Mis primeras fucshias. Aciertos y errores.

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por carmen.a, 15/2/15.

1. carmen.a

carmen.a

Gracias Pilar :smile:.

¡Qué buena idea lo de los nebulizadores! En tu patio este verano se tiene que estar de lujo. :okey:

2. Regia Mty

Regia Mty

Hola Carmen, que planta es la de la primera foto que esta llena de flores???
    Gracias.

3. carmen.a

carmen.a

Hola Regia Mty :smile:. Es una begonia tiger. Sin flores está así:

4. Regia Mty

Regia Mty

Gracias Carmen, esta preciosa!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que cuidados requiere?

5. carmen.a

carmen.a

Gracias Regia Mty:smile:. Es una begonia muy fuerte y agradecida, que no requiere ningún cuidado especial. Le gusta estar en el exterior y que la rieguen sólo cuando la tierra está seca. No suelo abonarla mucho, una vez cada mes y medio o así en el agua de riego, en primavera. Ha aguantado temperaturas muy altas, frío, alguna nevada, mudanzas, obras... Nunca ha tenido enfermedades. La recuerdo en casa desde que era pequeña y si tuviera que elegir una de entre todas mis plantas, me quedaría con ésta :smile:.

6. carmen.a

carmen.a

Hola de nuevo amig@s fucshier@s :smile:.

Revisando mis fucshias, me he dado cuenta de que tengo un esquejito de Jopie, muy derecho, grandecito y con los entrenudos bastante largos, que puse al pizar la planta madre. Me estoy planteando hacer un estándar...:icon_redface:. ¿Pensáis que es un poco tarde o aún es buen momento?

También he observado que, aunque la mayoría de fucshias tienen capullos, otras, nada de nada :interrogacion:. En principio, no me preocupa mucho porque las que no tienen botones florales han crecido algo más despacio que las demás, y el "gran estirón" lo han dado hace poco. Sin embargo, mi Claire de Lune me tiene mosqueada... :enfadadote: La podé después de Navidad, brotó sin problemas y ahora está enorme, pero no tiene ni una flor. Dejé de pinzarla a finales del mes pasado, la cambié a un macetón con tierra nueva desde hace mes y medio o un par de meses. No la he abonado desde entonces. ¿Es de floración más tardía o hay algo que no hago bien?

7. acsneon

acsneon

Carmen esque se esta centrando mas en producir raices para ocupar la maceta que en dar flores, una vez que haya ocupado todo el tiesto con el sistema radicular estoy seguro que empezara ha dar flores, y no creo que sea por el abono, si la tierra es nueva, mejor no abonar hasta dentro de un mes o un poco mas por si acaso le da una sobredosis jajajajajaja, y prueba con el estandar que todavía hay tiempo:okey:.

8. carmen.a

carmen.a

Gacias Alex. Lo curioso es que cuando la podé puse muchos esquejes en macetas chiquitinas, y ni la madre ni las hijas florecen :enfadadote:. Todo el mundo me dice que es un cultivar muy bonito y fuerte, y yo estoy como loca porque florezca, pero nada, las niñas han salido caprichosillas...:desconsolado:

9. pilar60

pilar60

Carmen, no te preocupes que florecerá.. se toma su tiempo, unas florecen antes y otras mas tarde,dala tiempo que la has estado pinzando hasta hace nada.. y abonala ya.
    Puedes hacer el standars perfectamente, este año solo tiene que crecer, y al año que viene trabajar la copa.

10. carmen.a

carmen.a

Poquito a poco van abriendo... :smile:

Rose of Denmark

Bacon Rosa

Anya Jane Yates

Bacon Rosa y Claire de Lune. Claire de Lune crece por días :sorprendido:.

Todas juntas. Tenemos que cambiar el toldo (este está faltal y es horroroso) y subirlo como medio metro.

En fin, era casi de noche y estaba nublado, así que las fotos no están muy bien... Pero me ha hecho mucha ilusión ver la primera floración de mis fucshias y quería compartirla con vosotros :icon_biggrin:.

11. acsneon

acsneon

Carmen son preciosisimassssssss y las tienes enormessssssss!!!!!! Enhorabuena:beso: Me encantan soy fan tuyo :okey:;);););).

12. carmen.a

carmen.a

Gracias Alex :11risotada::11risotada::11risotada:. Pero ésto no tiene mérito ninguno... Pronto vendrá la prueba de fuego, que es que aguanten julio y agosto. Hasta entonces, no se aceptan fans :angelpillo:. Pero muchas gracias... :meparto::meparto::meparto:

13. acsneon

acsneon

Carmen te van a aguantar hasta agosto, pero del año que viene:okey: Y muchos mas.

14. pilar60

pilar60

Como las tienes Carmen ¡¡ madre mía esa Claire of Lune, como se te va a poner de flores, y todas preciosas ¡¡

15. carmen.a

carmen.a

Gracias Pilar. Ya la he abonado con un abono para plantas con flor. Dentro de 15 días volveré a hacerlo. A ver cómo reacciona... :smile: