mis primeros bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jose_velez, 24/12/08.

  1. hola compañeros foreros y bonsaistes jejej, pues aki os pongo fotos de mis primero bonsais, los vi en el lidl y muy baratos, se q no seran muy buenos y eso pero creo q para iniciarme puede estar bien, aki van las fotos, como es normal no traian ni nombre ni naa¡¡ pero uno es un ficus y el otro nose supongo q olmo chino en la caja pone q son d interior jeje, y como ya e leido en muchos post ningun bonsai es de interior, ya q son arboles. Bueno ai van las fotos

    mwru4z.jpg

    dy9baq.jpg

    154hpg5.jpg

    2i14ea.jpg

    Yo creo q es tiempo de transplantarlos verdad? mirare en el foro q un dia vi un post y estaba bien explicado, q tipo de tierra se le pone? Gracias y ya ire poniendo fotos de su evolucion gracias
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    olmo chino y carmona, a la calle con ellos en malaga no debes tener problemas de clima :mrgreen:
     
  3. Gracias lin53, los tengo en la terra, sol de mñn y tarde sombra no tendran problemas con el frio? por la noche cae un poco de rocio. Crees q es hora de transplantarlos n? la tierra esta muy apelmaza creo q es por las raices, tu que opinas?
     
  4. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    A la calle y trasplante a mediados o finales de marzo.
    Salu2
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    estan preciosos,besos y cuidalos bien
     
  6. buenos dias compañeros, pues leyendo por el foro lei q cuando se compran bonsais y en centros comerciales, suelen traer en el orificio de la maceta un trapo para q mantenga la humedad o algo asi y acabo de comprobar el mio y no lo tiene, para mi sorpresa lo q le estan empezando a salir son las raices, otra cosa es q cuando le echo agua al otro dia la tierra esta otra vez seca, y tirando el tronco del arbolito, sale todo el cepellon de la maceta, asi q creo q lo mas acertado seria un transplante verdad? luego le echo fotos y lo subo, espero vuestras respuestas un saludo y gracias de antemano
     
  7. Hola a todos.
    Cuando riegues, hazlo por inmersión, es decir, colocando la macetita dentro de otro cacharro, y llenandolo de agua hasta el borde de la macetita mas o menos. aún así, tardará en absorver el agua. Lo tienes como media hora, y lo dejas escurrir, pero sin plato debajo ni nada.
    Yo me esperaría a finales de invierno con el transplante del olmo, pero no te puedo aconsejar con el ficus.

    Saludos.
     
  8. ok gracias extreme asi lo are, lei por ai q no se debian regar de esa forma, pero supongo q al tener la tierra tan apelmazada no le ara muxo daño, entonces en a mediados de febrero o asi lo transplantare. Si alguien tiene otra opinion q la pongo gracias. saludos
     
  9. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    Yo no te recomiendo para nada el riego por inmersión, este tipo de riego se puede emplear en algún caso extremo en el que se necesita una rápida rehidratación, esto puede ser porque se te ha olvidado regar y y esta muy seco el substrato y mustias las hojas, o porque le ha dado un golpe de calor en Verano, o por algo parecido. Pero el riego por inmersión como técnica de riego es altamente desaconsejable, casi prohibido.

    En Vélez a poco que salga el día sin nubes es normal que el calor de mediodía pueda secar la tierra, es normal, si es así deberás regar cuando esto pase.

    El transplante a partir de Marzo, en caso de dudas consulta las fichas del olmo y de la carmona y te vendrá más información.


    Saludos.
     
  10. Hola a todos.
    No quiero quitarle la razón a nadie, ni mucho menos, simplemente he aconsejado lo del riego por inmersión, porque esos substratos que traen son malísimos (lo digo porque recientemente compré un aligustre del lidl y viene igual), y no absorve agua ninguna. El agua se limita a escurrir por la superficie.

    No lo dije antes, pero ésta recomendación era de forma provisional hasta que le llegue la hora del transplante.


    Por cierto, repasando los post, cuando te contesté antes te hablé de ficus!!. Perdón, se me fué un poco la olla.
     
  11. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    No me interesan en exceso las discusiones, pero como esto no es más que un mero intercambio de opiniones, lo cual es enriquecedor y además como se trata del bienestar de un bonsai de un compi diré que ni aún siendo provisional es buena la solución de la inmersión, sobre todo cuando solventar dicha provisionalidad se demorará mínimo dos meses. Si el problema radica en que la superficie del sustrato repele el agua cuando dicha superficie está seca, se puede solucinar pulverizando agua sobre la superficie con un pulverizador y cuando esta esté húmeda se puede regar sin problemas.

    En mi opinión el empleo de la inmersión como técnica de riego habitual aún siendo por dos meses puede traer más problemas que beneficios. Sobre todo cuando esos dos meses son de Invierno.

    Saludos.
     
  12. Oido cocina!!! Dicho está.

    Mejor tener la boquita cerrada (los deditos quietos), antes de fastidiar a un compañero.

    Pido mil disculpas.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    En mi opinion........el riego por inmersion SOLO se debe hacer en casos extremos por ejemplo, estas mas tiempo de la cuenta fuera de casa y te encuentras el arbol totalmente deshidratado (si pasa muchas veces lo mejor es dedicarse a otra cosa)

    teniendo soluciones como por ejemplo la que propone iosonno, pulverizas una o mas veces el substrato hasta que tenga absorcion

    otra seria haciendo pequeños agujeros en el substrato con un palillo de dientes con mucho cuidado de no romper raices

    y ahora................(mi preferida) con una jeringuilla hipodermica de buen tamaño, se pincha el substrato por debajo de la primera capa y se va introduciendo el agua poco a poco (si tiembla el pulso habria que limar la punta de la aguja para eliminar el corte de dicha aguja), o bien buscando una pequeña canula de goma tipo gotero de hospital a la que se cortara la punta que se introduce en el subatrato en bisel

    bueno pues
     
  14. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola;

    La idea de la jeringuilla me parece muy buena opción y más útil de lo que parece a simple vista. Muchas gracias por la idea EGU GRAN.
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    biuena idea la de la jeringa,no se me habia ocurrido...yo primero pulverizo por encima la tierra y luego que esta bien humeda,absorve bien el agua,en caso de que el sustrato no retuviera el agua,podrias echarle un poco mas de tierra encima,para que esta tierra nueva mantenga la humedad,asi hasta que llegue el momento del tranplante...besos y suerte