Mis primeros Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por noxon, 10/6/17.

1. Akochan

Akochan

Están bastante etiolados y tiene pinta de haber perdido algunos en la de la izquierda por hongos/pudrición. Y veo que algunos están mudando, mientras muden no los riegues. Deberías transpantarlos, enterrando hasta casi arriba en sustrato muy mineral (como un 70% minimo). Pero yo personalmente trasplantaría los que tengan la muda totalmente seca y puedas quitarla sin causarle una herida. Si entierras los otros dejando debajo de la tierra la muda aún fresca podría podrirse.
    Así que mira qué maceta está terminada entera y transplantar. Al menos 1 semana sin agua, y en lithops es mejor esperar hasta que se arruguen.
    Si de momento ninguna puedes ponerla bien porque tienen aún demasiado pegada la muda rocía con fungicida al menos la de la izquierda, aunque yo se lo pondría a todas.

Eso en mi modesta experiencia y lo que he aprendido en grupos y foros. Si alguien que sepa más te dice otra cosa, hazle caso

2. noxon

noxon

perdón, quise decir la maceta de la derecha.
    la izquierda y central si han perdido un par de ejemplares cada una, lo que no se si por exceso de agua o por falta, pues estaban secos secos y quien me los ha regalado los tenia con agua porque estaban completamente secos.
    yo los he puesto cerca de una ventana pero sin sol para que se seque el sustrato rápido, pues al ser tan jóvenes el sustrato parece que retiene mucho el agua.

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    La foto no tiene mucho detalle, es una aventura identificarlos... las dos macetas de la izquierda parecen del grupo de flores blancas, el más probable julii, la maceta de la derecha parecen hookeri.
    Un saludo.

4. noxon

noxon

Bueno, pues después de un mes ya conmigo los lithops, apenas he notado cambio en cuanto a crecimiento ni nada, tan solo uno de ellos, uno de los de Gerardo, que era de doble cabeza, que me llego con las dos cabezas juntas y ahora se han separado bastante y no se si es normal o no.
    El resto siguen igual, bastante arrugados y se supone que ahora deberían estar en su mejor momento.
    Aquí atrás que dejo una semana de hacer tanto calor los fui sacando poco a poco al sol, pero ayer los volvi a meter en casa, pues uno de ellos estaba ya mal y a otros dos... los he visto raros, están como "transparentes", asique otra vez todos dentro de casa.
    Dejo una foto del de doble cabeza, para que se vea lo que se han separado.
    PD: También parece que se ha desenterrado el solo, pues esta algo mas alto y el caso es que están junto a una ventana donde les da mucho sol indirecto y si justo los saco al alfeizar de esa misma ventana, ya si les da el sol y no lo aguantan, por lo que pienso que por luz no será, es una ventana al este.

5. noxon

noxon

Os dejo otras dos fotos, estos dos son los que mas arrugados están, pensaba que seria por falta de agua, pero hace unos días los regué todos y no han cambiado, también por las noches les pulverizo un par de veces agua, en días alternos mas o menos.
    Me imagino que no es normal que estén asi en esta época del año, pero ya no se que mas hacerles para que no estén asi de arrugados.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Yo creo que están al límite del sol que pueden soportar. Un poquito más y se te quemarán sin solución. Las plantas compradas en esta época es lo que tienen que si se quedan escasas de sol se alargan y si te pasas se queman y es difícil encontrarles el término medio. Y lo mismo pasa con el riego, si te quedas escaso se secan y si te pasas se pudren, y con los calores de este verano los riegos han de ser tan extremadamente prudentes que es muy fácil cometer errores irreversibles. Es más fácil adaptarlos a principios de la primavera o del otoño. Un saludo.

7. noxon

noxon

Pues entonces se quedan dentro de casa hasta nuevo aviso. Y los riegos continuaré con agua pulverizada de vez en cuando.