MIS PRIMERAS SEMILLAS EN GERMINAR

Tema en 'Multiplicación de árboles' comenzado por JazmínLG, 7/8/15.

1. Dela.lua

Dela.lua

Hola a todos. Yo tambien tengo mi semilla de aguacate.
    La puse por curiosidad, y viendola dia a dia cómo va creciendo, ha conseguido que tenga por ella un cariño especial. Os muestro una foto de ella.

2. Jaimepb

Jaimepb

Eso palitos, ¿qué función tienen, no se pudre así la semilla?

¿Esa raja la has abierto tú o se abre sola la semilla para poder germinar?

Hago estas preguntas porque el jueves pasado me comí un aguacate y desde el domingo que lo tengo en un recipiente con medio centímetro de agua, es decir que solo cubre el culito de la semilla.

Agradecería que me contarais algunos detalles para conseguir que germine, ya que no tengo ni idea. Creo que nunca había visto una semilla tan grande y por curiosidad quise saber si podía germinar teniendo esa cascara tan dura. Por eso te preguntaba si esa raja la habías echo tu o la hace ella sola.

Gracias por vuestras respuestas. Jaumep.

3. Aquí lo tienes muy bien explicado:

Personalmente he intentado ese método y es muy trabajoso, ya que hay que estar muy pendiente de la semilla (cambiar el agua cada 2 días más o menos) y tener mucha paciencia a menos que tengas mucha suerte, yo aguantaba como 1 mes y medio en tiempo de verano y al final me cansaba ya que en ese tiempo se abría la semilla pero no sacaba ninguna raíz y pensaba que estaba podrida, probablemente si me hubiera esperado 1 o 2 meses más habría terminado por sacarla.

Próximamente pienso probar con más semillas, pero probablemente las ponga en algún sustrato tipo de coco con mucha perlita y húmedo, que da menos trabajo que el vaso.