ya me gustaría pero me falta, me falta aún mucho !! Este, @Gustava Mira aquí y decide tu misma... http://foro.infojardin.com/threads/jugamos-a-adivinar-y-aprender-sobre-especies-de-lithops.98984/
@lluiis ¿En serio se debería parecer a esos tan preciosos de las fotos que has puesto? Madre mía, que mal ojo tengo. Dorotheae feo entonces.
Dale tiempo, sol y muda y ... veremos. Pero con marcas rojas, muy pocos lithops hay. Así que yo diria sin duda q es un Dorotheae. Ahora viene cuando la cago .... pero... me lo parece !!
A ver si tienes razón y saca la hermosura de algún lado (que aunque sea feo, yo le quiero ¿eh? ). Tiene rosa en la zona de la hendidura de todas maneras y no he visto nada parecido en las fotos, pero bueno, CREO que está empezando a mudar aunque esta bastante hinchado.
Pues yo creo que no es un L. dorotheae...le veo más cara de L. bromfieldii o L. schwantesii... espera a que mude y se le verá mejor la cara
@Grindel ¡Me has sembrado la duda con tus mensajes! Muchas gracias por mojarte con los nombres porque me hace ilusión saber de ellos. Ya os pondré foto del feo cuando mude porque es que yo no veo que se parezca a nada. Dije el nombre que mas se parecía desde la ignorancia, pero tiene una ventana grande que esta también en las hojas nuevas y ya sabía yo que no... La cosa es que es super blanquito.
El primero es un lesliei, quizás venteri como dice @Grindel. El otro parece schwantesii, a ver que cara saca tras la muda.
@David1971 ¡Muchas gracias por tu comentario! Cuando muden subiré fotos a ver que pensáis. La verdad es que viendo fotos, creo que estáis en lo cierto @David1971 y @Grindel con lo del leslie venteri.
No se si va ligado a la apariencia que tenía o que estoy empezando con las novatadas, pero tenemos un paciente en la UCI. ¿Algún consejo para proceder? Tiene un buen boquete encanelado y creo que voy a esperar a que se seque un poco antes de replantarlo.
Aconsejaría que lo dejaras secar una semanita a la sombra, para que seque la herida. Después lo plantaría en sustrato seco y que siga a la sombra. Recién trasplantado el Sol es peligroso. Debería de ir moviendo la planta por si sola, sin riego conforme haga mas calor. Le puede costar bastante. Y con la muda bien avanzada podrías pulverizar algo de agua. Animo!
@JBH_SILVER73 Pues a pesar de tus consejos... el pobrecito ha pasado a mejor vida. Desde luego he aprendido eso de 'en periodo de muda, la fealdad se premia y no se riega'. Pero bueno, los demás lo están haciendo muy bien. Por temas logísticos, he tenido que juntarlos todos en dos macetas y he perdido la numeración de casi todos... pero viendo que son todos iguales menos los más grandes pues...
Bueno, no te preocupes demasiado. A todos se nos muere alguno al cabo del año. Lo importante es saber que has hecho mal para no repetir. Me parece que todos son L. aucampiae. A disfrutarlos!
Hola a todos! Vuelvo con mi fiebre lithopsera. El 'feillo' este del que no se sabía que era, hizo la muda y está tal que así... y yo me muero de amor al verlo, es precioso y ¿dorotheae?: Luego la maceta con los aucampie ha crecido a pasos agigantados y están todos preciosos: Así estaban en abril: Y así están ahora: Luego en la maceta en la que tengo varios lithops de diferentes tamaños por temas logisticos, se han unido algunos más que a mi me parecen leslie, a ver si acierto. ¡Y un trilithop! Cuando lo ví es que me lo tenía que llevar, ¿se quedará así? Y luego compre dos macetas más en un vivero cerca de casa con muchísimos lithops y los planté a todos en el mismo sitio, pensando que si están muy apretujados ya los cambiaré porque no me entran más macetas, son bastante chiquitines y parece que todos han sobrevivido al cambio de maceta. ¿Qué os parece? Yo he buscado algo y pienso que soñar es para todos y que son leslie Albinica y gracilidelineata o Pseudotruncatella. ------------- Muchas gracias de antemano a los que me ayudéis con las identificaciones!