Mis primeras rosas (fotos). Dedicadas a Celalba

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Sussyg, 10/5/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Es la segunda rosa que me florece de los que planté a raiz desnuda en invierno (la primera la descalabró el fuerte viento de hace unos días :( ) pero bueno, como ha florecido otro de los rosales y además con una flor que no me esperaba, pues ha sido menos el disgusto ;)

    No sólo es preciosa sino que está sanota que da gusto y huele que es una delicia.... ;) No sé cómo se llama si alguien lo sabe, por fa que me lo diga ;)

    Foto de ayer y foto de hoy:

    Esta rosa se la dedico con mucho cariño a Celbada :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]

    También estan floreciendo los rosales mini.... ;)

    Rosales mini....las de color rojo más abiertas en verdad son de dos tonos, naranjas por dentro y rojas por fuera pero no se distingue bien en la foto :roll: :

    [​IMG]


    Ya pondré más fotitos conforme se vayan animando los rosales ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Enhorabuena :o Sussyg, me alegro un monton por ti.. que flor tan preciosa, bueno aunque todas son bonitas desde luego la primera es muy muy bonita.. ya veras cuando empiecen a abrirse todas a la vez y llenen de aroma el jardín.. nosotros tenemos en el chalet desde hace años... mi madre es una enamorada de las rosas y que decirte.. se hereda.. el caso es que tenemos muchos rosales y nunca he sabido sus nombres y como ahora me ocupo yo de ellos pues estoy interesandome en identificarlos así que puede ser que tambien nos veamos por aquí ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Julia Martínez, mi madre también es una enamorada de las rosas ;) y expertísima en el tema. Hubo una época que en su jardín sólo habían rosales....toda clase de rosales (colores, formas, olores...) traidos de distintos paises!! Era una pasada cuando se ponían en flor :shock:

    Ahora le ha dado por los cactus, crasas y suculentas pero de vez en cuando ya le pregunto cosillas porque yo de rosas sé más bien poco :roll:

    Estoy como tú, interesándome ahora por los nombres porque no tengo ni pajorera idea. También estoy leyendo cositas sobre hacer esquejes e injertos a ver si aprendo cosillas porque estoy muy verde en rosales :roll: .... ya le tengo puesto el ojo a varios rosales de mis vecinas que huelen una pasada!! :mrgreen: ....los voy a esquejar todos :mrgreen: y espero que se me de bien :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: Sussy!! a ver si luego te van a decir aquello de....¿que tienes para mi? :11risotada: ;)
    Preciosas las rosas!! y vaya color tienen las hojas eh!!! :roll: pero que envidia mas mala que tengo leches!!! :mrgreen:

    :beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Sussy, guapisimas rosas. :bailando:

    Ahora no te quedara mas remedio, que ir poniendo fotos de las rosas que te vayan abriendo, para ir poniendonos los dientes largos.

    Besos :besogrande:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    CRISY, de momento, como por estos lares todo el mundo tiene rosales pues no me ha pedido :mrgreen: ....pero vamos que un esqueje no me importaría a cambio de otro esqueje claro :mrgreen:

    El color de las hojas es una pasada...a ver lo que dura :roll: porque ya sabes que en verano las plagas se hacen más visibles y teniendo en cuenta que los rosales de todas mis vecinas o tienen hongos u otros contagios porque en el campo no se tiene costumbre fumigar ni na de na :icon_evil: ....pues ya verás que de alguna plaga no me libro :(

    Besitos,
    Sussy
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Sussyg, no veo la segunda foto, soy la única?
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Sussyg,

    ¡Muchas gracias! Están preciosos y prometen mucho. ¿Y sabes qué? El rosal color rosa con toques de amarillo puede ser 'Elle'. La única condición es que huela fuertemente a limón... o como decimos por aquí, a colonia Nenuco. :mrgreen:

    ¡Mucha suerte! Para mí el tema de los esquejes es una materia pendiente. La primera vez que intenté esta primavera, no los supe sacar adelante. Cero patatero. ¡Y ya injertos ni se me ocurren!!

    :icon_cool: Claro que... 'esquejar' con raíz y todo un rosal abandonado... ¡ya no se llama esquejar, sino extraer!!! :11risotada:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Sussy, niña, pues a estar atenta y a prevenirlos, a ver si Celalba sabe algo quep uedas hacer para que tus rosales pasen desapercibidos :mrgreen:

    Celalba, pues yo no me canso de intentar con esquejes :sonrisa: con las fucsias ya lo he conseguido, y aprendi a base de comprarme dos fucsias baratitas y prueba y error hasta que he conseguido 5 :mrgreen:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ese es el espíritu de la Cosa-Rosa :icon_cool:

    Sussyg, felicidades por tus rosas! la primera es preciosa y me encanta lo sanotas q se ven las hojas.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :icon_biggrin: Felicidades, Sussyg, tu rosa es preciosa, y esa orillita de tu jardín, se ve muy prometedora :beso:

    Dejo aquí una rosa, la Gentle Touch, con una especial dedicación a Celalba.
    La imágen no es buena, pero ya me lo perdonarán, estoy segura :pensando:

    normal_S2500344h.JPG

    Y dejo mis cariños para todas también, y mis buenos deseos para sus rosales (como que estén en mi casa, por ejemplo... :mrgreen: )
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Girasol, es preciosa.. nada de disculparte por la calidad de la foto... te ha quedado muy bonita.. ;)
    Sussyg, ya sabes cuidadín con los bichejos y plangas de las vecinas y a esquejar se ha dicho :11risotada: en inviero que harás?.. disimuladamente te auto invitas a una vecina cada día cuando esten en plena epoca de poda y con la excusa de ayudar ;) :11risotada: se puede ir perdiendo un esqueje que otro no? ;)
    Yo estoy al pendiente de los esquejes que saque este invierno a ver cuantos prosperan.... mi madre quería esquejarlos todos y lo malo es que ahora no sabemos cual es cual... habrá que esperar a que las hojas se vean mejor y si no la flor... que para eso aún falta ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Celalba, pues va a ser ese porque el olor es alimonado y mirando fotos en google casi que estoy segura.....muchas gracias preciosa! ;)

    Por cierto, tan complicado es esquejar rosales? :( jooo pues si encima que soy novata es difícil.....bueno habrá que intentarlo y si no sale al menos no me pillará de sorpresa.....cogeré muchos para que hayan más posibilidades y les pondré bien de hormonas.....si de diez prospera uno pues ni tan mal no? :roll:

    CRISY, con los esquejes de fucsia he tenido casi siempre suerte y eso sin usar hormonas.....me han llegado a prender cachitos de podas que pinchaba directamente en la tierra.....otros no claro pero vamos que he esquejado varios para mi suegra y vecinas y han prosperado bien la mayoría. Ahora estoy esquejando uno de mi vecina que no tengo y lo he hecho en plan ya professioná con sus hormonas y su campana protectora :mrgreen: lo gracioso sería que luego no prendiera ninguno de los cuatro que he puesto :11risotada:

    Girasol, jooo no puedo ver la foto :(

    Julia Martínez, oye pues no está mal pensado eso de con la tontería de ayudar en època de poda, arrample con varios esquejes :mrgreen: ....aunque bueno, por eso no hay problema porque son gente que si les pides nunca te ponen pegas y te dejan coger los que quieras.....De momento sólo quiero tres rosales de vecinas que huelen una pasada....los demás no me llaman tanto.


    Dato gracioso....mi vecina no era aficionada a la jardinería y desde que estoy yo pues le ha entrado el gusanillo y su marido me suele decir que yo he sido quien la ha sacado de casa porque no había manera y que la ve ilusionada incluso haciendo semilleros.....bueno pues la loca quiso esquejar un rosal de olor para mi y como se había comprado las hormonas pues nada....coge su esqueje, lo hormona, lo pone en una macetita con tierra buena.....y me viene toda contenta a contármelo....cuando voy a verlo casi me da algo de la risa....había esquejado un chupón :11risotada: Y era un chupón porque ya lo habíamos visto y le dije que lo cortara y me cuenta que como había quitado el chupón pues ala, a esquejarlo para dármelo a mi :11risotada: .....Muy buena voluntad pero.....Ahora ya sabe que esos no se esquejan, se cortan y se tiran ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Muchas gracias, Girasol: es tan delicada... ¿Para qué quiere una rosa cientos de pétalos si con 10 puede ser tan perfecta como ésta? ;)

    Julia Martínez, una táctica muy inteligente. Eres desde ya 'miembra' de la Cosa Rosa... como la incansable Girasol... :sonrisa:

    Sussyg, yo tuve muy mala mano. Puse más de 20 (con hormonas y todo) y parecía que prosperaban, pero a mediados de abril empezaron a demostrar que no. Al sacarlos ninguno había echado raíz. :(

    ¡Sí que se pueden esquejar! Sólo que no te saldrá el rosal de arriba (el injertado) sino el silvestre (el del portainjertos), el que presta sus raíces al señorito de arriba. ¿Por qué no tener también un rosal silvestre? Puede ser una rosa canina.. una rosa rugosa... ¡quién sabe! Mira qué intuitiva tu vecina... :13mellado:
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Sussyg, no es tan complicado esquejar rosales además con la maña que tu tienes seguro que no hay problema ninguno ;)
    Mi suegro me conto un truqui que seguro es de sobra conocido pero yo os lo cuento por si acaso.. resulta que me dijo que la base del tallo se corta en cruz y se pone un garbanzo seco para que abra el tallo y facilite la creación de raíces.. el ha sido varios años jardinero del ayuntamiento así que digo yo que debe ser del todo efectivo..
    Yo por otro lado os dire que siempre los he visto hacer de la misma manera... tallos de cierto grosor.... en maceta con sustrato humedo... y a esperar.. los de este año ha sido un milagro que hayan tirado hacia adelante aunque por ahora solo hay uno que tiene hojas bien formadas el resto solo las yemitas asomando... es que resulta que digo lo del milagro porque se pasaron 3 semanas sin regarse :sonrisa: hubo una temporadita que no pudimos subir al chalet y pensamos que estaban todos perdidos, por lo que hemos tenido mucha suerte ;)
    Celalba, de verdad pertenezco al grupo de la Cosa Rosa?.... que ilusión de verdad :razz: .. habrá que poner en práctica las mejores artes y tacticas... aunque primero me fijaré un objetivo :sonrisa: ya me contareis vuestros truquis.. :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin: