Mis primeros esquejes que compré y los puse a enraizar

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Evelyn Ramirez, 8/11/10.

  1. Re: Mis primeros esquejes

    que bueno q exista ese ambiente de compartir en el foro... yo tambien he hecho cosas y me pregunto en que falle?? antes pensaba que todas las plantas eran = y por ahi mate algunas por eso di con el infojardin ahora ya no mueren tantas :13mellado:

    los esquejes ya van echando raices. cuanto deberan medir estas para pasar a tierra???
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis primeros esquejes

    Hola Oly!
    Pues sería cuestión de ver cómo están las raíces, yo creo que es un poco intuición, que tengas suficientes como para que no mueran en el intento y que sean fuertes, igual no hace falta de un dedo pero ¿por qué no nos la ensañas? así podemos ver, opinar y discutir (por supuesto en el buen sentido, en el de aprender).
    Te esperamos ...
     
  3. Re: Mis primeros esquejes

    oh si inma espero poder tomar fotos decentes porque ya lo intente con el cel y como estan en agua no se aprecian bien... miden como un 1.5cm... y es que hay que prevenirse para buscar los sustratos. porque en este pequeño pueblo no hay gran cosa
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mis primeros esquejes

    Hola
    Veo que teneis con ganas de crecer lindos eskejes :13mellado:
    asi que si os parece bien, os digo algo
    el sustrato no debe de ser dificil de conseguir, como estoy en la misma situacion porque aki se consigue poco, he enraizado en agua y el sustrato que he puesto es un compos universal para todas las plantas, no le he puesto nada mas, mis eskejes tienen ya seis meses y siguen ahi, pero supongo que se puede hacer mas permeable con corcho de embalaje, si se araña y se añade a la tierra, puede hacer el mismo efecto de la perlita
    yo soy un poco autodidacta :smile:
    Y una capa de gravilla en el fondo de la maceta para ayudar al drenaje y que con el compos no se tapone, asi evitamos que se pudran por mal drenaje
    Espero haberos aportado algo util

    un beso
     
  5. Re: Mis primeros esquejes

    gracias eila fíjate que he comprado varías orquís y traen eso en el fondo gracias me has ayudado mucho
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mis primeros esquejes

    Me alegro :5-okey:
     
  7. Re: Mis primeros esquejes

    Bueno chicas despues de obsecionarme con estas plantas en un paseo por los viveros casi me muero cuando vi una carnosa adulta con pedunculos y corri a casa con ella... bueno pues hoy mi hoya me ha dado las primeras 4 florecillas de mi vida!!!... y de la de ella...
    todo este tiempo contando para verla abrir y si no ha sido porque me trepe a bajar un libro no la veo[​IMG][​IMG]
    y el que le seguira en abrir y q muero por ver!!
    [​IMG]
    estan medio fellillas las fotos... pero no podia esperara a mañana!!!
     
  8. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Mis primeros esquejes

    Waoooo Oly :52aleluya: :52aleluya: ains que bueno que ya tienes florecitas,
    dime una cosa, pudiste enviarme el hijito del crinum de tu mami ????
     
  9. Re: Mis primeros esquejes

    oh eve no porque por mas que intente todos salian rotos me temo que tendre que sacar la planta completa ... espero poder coneguirte uno d una que no este tan tupida para que pueda sacarle el hijo
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis primeros esquejes

    Oly, esas flores están divinas. La primera foto parece que la flor es plateada y se ve :ojoscorazon: ¿es muy grande la planta que compraste?
     
  11. Re: Mis primeros esquejes

    gracias inma.. es que como era d noche quedo asi la foto con el cel
    pues no e smuy grande tiene dos guias como de metro y medio y otras dos como d 5ocm son nuevas la sra me dijo q ya era d años pero no creo q tenga mas de dos porque se ve chica solo esta mas tupida de la prte baja son dos esquejes y le han salido esas guias... ella me dijo q con los frios la podo y asi retoño
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis primeros esquejes

    ¿Dos guías como de metro y medio no es grande :sorprendido: ? y encima tupidita y todo. Creo que has hecho buena compra, me alegro. Por qué no pones foticos de cuerpo entero, si puedes claro ....
     
  13. Re: Mis primeros esquejes

    ooh inma si claro bueno creo q exagere porque na viendolo bien no es tan grande ..deja busco con que sacarle fotos y te las muestro... fue buena compra porque ya traia los pedunculos :smile:
     
  14. Re: Mis primeros esquejes

    que bien !!!!! Oly , me alegra saber que ya disfrutas las flores de tu hoyita ...felicidades!!!!
     
  15. Re: Mis primeros esquejes

    oh gracias miramol e inma ahora les muesto cuan grande es