Mis primeros pininos

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Manzano2008, 3/6/09.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Holas, tengo varias floraciones y se de nombres pero no de apellidos, si pudieran identificarlas, me ayudarán mucho.
    Espero que le gusten mis primeras fotos que seguro no serán las únicas.
    Gracias por sus comentarios.
    Un abrazo de Lima - Perú.
    Phalaenopsis blanco, la he polinizado, estoy leyendo de todo sobre cultivo in vitro, ojalá tenga suerte, estas fotos son antes del embarazo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Phalaenoppsis rosado
    [​IMG]
    Me ayudan con el nombre de las dos siguientes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Catasetun (tiene bastante aroma), le salen varios brotes; AHORA SE QUE SE LLAMA MORMODES:
    [​IMG]
    Una cattleya máxima
    [​IMG]
    Y una epidendrum que ya se va por su segunda floración, tiene 4 brotes más:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Baile

    Fernando Baile Orquiadicto

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas ,Manzano!

    Me encantaría poder ayudarte, pero no se que especies pueden ser esas. Lo siento, pero que sepas que las tienes muy bonitas, no como yo:icon_redface: , que las tengo fatal. Si tu me pudieses ayudar te lo agradecería!(Tengo un tema en mi lista de orquídeas):11risotada:

    Muchas gracias.Un saludo
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Manzano:
    Yo tampoco te puedo ayudar con los nombres pero las tienes preciosas,
    Felicidades
    lajoan1 :beso:
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias amigos, considero importante saber cuál debe ser su nombre para poder mantenerlo y sobre todo obener bellas floraciones.
    La mormodes lo adquirí en una florería, no me dio mayor razón del nombre, era una especie de zanahoria verde con un par de hojas en la punta, hasta pensé que no era una orquídea, pero lo compré, y me salió excelente, le ha salido 2 nuevos brotes.
    Quiero ver cómo es lo del cultivo in vitro, estoy leyendo bastante, voy a ver cómo me va, tengo la phal blanca llevando el embarazo, tengo entendido que por lo menos madura en 5 meses.
    Saludos de Lima Perú
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Manzano estan preciosas tus nuevas hijitas.
    ¿Haz intentado buscar en google a ver si consigues los nombres?
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bien comienzo a este mundo de las orquis, felicidades por ello,:beso: :52aleluya:
     
  7. manzano yo no se mucho de nombres
    solo te digo que felicitaciones esa orquideas parecen las de todo un profesional estan muy bien cuidados
    saludos
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias nuevamente, ahora en Perú estamos en invierno, tengo otra cattleya máxima cuya vara floral se ha ennegrecido, y ya fue, pero debe ser por lo variable que es nuestro clima, todas las noches después del trabajo me la paso varias horas viendo, pensando y haciendo alguna mejora en mi pequeño invernadero, me pongo en sus zapatos y trato de darles mayor confort.
    Como dice Lucerito, estoy iniciándome, tengo un poco más de un añito, y ahí voy.
    Saludos.
    [​IMG]