Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Chicos ¡¡¡por fin ha llegado la primavera!!! :eyey::eyey::eyey:
    Fresquita y lluviosa, como les gusta a las fucshias :11risotada:.

Hoy he descubierto que Annabel trae 5 capullos :sorprendido::ojoscorazon::bocaagua:. Todavía no me lo creo... Ainsss, qué ganas de que abran.

2. pilar60

pilar60

Que bien Carmen, mi Annabel también tiene alguno.
    Aqui lleva una semana lloviendo sin parar, tengo las plantas chorreando, no hay medida.. o no llueve en un año, o nos cae la mundial ¡¡

3. Brujy

Brujy

Cierto!!!! Mis pobres plantitas están hechas polvo.... a ver que consigo salvar..:(

4. pilar60

pilar60

Te las ha roto la lluvia..? si es agua seguro que no las pasa nada si tienen buen drenaje, ponlas encima de hojas de papel de cocina o de periódico para que absorban humedad.

5. Brujy

Brujy

Si, los esquejes mas pequeños los tenía bajo techo, pero como vino con tanta fuerza la lluvia alguno me lo ha dejado sin hojas.... Aunque yo creo que las fuchsias remontaran todas, lo tengo peor con las hoyas y orquídeas....
    Tengo ahora mismo una UVI plantil montada aqui en casa.... como no deje de llover pronto me da algo...

6. pilar60

pilar60

Parece que ya se va esta lluvia, aunque ha venido muy bien al campo, y para las macetas también, aunque ya no pueden beber mas..jajja

7. acsneon

acsneon

Yo menos mal que ni se me ha pasado por la cabeza sacarlas todavía, pero para el jardín estas lluvias han venido muy bien porque están germinando todas las semillas.

8. pilar60

pilar60

Alex las ha venido de maravilla, el agua del cielo aporta muchas cosas buenas a las plantas, se han puesto de un verdor..:ojoscorazon: ahora ya que pare ya..aun estoy oyendo llover :oyoy:

9. carmen.a

carmen.a

Bruji, siento mucho lo de tus plantas. Ánimo y mucha suerte con ellas. A mí, no hace mucho, el viento me partió varias plantas. Mi fucshia Tom Tumb salió volando de la azotea al patio y quedó prácticamente destrozada... Pero ha vuelto a brotar con fuerza.

Pilar, aquí el agua ha venido fenomenal, pero claro, no ha llovido tan fuerte como por vuestra zona. Más bien tormentas, chubascos y agüilla de esa que no necesitas paraguas, pero que te moja y te riza el pelo. Lo malo ha sido el dolor de cabeza que da este tiempo :enfadadote:.

Alex qué alegría da que germinen las semillas :eyey:. Cuando tengas listo el jardín queremos fotos :okey:.

10. acsneon

acsneon

:okey: Eso esta hecho carmen, no es tan bonito como los que teneis por aqui pero es un jardin mas jajajaja ademas faltan de poner algunas plantas y limpiar el estanque que esta sucisimo, no quiero ni pensar lo que va ha salí de ahí cuando lo limpie...

11. carmen.a

carmen.a

Alex, no seas modesto, que viendo tus plantas nos imaginamos tu jardín :icon_biggrin:. ¿Tienes estanque? ¡Qué chulo! Yo hace un par de años me planteé hacer un miniestanque en un recipiente, pero al final desistí.

Mi patio está hecho unos zorros :enfadadote:. Ha llovido barro y antes de que me diese tiempo a limpiarlo, agua. Tengo que hacer nuevos agujeros en la pared, tapar los antiguos, pintar las paredes, los hierros de las macetas, limpiar, recolocar...

12. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaa Carmen no había visto tu hilo y le he dado un repaso a tus fucsias que están divinas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que bien y ya con flores, las mias pobrecitas las he podado a últimos de febrero que estaban todas sequitas, algunas parece que están empezando a brotar otras ni eso, pero es que el tiempo que estamos teniendo no acompaña nada parece que estemos en invierno.

13. carmen.a

carmen.a

Hola Laudeli :smile:. Gracias por pasarte por el hilo. Qué climas tan diferentes tenemos... Dentro de unos meses las mías estarán medio fritas, las pobres, y las tuyas llenitas de flores.

Aquí ha estado lloviendo durante una semana y también ha vuelto el frío. Tenía previsto cambiar algunas plantas de maceta, pero voy a tener que esperar un poco :enfadadote:. Sólo puedo jardinear un ratito a mediodía, y llevo unos días que, cada vez que tengo preparada la tierra, macetas y plantas, o cae un chubasco o hay tormenta, así que tengo que recoger todo corriendo y esperar al día siguiente... Lo bueno es que dicen que para la semana que viene va a cambiar :okey:.

En fin, entra cuando quieras, pon fotos o cuéntanos lo que te apetezca, que estás en tu casa :icon_biggrin:.

14. carmen.a

carmen.a

Hola a todos :smile:. ¿Cómo van vuestras fucshias?

Las mías creo que bastante bien. Esta Semana Santa ha hecho calorcito, con máximas de 33 grados, y parece que a las plantas les ha gustado esta temperatura. Hasta el miércoles las he tenido en la azotea, donde recibían sol hasta las dos de la tarde. Ese día las bajé al patio, donde les da un poquito el sol por la mañana, y durante el resto del día están a la sombra. Han crecido muchísimo y se están llenando de capullos.

Lo que más me ha sorprendido es que, hasta los esquejitos más chiquitines tienen capullos :sorprendido:
    ( el esqueje que me regaló mi vecina haces un mes trae uno y otro esquejito que puse al pinzar Mrs Lovell Swiser que me mandó Pilar trae "un racimo"). Si mañana puedo, pondré fotos. Aún no me lo creo...

15. acsneon

acsneon

Que bien carmen:smile::smile::smile:, haber esas fotacas que nos traes:okey:. Ya os contare las movidas que he tenido yo con las fucsias esta semana y las chapuzas que me ha tocado hacer, os vais ha reír un rato... Jajajajajaja pero ante todo enorabuena por tener ya las fucsias bien cargaditas de capullos:beso:.