Mis primeros epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por yeron, 2/4/09.

  1. Al fin pude conseguir algun epifito aqui os pongo fotos.
    [​IMG]
    esta primera la puse junto con un esqueje que tenia, pero ademas esta me la enviaron un poc cuchurria desde luego,balla con la tienda enfin..
    esta es EPI...ACKERMANI
    [​IMG]
    EPI.... HIBRIDO FLOR ROSA
    [​IMG]
    detalle de capuyo que esta apunto de florecer, aunque he observado en las dos que estan cargadisimas de capuyitos diminutos que ban a salir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :razz: :razz:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    Enhorabuena Yeron, tus plantitas se ven resplandecientes de buena salud. Una pregunta, les da algo de sol??? en qué orientación las tienes, y desde cuándo????
    Saludos!!!! :5-okey:
     
  3. Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    Hola Karambola, lo cierto es que estos epis, menos un esquejito que tenia los puse en el balcon hoy pues me llegaron de un pedido que hize por internet, pero dado que mi balcon tiene una orientacion sureste, le da bastane la claridad y el sol durante bastantes horas pero no todo el dia, quizas sea eso por lo que mis plantas esten fenomenal , bueno y tambien los cuidados que yo les doi.en cuanto florezcan pondre fotos, un abrazo:52aleluya:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    No cabe duda de que tienen un aspecto fenomenal. Mucha suerte con ellos. Saludos.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    ¡¡¡ Que sanos que estan !!!. Se ve que los cuidas bien. A ver si este año me pongo con mis pobres abandonados... :icon_redface:
     
  6. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    ya veras como los logras
    y ya ves que tamaño tan bueno tienen
    y lo mejor son esos botones florales
    veras que guapas son:52aleluya:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    Muy guapas Yerón, yo creo que aqui se van a dar bien. Y menudo tamaño que tienen:ojoscorazon: Creo que voy a picar yo también!
     
  8. Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    Hola astursucu pues lo cierto es que si, las envian de gran tamaño y con flores apunto de abrir a y yena de capuyos, yo que de contento la verdad, y no te estrañes (si diera el casual que las pides), de que cuando las veas tengan una costra blanca dificil de labar te digo esto por que a mi me binieron asi y pense que estabam mal pero de be de ser un funjicida , hombre lo suyo es labarlo bien que ya te digo no se quita asi de primeras, y luego hecharle un funjicida de prebencion que fue lo que yo hice por si las moscas, a naturalezaviva tambien le binieron asi osea que debe de ser un funjicida, esa es la direccion que ella me dio y donde yo las pedi un abrazo
    http://www.viveroseljardin.com
    :52aleluya:
     
  9. Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    y ademas no tardan nada en traertelas yo las pedi el sabado o el domingo creo y me las trajron ayer rapidez y confianza
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    que hermosas!!! que las disfrutes y compartas las floraciones, que en esta lado del charco ahora nos toca contentarnos con las flores de ustedes y mientras a esperar que pase el invierno. :smile:
     
  11. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    efectivamente son muy rapidos
    yo pedi el año pasado alguna de ellas pues me habia quedado con algunas muy feas
    y al dia siguiente tenia al chico con las plantas llamandome al timbre
    te salen un poco caras por los gastos de envio
    claro al ser tan rapidos pues es se cobra pero yo prefiero la rapidez y no estar una semana ademas esto son seres vivos no un disco o un dvd que tambien quiero que me llegue muy rapido pero que no se pueden morir en el transporte
    y Yeron te repito el color blanquecino ese es verdad a mi me llego tambien y me pase varios meses lavando las hojas con agua y hasta pasandoles un paño
    no se que sera si un fungicida para prevenirlas de plagas no lo se
    pero se que cuando falte tan solo una semana de casa y las deje a su aire estaban crecidisimas y robustas
    luego al empezar a echar nuevas hojas ya me salen verdes normales
    o sea que no te preocupes ni tu ni nadie si compraseis ahi
    saludos:happy:
     
  12. Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    a no te preocupes naturalezaviva, :52aleluya: por que la mayor parte de lo blanquecino se me quito le di una tercerapasada con una esponjita agua tiia con algo de jabon, y luego aclare, despues le di mi funjicida para prebenir estoy deseando de que floreccan todas esoscapulitos ya sacare fotos y las mostrare
     
  13. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    Ay Yerón, que a este paso vamos a volver a Gijón en un gran jardín epifito:11risotada: Con lo bien que se dan por aqui. Asturias, tierra de epifitos:meparto: Nuestro lema! Oye, ahora que va mejorando el tiempo, a ver cuando cae esa sidrina, eh!:beso:
     
  15. Re: MIS PRIMEROS EPIFITOS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.--...-.-..-.-

    vale ok eso esta hecho