Hola Gustava. Que bonito que te quedo. Me encanta esa maceta de Leslie albinica. Yo diría que estoy con Javier, lo veo igual que uno de mis lithops bromfieldii en concreto este Por cierto crecen muy rápido
@JBH_SILVER73 y @Jara48 muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!! Si que creo que habéis acertado con el que decís, muchas gracias! Que os parecen las identificaciones de los demás? Desde luego que el tema de nombrar lithops no es lo mío...
Los que tienes numerados me parecen L. leslie, quizas el nº5 sea aucampiae. La verdad es que son muy jovencitos y hay que esperar a una nueva muda.
Pues las macetas de lithops van viento en popa, están creciendo, están hinchaditos a pesar de que los riego muy poco y tienen un aspecto saludable. El único pero es que en las macetas donde tengo muchos iguales, hay alguno que está etiolandose cuando tiene los mismos cuidados que los demás. Parecen clavos pidiendo martillo y no se muy bien que hacer con ellos, a ver si me puede aconsejar alguien que hacer con ellos o si se arreglaran en la próxima muda. Y además, como últimamente tengo poco tiempo... he hecho un semillero de lithops mix, a ver que sale de ahí.
Muy bonito que está. Los que están etiolado, imagino que teniendo los mismos cuidados y está claro que lo tienen porque están en la misma maceta, creo que eso es inevitable, vamos... qué sucede de vez en cuando, y seguramente en la próxima muda y habiendo recibido solete, seguro que se corrige. Ya te digo que están preciosos.
Con esos rebeldes alargados ten paciencia. Se ven las macetas muy wapas, con todos esos enanos. Enhorabuena!
@JBH_SILVER73 @Jara48 Para no saturar el otro hilo que no es mio, os pongo por aquí el semillero para que lo veais como parece que estan estirados. Lithops mix de Cono's
Si que es verdad que se ven etiolado, ponlos donde reciban mas luz. Yo los tengo en el patio al principio no les daba el sol, pero si mucha luz, desde hace ya bastante tiempo, si le da sol, pero el sol de la maña temprano. Ya estos que te comento tiene 6 meses. Ahora tengo puesto otros semillero, y también en el patio, cuando haya germinado, seguiran a la sombra durante 3 semanas, como los otros, y después are como ise con estos, unos minutos al días, durante unas semanas y después ya una hora, pero a ésto si los mimare mas
Si se ven bastante etiolados. Como te comentan, intenta que tengan mucho luz. Parece que el sustrato es bastante orgánico, con menos agua podrían aguantar bien. Pero sobre todo el tema de la ubicación y la luz es muy importante.
Hola Gustava!! Esos lithops no me parecen gracilidelineata ni pseudotruncatella, algunos me parecen bromfieldii menelli, otros karasmontana, o incluso hookeri?? No te podría asegurar nada... Esos semilleros si es verdad que se les nota algo larguiruchos, cuando yo planté los míos resulta que les daba el sol un rato y yo no lo sabía, pero era sol filtrado y así no daña. Espero que consigas encontrarles el sitio con la dosis justa de luz y esos pequeños crezcan sanos y fuertes
@Grindel Hola! Gracias por pasarte por aquí! Pues la verdad es que los compré a la vez que los verdes que parecen todos iguales y di por hecho que eran iguales... teniendo en cuenta que no tengo ni idea... si que es posible lo que tu dices... Sobre el semillero, siguiendo vuestros consejos, le he buscado un zona con algo de sol directo y luminosa. Solo espero que no se vaya al traste el semillero...