¡Hola! Después de 2 semanas de tormentas y mucha agua y una de sol, las Haworthias y Eches lucen mejor que nunca. Estoy mirando una estructura de invernadero que se pueda levantar y dejar sin paneles por amazon, pero me parecen muy fragiles todos. ¿Alguno ha usado uno de este tipo y tiene la referencia?
¡Qué suerte! Aquí no llueve ni queriendo y además cuando lo hace no se me moja el balcón así que... Yo no tengo ni idea pero quizás... @Jara48 por ejemplo te pueda aportar ideas (entre otros tantos compañeros, claro)
Hooola el mío que es este http://foro.infojardin.com/threads/invernadero-con-mis-aizoaceae.109571/ Me va genial, yo lo tengo bien sujeto a la pared las placas de policarbonato del techo, la sellé para que no volara y no filtrara agua, por si las moscas. Con estos días de viento, me fue genial, en la fotografía se ve las placas que tengo quitada para la ventilación, lo tengo orientado al sur. Si tiene un pequeño problema, que por la ventana aunque la tengas serrada si filtra agua. Soluciones... siempre, un plástico trasplante de los de obra, es grueso yo lo puse por fuera sujeto al aluminio con tornillos y arandelas toricas. No sé a movido con el viento, y en verano lo puedo quitar para poder abrir la ventana, @ejodequet el tiene el mismos que yo, y esta igual de contacto y también le tiene un plástico. http://foro.infojardin.com/threads/opiniones-invernadero-para-lithops.104928/ No te aconsejo que lo compre por Amazon ni eBay el primero que compré fue en eBay, no recuerdo muy bien el tamaño que tenía, venia metido en una caja de 1,50 que eso era el ancho del invernadero y él alto creo recordar 2,50 así que te puedes hacer una idea cómo llego. Las placas no las traía, al vendedor se le pasó ja ja, menos mal que lo pague por PayPal. Al día siguiente llegaron las placas 3 rotas y faltaban las piezas para montarlo, vamos... un pomea. Este que tengo lo compré en mano a mano, algo más grande que el del vídeo, y más fuerte el aluminio que el primero con diferencia. Espero porder haberte ayudado. Edito:no recordaba las mediadas de primero y viendo el post 2,50 x 1,85 x 1,95 en una caja de 1.85. un poco pequeña la caja no creéis
¡Gracias! Le echo un ojo y decido, que tengo la mesa del patio hasta los topes de macetas y así al menos las tengo más organizaditas.
Personalmente no pondría un invernadero en un patio de Sevilla , a no ser que esté orientación norte y corra mucho aire. Creo que se coceran en verano. Baraja la posibilidad de una estantería que puedas cubrir si el tiempo se pone feo, y el resto, al aire. Las plantas funcionan mejor si les corre aire, evita hongos, pudriciones y cocciones.
Me refería a eso, un invernaderito de estanterias con sus cubres para el invierno. Por eso decía lo de poder quitar las planchas, para el verano y tal. Lamento la confusión Algo así https://www.amazon.es/dp/B000E6JIB2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_C2AcEb6TX3T2X
Hay mucha gente que lo tiene, pero recuerda quitar el plástico cuando empiece el calor. Ese modelo lo puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, y no hay tanta diferencia con el precio de Amazon.
Ese también lo tengo yo.En el enlace que te puse también se ve, fue el primero que compre, y me va bien los dos, tanto el mas grande como el que tú quieres, muy importante que quite la cubierta en verano, y le pones una malla de ocultación, cuando llegue el verano. Pese al calor de Sevilla solo me suben tres grados, eso sí, entra bastante aire, ya que lo tengo en la azotea y la casa esta de esquina.
¡Buenas noches! Se han hecho de rogar pero aquí os traigo algunas fotos de las Haworthias. Se ve oscuro por que están hechas de noche (demasiado que he sido capaz de hacerlas, si las llego a hacer de día encima, no sería yo) Por cierto, el miércoles me llega la estanteria con plásticos a modo pequelo invernadero, ya os la enseñaré. ¡Aquí os las dejo! H. coarctata fam. Greenii H. limifolia H. obtusa, cymbiformis, attenuata tanba y una Alworthia. H. cymbiformis planifolia, mucronata, cuspidata y attenuata H. cymbiformis variegada H. tessellata. Aquí hubo un problema con el viento, la tumbó, Bimba apareció con pintas de vegetariana y tras un par de carreras la rescaté. Un poco de canela en la herida y parece que sobrevivirá. Por cierto, si queréis reñirle a Bimba por este gratuito ataque a esta tessellata, aquí os la dejo. Suerte si podeis. A mi me mira así y parece que se rie se mi.
@AdriMD94 ,,, tus Haworthias están preciosas ¡Bueno, casi todas... porque la tessellata luce algo pachucha ahora pero creo que saldrá adelante! No puedo reñirla, no me sale. ¿Seguro que fue ella con esa carita de ángel que tiene? . Es como cuando mi gato se juega a las canicas con algún lithops o se tumba encima de la maceta; me mira así y...
¡Buenas! Ayer llegó el estante con plástico que pedí, perfecto, incluso más grande de lo que esperaba! El plástico se queda guardadito que no se está nada mal en Sevilla así que una vez colocadas... ¡hay mucho espacio para otras! Por cierto, mirad este Kalanchoe que tras el año pasado lo hubiesen esquejado pese a estar en flor y estar un poco regular... (al principio del post está) y con lo difícil que es que vuelvan a echar tallos florales me ha sorprendido en pleno invierno con esto... ¡¡¡5 varas!!!
Muy chulo esa estantería, @AdriMD94 . La verdad es que son una salvación. Ye sorprenderás de cuántas macetas caben . Esa kalanchoe es una luchadora
Mi mayor sorpresa este año es este Kalanchoe blossfeldiana, como ha pasado de estar casi para tirarla a obtener este precioso tono con las temperaturas bajas. Sin duda, me encanta. Y pensar que estaba así Este fin de semana la pasaré a un tiesto mayor, que este se le queda pequeño.