Mis primeros semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por mireya.54, 18/9/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola gente!! :happy:

    Hoy me fui de compras, y claro, cómo no, pasé por la sección de plantas, y que encontré allí?? pues unos paquetes de semillas y no me pude resistir :eyey:... ya que mis otros cactusetes no se dignaron a dar flores pues las tuve que comprar :twisted:

    Y mi pregunta es... más bien son... cómo lo hago?? Son los primeros y no se nada :(. Alguien que me pueda ayudar?? :13mellado: Como digo, lo siento pero me lo teneis que explicar todo desde el principio :icon_redface:... lo que no sé si ya es tarde, creo que lo ideal sería en primavera o en verano verdad?? Bueno... creéis que si los planto ya podrían salir??

    Gracias de antemano :beso: :beso:
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola lophophoro!!

    Muchas gracias :happy:
    Me quedan dos preguntitas :icon_rolleyes: es que como dije son los primeros y estoy un poco insegura...
    1.- como pregunte antes... crees que podrían salir con este tiempo?? aquí en españa ya salimos del verano :-?
    2.- leí que venía bien meterlas en agua un día antes de plantarlas... es cierto?

    Gracias de nuevo :beso:
     
  3. Hola Mireya,creo que tus semillas todavia pueden germinar en este tiempo,pero tambien depende de la temperatura que tengan ahora en tu ciudad,lo mejor temp.sería de 20ºC a 32ºC,requieren un ambiente calido en el dia y un poco fresco por la noche,si la temp.há bajado a menos de 20º sería mejor esperar hasta la prox primavera o podrias hacer algo parecido como lo hace Don Floro usando alguna caja hecha de madera o de unicel y usando lamparas flourecentes para que tengan calor...algo asi como esto:
    http://lh4.ggpht.com/_q6g_Aoqg8Ys/SeITEo4LwqI/AAAAAAAAIac/2TQ4cjhixOc/s512/DSC07776.JPG
    Eso de meterlas al agua es opcional yo aveces no las meto en agua y germinan igual ,supuestamente el agua reemblandece la superficie de la semilla para facilitarle la germinacion pero creo q no es muy nesesario hacerlo si mantienes bien la humedad del sustrato y una buena temperatura y si las semillas estan fertiles seguro q germinarán ....suerte con esos semilleros
    Saludos:5-okey:
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España

    Muchísimas gracias lophophoro!! :beso: perdón por no haber respondido antes pero no estuve :icon_rolleyes:

    Pues segun me dices... es la temperatura ideal la que hace ahora mismo :smile: estamos a 26º al sol y por la noche empieza a refrescar

    Gracias de nuevo por aclararme todas las dudas!! :happy:
     
  5. Hola Mireya,nomas ten en cuenta que si llegan repentinamente los frios es bueno mantenerlos con temperaturas elevadas ,si les das calorcito seguro que pasarán bien el invierno...suerte con tus semilleros:happy: :happy: