Mis primeros semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jousenup, 13/10/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ya tienen como año y medio los mas viejos y los otros pues desde un año a unos meses, la verdad los ultimos avanzan mucho mejor que los primeros que hice, es de suponer que con la practica iran aun mejor.
    ahora estoy haciendo muuuchos mas y van muy bien comparado con los primeros.
    empezemos

    estos astros son de este verano, las semillas me las dio el forero albaladejo(muchas gracias amigo!!)
    [​IMG]

    estos son los mas viejitos, que tienen mas de un año, seguro que deberian de ser mucho mas grandes, pero fueron los primeros y se perdona!!
    grusonis y ferocactus sinuatus
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    epithelantas con un año mas o menos y setiechinopsis de unos 8 meses o asi, crecen muuucho mas rapido
    [​IMG]
    una panoramica
    [​IMG]
    estos son de primavera, turbis valdesianus y esos pequeñiiisimos puntos verdes insignificantes son strombocactus
    [​IMG]
    feros de primavera
    [​IMG]
    mas feros
    [​IMG]
    pleiospilos dando su 2º par de ojas
    [​IMG]
    popurri
    [​IMG]
    mas epitelantas, baldianums y unas fraileitas castanea

    [​IMG]
    mas popurri
    [​IMG]
    mas feros
    [​IMG]
    euphorbias obesas, estas me han sorprendido, tienen unos 6 meses y van hermosas
    [​IMG]
    bueno espero que los disfruteis, no son todos tengo mas semilleros, mas la tanda nueva que esto haciendo ahora que va a ser bastante interesante, espero que me sigan creciendo, a su ritmo pero creciendo... buen cultivo y saludos!!!:5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos!!!!!!!!!!!!esos pleiospilos me enamoraron!!!!!!!!!!que buena mano y los astros y las epithelantas de sueño!!!!!!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me encantaron varios, entre ellos los Astrophytum, Epithelanthas, Turbinicarpus, Euphorbias, muy bien; a mi me pasa igual, siento que cada vez hago semilleros mas efectivos

    Felicidades y Saludos!
     
  4. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Fenómeno con esos semilleros, a ver si me pongo y enseño los míos también que vamos a la par jajaja
     
  5. buenísimos esos semilleros!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Jouse que buena mano para la siembra:5-okey: :5-okey:

    Tienes un variedad muy linda las ephitelantas, los turbis, las fraileas y ni que hablar de las obesitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felciitaciones y buenas siembras ;) ;) ;) ;)
     
  7. Espectaculares!!!
    Las ephitelanthas son preciosas pero me :ojoscorazon: con las euphorbias obesas!!

    Que todos crezcan sanos y fuertes!!

    Saludos
    Mar
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Un consejito que lei de CHDOS es que rellenes el semillero de las Euphorbias con piedritas para sostener las plantulas ;)
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muchas gracias por los comentarios!!lo de las piedrecitas de las obesas tiene sentido, crecen con un cuello finiiisimo, sin embargo tengo algunas un poco mas grandes y el cuello se les "empequeñece" y se quedan con un aspecto mas normal, cuando las trasplante les pondre piedrecillas. ppor cierto las obesas las siembro sin plastico y sin na, al modo lentejas y salen solas!! que agradecidas!!:5-okey: incluso salio alguna espontanea de las semillas que salieron volando!!jaja