Pues genial !! los olivacea se ven una chulada !! Mira bien a ver si son 2 lithops o más bien 1 lithops de 2 cabezas q es lo q me parece, al menos el último !!
HOla @AdriMD94 !! bienvenido al maravilloso mundo lithopsero!! ahora no quieres transplantar, pero verás que pronto empiezas a pillar de todos prefiriendo que vayan a raíz desnuda..( y te ahorras tener que quitarles el sustrato que suelen llevar que no suele ser el idóneo...) sólo falta que te hagas un poco más a ellos...que eso será pronto, porque pegan fuerte otras páginas nacionales que tienen lithops son singularplants, carniplant, agroideas... y siempre me gusta hacer mención a los compañeros del foro, Gerardo tiene ahora en venta en su hilo...no te arrepentirás, ya te lo digo yo
En cuanto me suelte y consiga mantener a estos tres por aquí, me buscaré un buen sitio donde colocarlos y por supuesto, comprar algunos más.
¡Hola a todos! Ha bajado la temperatura muchísimo en Sevilla y se nota en la necesidad de agua. Tras tres días en casa y unos cinco de su último riego en la tienda siguen estando tersos y duritos como piedras. Esperaré a que la planta realmente me pida agua para no cocerla ni ahogarla. Un saludo
Precisamente hoy el L. julii presentaba la cabeza al tacto rugosa y un poco arrugada. Esta noche cuando caiga el sol lo regaré. Os dejo unas fotitos de uno de los L. olivacea
Yo aún no tuve que regar ningunos de los de singularplants los mío están muy pero que muy duro y sin ninguna arruga. solo ayer pulverización a todos lo que yo ya tenita. y que tienen muda echa, pero solo pulverizar, que verdad es que cada especie se comporta de distintas manera
Totalmente, los olivacea siguen tal cual, solo este ha dado esto, un pequeño chorrito a la maceta y listo!
¡Buenas tardes! Os dejo unas fotos recien sacadas a mis Lithops, siguen en perfecto estado, algo de polvo por el tremendo viendo que lleva haciendo aquí en Sevilla desde hace unos días, pero sanos sanísimos. L. julii spp. fulleri var. fulleri L. olivacea var. nebrownii L. olivacea var. nebrownii
¡Buenos días! Parece ser que el julii pretende dar más ruido del necesario, esta mañana al echarles un ojo he visto que una de las dos cabezas estaba así. Y eso que la regué hace unos cuatro días, la otra sin embargo y los olivacea en perfecto estado al completo Le he suministrado unas gotas de agua en su lado para ver si ese es el autentico problema. Parece que uno de los olivacea también presenta alguna arruga, a la noche le echaré algo y a ver como amanecen mañana.
Saludos. Si has regado, a los 3 - 4 días el Lithops debe tener un aspecto terso y no arrugado. A no ser que estuviera muy muy deshidratado. Cosa que no creo. Ten cuidado con echar mas agua, revisa la exposición solar. Quizás tenga demasiada.
El riego fue muy leve, no me fiaba de como venía de agua y le rocié por así decirlo 4 o 5 gotas. Están en sombra casi todo el día, les da el sol a partir de las 8 de la tarde, con lo cual creo que es deshidratación por que el anterior 'riego' apenas funciono. Por cierto, el julii lo he observado hace un rato y comienza a perder arrugas, a ver mañana.
Continua teniendo algunas arrugas, lo he colocado en un lugar con más luz pero siendo indirecta, por si es algún problema de exceso de agua (que no se como, en caso de serlo) para favorecer la desaparición del exceso, os seguiré comentando. Es extraño, por que de las dos cabezas que tiene la macetita, una de ellas está impoluta
Incorporamos a la colección dos echeverias. -Echeveria 'beatrice' -Echeveria purpusorum El purpusorum tiene un hijuelo en su base ya, a ver como se desarrollan. Recibieron un riego a su trasplante y hasta que el sustrato no quede totalmente seco no habrá otro.