Mis primeras plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por hctrvz, 21/9/06.

1. tete

tete

mientras no vajes la temperatura de unos 10 13 ºC no passa nada , a essa temperatura es cuando empiezan a hibernar.

2. Cuando en Noviembre empiece a haber menos luz, inevitablemente entrará en letargo.

3. hctrvz

hctrvz HVZ

Ok, entonces trataré de mantenerla a temperatura, me recomiendan algo?

4. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

spathulata...es la que mas venden aqui.
    o aveces tambien abunda la dielsiana, son muy similares. aveces se confunden.

en gdl hibernara perfectamente, en que parte de gdl vives? bueno aun todo gdl es frio en invierno. si vives hacia la primavera o hacia las barrancas, pues es zona alta. Aunque yo creo que en todo gdl se puede hibernar muy bien.

donde las compraste?:icon_rolleyes:

5. hctrvz

hctrvz HVZ

Exactamente vivo en Zapopan xD

Osea q no necesito hacer nada con la Dionaea, simplemente la dejo normal solo con menos riego. y la Drosera igual?

Saludos
    Gracias x contestar

6. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

pues en zapopan es donde compro mis plantas. por atras de wallmart. por el palomar.

Te sere franco. Esas 2 sus cuidados son mas o menos similares. Yo riego las mias a todas, cada 2 o 3 dias. o aveces hasta mas dias 4 o 5... aunque bueno si hablamos de riegos en epoca primaveral...pues son riegos de 2 maximos 3 dias...

Puedes regarlas con dias de espacio. o puedes tambien hacer lo que muchos hacen de tener siempre con agua su plato. Yo a mis droseras las riego por arriba aun asi se mojen sus hojas. Simplemente por el hecho de que me da hueva hacer mas movimiento jeje y aguantan. una cosa es regar por arriba con cuidado y otra es aventarle los chorros....en ese caso si la trampa se jode(tentaculos con muscilago). e de eso que no es recomendable tener una drosera al exterior y que le caiga la lluvia a todo...(aunque yo tengo algunas asi y estan todas mayugadas jajaja)

Una cosa si, no las mimes demasidado, dejalas casi desinteresadamente. Asi te evitas estar con ansiedad de ver crecimiento, trampas nuevas, riegos, temperatura, etc... es mejor para ti y para la planta.
    Te dejas ser y dejas ser a la planta.

Aunque vamos tu ahorita, el estado de tus plantas no requieren hibernar. Hablando espeficicamente de Dionaea. En esta entonces si no la haces hibernar entonces a cuidarla del frio. porque si resiente frio se pondra a hibernar. en este caso pues...deberas mantenerla dentro de tu casa, quiza en la ventana de la cocina o algun lugar que no se enfrie.
    Yo digo que si aguanta hibernar, soy mas de que me vale:13mellado: . pero pues como tu te sientas mas seguro. Quiza lo mas prudente sea no hacerlo y dejarlo para el proximo año.

7. hctrvz

hctrvz HVZ

Yo ahorita les tengo en la ventana de mi cuarto, y ahi reciben mucha luz, a lo mejor en invierno si puedo utilizar el foco para q les de un poco de calor y no hiberne.

Oye, y ahi es el único lugar donde sabes q venden o hay mas, porque yo solo las he visto en +KOTA en plaza galerias xD pero quisiera buscar otros lugares.

No se cual Walmart sea

Gracias
    Saludos.

8. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

es el unico que esta frente al palomar. pero bueno. el chavo se va a vender los sabados, al tianguis cultural.

si en +kota venden, aunque caras.

9. hctrvz

hctrvz HVZ

Ah, si me habian dicho q en el tiaguis cultural habia, lo q pasa es q no se donde esta el palomar, por eso no identifico xD y ahi cada cuando vende atras del walmart es un tiaguis tambien?

10. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

no, atras del wallmart tiene su invernadero. pero pues en el tianguis cultural das con el.

el palomar es un complejo habitacional :11risotada: tipo bugambilias, un fraccionamiento vamos...jejeje

11. hctrvz

hctrvz HVZ

ahhhhhhhhhhh ok xD

bueno investigare donde queda, porque he buscado en vivero y no he visto.
    Gracias, tengo q ir xD

Saludos