Mis primeras mini-phal... ya era hora!

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Lily1, 22/9/12.

  1. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Bueno tenía que regalarle una a una amiga que me la había pedido... y asi lo hice... pero.... y yo? no me merecía ninguna?? pues claro que si !!!! :13mellado:
    Y no sólo una sino dos!!! es que si no.. no me hacía un conjunto decorativo :smile:

    Estás sanas... con musgo a tope... pero las dejaré así mientras florecen.. eso si en cuanto llegas a casa ves como debido a las condiciones en ikea (aire seco) las puntas de las varas tiene los capullo jóvenes deshidratados, y sé que no me van a florecer mucho más.. pero en fin lo que yo quería eran las plantas... ya me florecerán de nuevo más adelante no?

    [​IMG]

    El musgo:

    [​IMG]

    Detalle desde arriba:

    [​IMG]

    Detalle capullos deshidratados:

    [​IMG]

    Mis mini-niñas:

    [​IMG]


    Estoy muy contenta!!! LA próxima foto será de la composición que he hecho para mi habitación metiéndolas en un jarrón bajo de vidrio con relleno para tapar las macetas! ya veréis que chulo!!!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Qué cantidad de botones por abrir, no?? =)
    Qué buena compra! te felicito ;)
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Preciosas, yo compré 2 este año, y lo primero que hice fue quitar, con mucho cuidado, todo el musgo, no tiró la flor hasta pasado mas de un mes.
     
  4. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Reyes... da igual que haya un monton de botones pq se están secando... siempre me pasa igual... no se por que será :-? alguna idea?
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Lily enhora buena son preciosas ,pero vigila ese musgo si no lo quieres cambiar ahora .
    Por mi esperiencia te puedo decir que las he cambiado en flor y nisiquiera lo han notado pero esa es tu eleccion ,se ven muy sanas disfrutalas mucho:5-okey:
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Lily,muy bonitas tus minis,la verdad es q son una ricura..la mia traia menos musgo q las tuyas y aunq pense en dejarla un tiempo como venia,no fui capaz,a las 2 semanas,ya estaba lejos del musgo..es q le tengo una tirria al musgo!!la mia traia menos musgo pero tb tenia esponja situada estrategicamente,la comprara en el LM..suerte con tus peques!!
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    La perdida de botones florales al llevarlas a casa, es algo normal, tienen que aclimatarse al nuevo entorno y hasta que lo consiguen, a veces, tiran algunos de los botones que traen del vivero.
     
  8. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    que hermosura¡¡¡ me he enamorado??estan muy caras en ikea¿¿ a cuidarlas mucho¡¡
     
  9. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Están a 8€ que no esta mal creo yo. Y la verdad es que tienes que ir viendo cual es la mas sana, pero no todas están feas, creo que es más la gente toqueteándolas que las ponen feas.

    Por cierto acaba de traerme mi vecina una que me ha regalado y justo del color que no tenía!!!! que ilusion!!!! :52aleluya:
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Lily1 qué envidia!!!! son preciosasssss.. enséñanos el centro que has hecho que me encantaría verlo..

    yo les quitaba el musgo pero ya si fuera tú.. como te dice crisabel yo también he trasplantado mis Phal estando en flor y varias veces alguna de ellas y no he tenido ningún problema en absoluto.. yo no le dejaría perder ninguna raíz en el proceso hasta que termine la floración porque pueden pasar varios meses y es mucho tiempo para que conviva con ese musgo.. pero bueno que cada uno debe hacer lo que cree lo mejor.. a lo mejor si controlas muy bien el riego no tienes ningún problema en dejarlas así no sé..

    oye qué suerte de vecina que tienes a mí mis vecinos sólo me dan portazos ;) jejje

    por cierto lo de los capullos no sé por qué será pero por algo debe ser porque a mí ninguna de las mías me ha tirado los botones al llegar a casa.. se me han abierto todos hasta el último de cada una.. y no me han tirado ni una de sus hojas viejas todas siguen verdes (excepto en dos que rescaté que estaban muy mal).. tal vez es porque las condiciones de tu casa difieren mucho de las del sitio donde las traes y en mi caso no.. es que si no otra cosa no sé qué puede ser porque si luego en casa te crecen bien de luz y todo..

    bueno un besote y felicidades por ellas, me han encatado y encima me has dado más ganas de tener una!!! jejej
     
  11. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Este fin de semana os prometo subiros todos los detalles del las mini phal, el centro, el minikeiki, etc

    Los capullos se han caido pero parece que las varas siguen creciendo, yo creo que es shock del cambio de sitio. Ahora en malaga diluvia, y hace menos sol pero la humedad es tan alta que creo que mis phals van a estar contentas, las raices crecen mucho y eso me alegra tanto!

    Por cierto voy a cambiar el musgo por corteza ya, aunque esten en floracion, lo hice con la que me regalo mi vecina y esta fenomena! por ahora !

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias! ya somos una pequeña pandilla verdad?:5-okey:
     
  12. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Qué preciosidad!! Hace tiempo que no las veo por Ikea, en cuanto las vea allí...zas!! al carro!!!

    En Málaga con vuestra humedad tienen que estar contentas. En Madrid no sé si me durarían...pero te seguiré a ver cómo van creciendo las peques!!
     
  13. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Lily enhorabuena por tus preciosas minis!!!!!!!!!
    He de contar que estoy en tu misma sitaución!!!!!!
    Ayer me regalaron dos, de Ikea, preciosas, mañana pongo fotos.
    He leído lo que comentas del musgo, y que el resto del foro está de acuerdo, las mías efectivametne solo traen musgo como sustrato, lo he notado muy mojado y sé que decís q es mejor cambiarlo.
    Mi problema es que cada vez q intento un trasplante me cargo la planta!!!!!!!! como las raices hacen una especie de nido, luego no soy capaz de que el sustrato quede por dentro de ese nido y sujete bien la planta y al poco tiempo se empiezan a morir las raices....
    Porqué es tan malo el musgo???? acaso porque guarda mucha más humedad????? y si se vigilan más los riegos y en vez de regar por inmersión lo hago simplemente pulverinando????
    al menos hasta que acabe la floración....xq si se muere me muero yo detrás....:desconsolado:
    que opinais???? o mejor compro arlita y las pongo en arlita????? o sustrato pequeño????
     
  14. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Lyly1, ¿cómo van tus peques? Nos debes aún la foto de la composición jeje!:icon_redface:
     
  15. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Ufffff, musgo fuera, ese fue mi error con una como esas también de Ikea y del mismo color, las dejé con musgo un mes y casi bye bye, digo casi porque las di por sentenciadas, no tenían raices, se les cayeron hojas hasta el punto que una se quedó solo con dos, pero no las tiré a la basura, simplemente las metí en un vaso con arlita en el fondo y un poco de agua y las cubrí con una servilleta de papel de modo que todo quedara encerrado, pulverizo la servilleta para que les aporte humedad y cual fue mi sorpresa al quitarla un día que a una le está saliendo una raíz y una hoja, y a la otra dos hojas y una raíz.