Mis primeras Haworthias y Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por AdriMD94, 12/5/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Que se coma los lithops... bueno... daño no le va hacer.
    Peeero uffff!! llaves, calcetines... Intenta corregir eso. Queee peligro.

2. AdriMD94

AdriMD94

¡Hola!

Hoy ha llegado el pedido que le hice a la forera @Zhelia y... menuda pasada

Este fin de semana os hago unas fotos de la inmensa cantidad de Haworthias que tengo ahora y alguna Eche más que ha aparecido.

A verlas crecer!

3. Gasteriana

Gasteriana

Es que @Zhelia tiene también unas plantas de aúpa :bocaagua:. Espero que nos muestres todas esas fotos este finde, @AdriMD94 :okey:

4. Qué me ruborizais! :icon_redface:
    Gracias Adrián, espero que las disfrutes y hagas una buena colección!:Thumbsup:
    Ana, aquí todos tenemos "la crèmme de la Crèmme..." :11risotada:

5. AdriMD94

AdriMD94

Hoy las he regado con un pequeño chorrito, a ver como reaccionan tras un día en el sustrato y el viaje sin agua. En unos 7-8 días veo como han ido evolucionando a ese pequeño riego.

Este finde sin falta os las presento.

6. AdriMD94

AdriMD94

¡Hola!

He estado un tanto perdido y fuera de casa, os muestro algunas fotos por encima de como está la cosa.

A ver si tengo más tiempo y voy una a una.

Y como veis, en pleno Diciembre, el Kalanchoe echando tallos florales.

7. Gasteriana

Gasteriana

Ay qué pena que se vean tan pequeñas las fotos, @AdriMD94 (y pinchando sobre ellas a mí no se me amplían). A mi hermana le pasa igual que a ti con el Kalanchoe, está sacando tallos y lo tiene precioso.

¿La segunda maceta contiene una "haworthia limifolia twister"? ¡Me encanta!

8. AdriMD94

AdriMD94

El tema de las fotos es cosa del movil.

Ya me pondré algo más en serio y intentaré cuadrar la calidad.

¡Gracias!

9. Hola Ana,
    Eso de twister es un apodo, no hay ninguna variedad real con ese nombre. En verdad todas crecen en espiral, lo único que la que llaman "twister" se estrecha mucho hacia las puntas, con lo que da esa apareciencia tan "retorcida".
    La Haworthiopsis (ahora se llaman así) limifolia var. ubomboensis también tiene esa forma tan retorcida, pero se aprecia bastante menos al ser de otro color y no tener rugosidades ( tubérculos) en las hojas.

Y la de la foto no se retuerce, es de hojas erguidas, de hecho, yo no tengo claro aún si es híbrido con otra especie o cultivar.

10. Gasteriana

Gasteriana

Para una que "me sé"... y resulta que lo de 'twister' se lo han sacado de la manga [​IMG]
    Y entonces, @Zhelia ... ¿ahora en vez de haworthias son haworthiopsis? :o ¿Desde cuándo? Es la primera vez que lo oigo.

No paro de tomar apuntes [​IMG], así no hay manera de saberlo todo y aprobar el curso :meparto:

Muchas gracias, Zhelia:abrazote:

11. Gasteriana

Gasteriana

12.  Desde cuándo no lo sé, no sé la fecha exacta, :meparto:
    Pero las Haworthias se dividen ahora en Tulistas, Haworthiopsis y Haworthias.
    Pumilas y marginatas son ahora Tulistas, coarctata, limifolia, attenuata, fasciata son Haworthiopsis y el resto, Haworthias.
    Pero vamos, no es de antes de ayer...
    Pero aceptamos barco seguir llamándolas Haworthias a todas...

13. No busques en San Google, aquí en el foro encontrarás la info, en el hilo de Haworthias pequeñas maravillas, pero te tendrás que remontar un par de años atrás....
    O si se te da bien el inglés de Sudáfrica, en Haworthia updadates, podrás encontrar info también

14. Gasteriana

Gasteriana

:o
    Pues gracias @Zhelia , me acabo de enterar :Unsure:. Ya le he cambiado el nombre a mi 'limifolia'. Y éstas... ¿siguen siendo Haworthias? :interrogacion:

Haworthia cuspidata
    Haworthia truncata lime green
    Haworthia venosa subsp. tessellata

Son las únicas que tengo en mi haber (salvo que se empeñen en cruzar al Más Allá, porque ya están de un feo todas...:94congelado:)

Ambas cosas, pero empezaré por lo fácil (el hilo de Infojardín) antes de profundizar en las raíces de las respuestas sudafricanas :11risotada:.

15. La Haworthia venosa ssp. Tessellata, es Haworthiopsis tessellata,
    Las otras dos se quedan como Haworthias.

Oye, y por qué no nos pasamos a otro hilo? Que estamos aquí hablando de clasificaciones de Haworthias en un hilo d echeverias y lithops??