Mis problemas con las Impatiens

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Mª Luisa., 13/6/05.

  1. Mª Luisa.

    Mª Luisa.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos:
    Tengo unas alegrías en la terraza en una zona en la que no reciben sol en todo el día. Pensé que era una buena zona, pero me da que la falta de luz hace que se les caigan los capullos antes de abrirse y a estas alturas, aunque tiene montones, no se ha abierto ni una flor. ¿Será por la luz? Yo creo que luminosidad hay, pero no tiene sol directo.
    Además tengo un problemilla con una alegría guineana, bueno, en realidad, parece que esta especie se me resiste a pesar de que lo intento con todas mis fuerzas. El año pasado no me aguantaron nada y este, una ya se ha muerto, y otra está empezando a ponerse pocha. Yo creo que son hongos, pero no sé qué hacer para que aguanten. Las guineanas las tengo también a la sombra todo el día. Creí que iba bien porque tenía varios capullos y estaban a punto de abrirse, pero se han secado y las hojas empiezan a arrugarse.
    Necesito consejos de alguién que tenga mano con las alegrías (riego, cuidados en general) o si no, a ver si se os ocurre algo que vaya bien en esa zona.

    Gracias y un saludo
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Quizás la caída de los capullos se deba a falta de humedad en el ambiente, o a un ambiente demasiado caluroso; supongo que, si no hubiera suficiente luz, aparte de que las hojas tendrían un color verde muy oscuro, simplemente ni siquiera echarían capullos.
    En cuanto a las alegrías guineanas, no puedo ayudarte; es una especie que siempre se me ha resistido.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo no sé qué decirte, mi primera alegria guineana la compré hace unas semanas y de momento parece que va bien. Lo único que hago es tenerla a la sombra en la terraza, regarla cada dia por abajo y quitarle las flores cuando ya están pochas. Ah! y protegerla del viento, si veo que se empieza a mover viento la meto en la cocina hasta que pase.
    Saludos.
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, la caida de capullos puede ser por exceso de calor, a mi me ha ocurrido con otras plantas, quizas creando un ambiente mas humedo puedas conseguir que no se caigan, como ya te han indicado.
    El año pasado perdi casi toda la floracion de mis hemerocalides, y fue por el exceso de calor, a pesar de tener una malla de sombra...

    Espero que te haya servido...

    Saludos
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Mª Luisa, las impatiens necesitan tener humedad elevada, la tuya está casi perfecta, ya que intenta florecer abundantemente pero le falta humedad. A mi también me pasaba lo mismo hasta que decidí ahogarla, ya no sabía que hacerle, coñe, va y florece como una bestia. Las tengo al aire libre, bajo los toldos de la terraza, con lo cual el sol les da al amanecer hasta las 9 de la mañana, pero todos los dias la riego, y dejo escurrir el agua en el platillo, que lo tengo con bolitas de arcilla, para que retengan humedad, pero evitando que se encharquen las raices.
    El agua para regarlas, yo uso agua del grifo reposada 24 ó mas horas en un cubo, y siempre el agua a temperatura ambiente, el agua fria también les afecta.
    Por norma general todas estas plantas tropicales, han de regarse con agua templada, pero que no exceda de 35 grados.
    Cada semana les viene muy bien un riego con abono líquido, cualquiera que sea para plantas de flor, siempre a la mitad que indique el fabricante.
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues mejor deberia haberme callado 2 mensajes más arriba y no decir lo bien que me iba con la alegria, porque ahora el asunto ha cambiado. Le han salido una especie de bolitas de algodón, se secan las puntas de las hojas y luego se le caen. Me han dicho que es cochinilla algodonosa, que yo no entiendo de eso :16duda: , y me dieron unas pastillas para que se las pusiera en la tierra. Ahora a ver cómo reacciona, no quisiera perderla.
    Mª Luisa ¿cómo siguen las tuyas?
     
  7. Mª Luisa.

    Mª Luisa.

    Mensajes:
    16
    Murieron

    Hola a todos:
    Lo primero, gracias por las respuestas. He tenido una temporada complicada y no podía conectarme.
    Pues sí, parece que mis alegrías se mueren. La "normal" está con cuatro hojillas y de un pocho terrible y la guineana ya murió del todo. Sigo sin saber si por exceso o defecto de agua. Yo tenía la sensación de que era por mucho agua y la dejé sin regar mucho tiempo. Aún así el aspecto era de planta podrida, por lo que me da la sensación de que fue por exceso de agua. Si pongo otra a lo mejor lo intento con mucha agua, a ver qué pasa. Gracias a todos.
    A ver si consigo alguna vez en la vida que una alegría me viva por lo menos hasta el invierno.

    Saludos
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    A mí también se me "suicidan" a veces las alegrías. Digo que se suicidan porque una puede tener la mata estupenda durante meses o años y, cuidándola igual, de repente, en una semana o dos se pudre y se muere.

    Creo que siempre tiene que ver con exceso de agua cuando hace mucho calor. A mí me aguantan perfectamente los inviernos, y si se mueren es por encima de 30-35 grados.

    Si ha entrado en la agonía, no esperes más: rompe un tallo o dos de los que veas más sanos y ponlos en agua; ahí (sin cambiar el agua, sólo reponiendo la que se evapore) pueden pasar meses esperando a que lleguen mejores tiempos. No tengas prisa, a veces a mí hasta me echan florecitas en agua. Cuando hayan sacado raíces, las pones en sustrato nuevo y vuelta a empezar. Yo lo hago así desde hace diez años: no puedes mantener la misma planta, pero sí sus hijas.

    Saluditos y suerte.
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    No consigo librar a mi guineana de la cochinilla algodonosa esa(casi dudo que sea cochinilla, son bolitas de algodón que se desahcen entre los dedos, ¿podrian ser hongos?) :mad: , el caso es que ella sigue echando hojas nuevas como si tal cosa al mismo tiempo que va perdiendo otras, pero flores... ni una. Y mientras, las bolitas de algodon siguen ahi, y van a más. ¿Algún remedio para librarme de ellas, por favor :22rezando: ?
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    He buscado en el google y no encuentro el problema de mi alegria guineana.
    Se pone lacia,sus capullos siguen ahi quietos pero ella esta muy caida ,pense era pocva agua,y empece a regarla mas pero creo que esta peor .Ahora llevo dos dias sin regarla y no se que hacer .Un saludo a todos
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    paula1, no se si será demasiado tarde; pero, creo que lo que tiene tu planta no es cochinilla, si no oidio.

    Suerte.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Mi guineana no se recupera esta lacia completamente,he cortado tres esquejes y los he metido en agua y dos se han secado del todo y uno esta un poco tiesecillo.Ayudadme por favor.Pilar
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Y araña roja, también tuvo un ataque de araña roja, le puse acaricida y empezaron a caersele las hojas. Le quedan unas cuantas y parece que le salen otras nuevas, pero no sé si va a durar mucho. Aunque le doy todos los cuidados, no doy un duro por ella. :(
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ahhh ni me nombres a la araña roja!!!

    Creo que no tengo ni una planta al exterior que no la haya padecido este verano :twisted:

    Yo uso acaricida de Flower y me ha ido muy bien, no me estropea ni afea la planta y la araña muere al instante, una vez seca la planta del rociado, se puede apreciar que la araña está muerta (lo miro con un cuentahilos); peroooo, cuando no es una planta es otra, este verano araña roja tengo para vender a destajo :twisted:
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo creo que el que usé no era el adecuado, porque rocié con él unas cuantas plantas y eliminé la araña pero a todas empezaron a secarseles algunas hojas y están feas, feas. Y la guineana es la que peor lo pasa, se ha quedado casi sin hojas. Veremos si lo supera.