Mis primeras plantitas !!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por zhen_77, 4/1/10.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Hola a todos, hoy me eh llevado una sorpresa enorme :sorprendido: , me vecina que tiene una floristeria me comento que le habían venido una plantas carnívoras, menos las Dionaea :( y me dijo que pasara para que las viera, había traído unas droseras aliciae, unas nephentes y unos híbridos de sarracenias, lo malo que no tenía ni idea, las regaba con agua de garrafa y las tenia sin plato, menos mal que las trajo esta esta mañana que si no :icon_rolleyes: , la verdad que asi todo tienen muy buen aspecto parecen fuertes, por cierto, al final me quede con 6 droseras y 3 sarracenias (cada macetita tiene 2 droseras), el sustrato esta un poco seco pero hasta la noche no puedo ponerles agua, estoy trabajando, cuando tenga tiempo subiré unas fotos para que las vean !!:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  2. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Bueno, ya de paso me gustaría saber como cuidar la sarracenia y algunos tips para las droseras, muchisimas gracias a todos ;)
     
  3. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    hola zhen, te dije que te devolvería el favor y aquí me tienes, lo importante es que siempre tengan agua en el plato excepto cuando se acaban de chupar todo el agua, en ese momeneto las tienes que dejar descansar 1 día, el agua es dstilada como en todas las carnívoras, bien, ahora pasemos a lo específico:

    las droseras necesitan mucha humedad pero sin pulverizar, también las droseras necesitan mucho sol para prorducir el muscílago pero que no toquen el sol del mediodía, en cuanto a las srracenias no te puedo ayudar hasta que me digas de que especie son.

    saludos y espero averte ayudado.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Zhen, yo en Barcelona las 2 sarracenias que tengo una purpurea venosa y una hibrida (leucophyla con algo) las tengo todo el dia al sol, excepto en el periodo de hibernación que no me llega el sol al balcon (noviembre-febrero) y además en primavera y verano no les doy descansos de agua (cuando hibernan apenas las riego, cada 10 dias o así les lleno el plato (6-7 cm de agua sobre una maceta de 20) hasta que absorben lo que necesitan y el resto de agua se lo quito). Mi orientación es sur, con lo que en verano tiene unas 6-7 horas de sol seguro y no se queman. La drosera capensis también la tengo con agua practicamente siempre aunque con ella tengo que tener mas cuidado en pleno verano, ya que si que me pierde el mucilago si la dejo con luz solar al mediodia. A ver si nos muestras las fotos y vemos que tipo de saracenias son. De todas formas supongo que en Canarias el sol quemará más al estar en el trópico.
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Voy a "pulir" ciertas cosas.

    Alvaro; la drosera Alicia no necesita mucha humedad para nada. No te olvides que es una especie SUBtropical, no tropical. Con tener una humedad ambiente normal y el sustrato mojado ya llega. Sol todo el que puedas darle y mas, tambien el del mediodia. Lo unico que se debe tener cuidado es al principio, cuando sacas la planta de la floristeria (que rara vez vio la luz solar directa) pues deberas ir acostumbrando a la planta poco a poco. Pero la Aliciae sol directo siempre.

    Sarracenias; luz y sol directo TODO el dia, sin contemplaciones. Agua en el plato y no hay reglas matematicas de un dia o dos dias de descanso...simplemente hay que mantener constantemente el sustrato mojado, sobre todo en verano. No nos olvidemos que son plantas de turberas que reciben agua de lo lindo y crecen en suelos acidos donde practicamente no hay arboles que les den sombra.

    Recomendaciones a parte de las que ya te escribi; evita la lluvia en la Aliciae, acostumbra a ambas plantas a recibir luz solar directa a toda hora y transplantalas a macetas profundas a comienzos de marzo (son de raices largas y seguramente "sin haberlas visto" estaran comprimidas en macetas plasticas no muy profundas). EN resumen, dales VIDA.

    Un saludo,.
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Guau espuru !!:sorprendido: , muy bien explicado... otra duda les dejo descanso o agua a piñon ??
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    hola espuru, yo a la capensis que tambien es subtropical apenas le doy descansos. Mantengo el riego como con las sarracenias, bajo un poquito ahora en invierno ya que no les da el sol, se ponen un poquito tristes pero en marzo se vuelven a poner muy bonitas. Tu me aconsejarias no regarlas tanto? También hay que pensar que Zhen está en el trópico, no se como se aclimatarán estas droseras allá, a ver si hay algun canario con experiencia por ahí.....
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    El tema del riego es muy facil.Tan solo hay que pensar en su habitat. Nadie les controla el riego y no existen los dias de descanso. En la Dionea sin embargo, viene bien ese dia de descaso, que pueden ser 2 o 3, no es algo matematico, es simplemente hacer que el sustrato este mojado pero no encharcado.
    En droseras, agua constante sin descansos. Tampoco encharquemos, pero que no falte.
    Y en sarracenias mas de lo mismo, les encanta el agua, sobre todo en verano. En invierno mucha gente modera el riego, yo tambien lo hago , pero tampoco es necesario, como si las tienes encharcadas hasta arriba. No nos olvidemos que en sus habitats en invierno les llueve de lo lindo y se cojen unas mojaduras que no veas...Y si se encharcan.
    Igual que las droseras nordicas (hibernan), pasan todo el inviernos en los humedales totalmente sumergidas en agua. A veces hasta 20 y 25 cm. por debajo.
    Saludos!
     
  9. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    espuru, aqui, en Lorca, cuando decimos mucha humedad nos referimos a un 50% de humedad, porque raras veces llueve aquí.
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Ok, igualmente en terminos generales, mucha humedad de considera por encima del 80 %. Necesaria para nepenthes lowland, droseras de queensland, etc...Plantas tropicales.
    Con un 50-60 % de humedad esta bien para las plantas que comenta zhen_77.
     
  11. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Gracias tb por tus consejos, cuantas plantas tienes?;)
     
  12. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    bueno pues tengo un montón de semillas, unas 15 semillas de nepenthes mixta, otras 15 de una especie de drosera, y de plantas una nepenthes hookeriana, dos sarracenias hibryde y 7 dioneas.Y todas sin cultivar en invernadero.
     
  13. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Espuru que pasada !! yo de mayor quiero ser como tú jejejejeje, muy bueno el video, tienes unas plantas que flipas y la banda sonora jejeje, yo tb di un salto cuanto sono el bombo la primera vez :smile:
     
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Jajajaja....la verdad que queda bien esa musica con esas plantas. No me acuerdo que forero fue que tambien salto...
    Saludos
     
  15. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Esta mañana no pude resistirme y le cambie el sustrato a la sarracenia que tenia las orugas (nunca vi ninguna pero si la seda y los excrementos), en una de las trampas tenia unos hilitos de seda dentro, la corte lo mas cerca posible de la la base, la abri pero estaba limpia ni rastro de orugas. Pero cuando le estaba cambiando la turba vi unas especie de bolitas muy pequeñitas de un color verde traslucido, pero blanditas, explote una y salio un liquidillo, QUE SON ESASSBOLITAS?, los huevos de las orugas???.

    Gracias :(