Mis primeros esquejes. Olivo e Higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Qarth, 9/5/12.

  1. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Hola!

    Os dejo mis primeros esquejes, los he tenido en agua unas 24 horas aproximadamente y hoy he repelado un poco la base y he aplicado hormonas enraizantes antes de ponerlos en las macetas previamente regadas.

    ¿Que os parecen?

    P.D. Perdón por el Spam, pero así teneis una referencia de tamaño ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Qarth, Las higueras no se si te engancharan, creo que cuando enpiezan a echar higos ya se paso la epoca de esquejar aun que por probar... que no quede. Los de olivos ... los veo algo complicados tambien yo lo he intentado muchas veces este invierno/primavera y no an cuajado ninguno aunque conservo aun un par y son un poco mas gordos que los tuyos, segun he leido cuanto mas largos mejor, lo suyo son de unos 30 cm y enterrados enteros en la tierra, si no es muy dificil que prendan.
    Suerte con ellos.;)
     
  3. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Uy, pues las higueras de donde saqué los esquejes ya empezaban a sacar higos... A ver si hay suerte :smile:

    Si veo que no cogen iré al vivero y compraré alguna higuera que no son demasiado caras las pequeñas.
     
  4. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón

    Gracias! A ver si tengo tanta suerte como tú y los echo a todos para adelante, los olivos espero sacar alguno también...

    Ahora solo me queda regar y tener paciencia :smile:
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola
    En mí experiencia la primavera temprana es la mejor época para el esqueje de higuera, pero hay, y de hecho tradicionalmente en España asi lo hacen, quien las esqueja en pleno verano y la propagan bastante bien; curiosamente entre más grueso mejor agarra, yo además le hago al miniinvernadero para ayudarlo a prender:

    http://duskcitygarden.wordpress.com

    tambien hay un tema en el foro de frutales llamado precisamente <<esquejes de higuera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251726&page=70

    donde estan los mayores expertos y el metodo <<ultimate>> para el esquejado
    saludos