Mis proyectos de bonsais

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por calabacín, 14/11/20.

1. calabacín

calabacín

Una actualización de los ginkgos. El grande para diseñar en estilo padre e hijo, el conjunto va cogiendo forma de llama. Los de la derecha como un bosque. Están recién brotados y parece que van a estar más tupidos y con la hoja más pequeña que el año pasado:

Son de semilla que sembré entre 2012 y 1015, creo recordar

2. gargonra

gargonra

Muy chulo tus proyectos :52aleluya::52aleluya:

3. gargonra

gargonra

Muy chulo tus proyectos :52aleluya::52aleluya:

4. Alita plantin

Alita plantin

Están preciosos! :52aleluya:

5. calabacín

calabacín

Una actualización de algunos de los mames.

El video es del mes pasado. Ahora están mucho más tupidos después de que los pinzara y los he puesto semienterrados en bandejas para pasar el verano. El año pasado ya lo hice así y fue muy bien, el riesgo de perderlos por un calentón se reduce mucho. A través de los agujeros de drenaje emiten raíces que luego corto en otoño.

A ver si hago algún otro video con otros

6. calabacín

calabacín

Una actualización de mis proyectos de bonsai a Julio de 2021. Ya empiezan a estropearse con el calor del verano, la verdad que hace un mes estaban bastante mejor con los granados en flor. Se ve un poco guarrete todo y el video no es muy bueno, pero intento mejorarme.

He puesto algunos subtítulos con nombres de las especies:

7. Maño54

Maño54

Se ven fabulosos, para mí sobre todo, los ficus, son mi debilidad.
    Suerte y adelante con ellos.
    Un saludo

8. Alita plantin

Alita plantin

Espectaculares, sencillamente preciosos!

9. calabacín

calabacín

Una actualización del bosque de portulacarias:

10. calabacín

calabacín

Una actualización con un par de proyectos que no había sacado antes:

Un prebonsai de bugambilla. Procede de un plantón de los que venden en Lidl, que lo regalé pero que un año después recuperé porque se estaba muriendo. En dos años se ha recuperado, va engordando bien y está muy compacto. Es un arbusto tropical, pero en este clima la bugambilla se comporta como caduco. En invierno aprovecho para podar las ramas e ir formándolo en plan naturalista, como una escoba rechoncha de pequeño tamaño:

Y este arbolito es un proyecto de Boj (Buxus sempervirens) en estilo escoba. Es muy compacto, por aghí hay videos trabajando prebonsais de esta especie y dan mucho juego. Quizá debía meterlo en una maceta mayor, pero aun así es una especie que engorda muy lentamente.

Se ven manchas blanquecinas en hojas y troncos. Es debido a la cal del agua, un problema muy común en la España mediterránea, por eso ni me planteo tener especies como azaleas o arces, estarían malviviendo.

11. Alita plantin

Alita plantin

Me intriga mucho el proceso de la buganvilla, seguro que queda genial! Iré mirando futuras actualizaciones.

Un saludo.

12. calabacín

calabacín

Ese va para largo. De momento tiene un tronquito del grosor poco más de un boli y un par de ramas bien posicionadas. Mientras llega el momento de poder llamarlo bonsai, toca disfrutar de la brotación. Qué agradecidas son las buganvilllas con poco que las cuides. Esta floreció bien entrado el verano, y ahora de nuevo por segunda vez.

13. calabacín

calabacín

Un par de videos cortos del comiento de la otoñada en los ginkgos y granados. En otro hilo habéis comentado que este otoño está siendo menos vistoso. En mi caso también he notado que no está siendo tan homogeneo como otros, otros ootoños el color amarillo seha ido formando más homogeneamente. Con la ola de calor de finales de agosto en la que hizo un viento tan seco, muchas hojas medio se secaron y han llegado dañadas:

14. calabacín

calabacín

Una actualización de los mames a 02/01/2022. En mayo intentaré otro vídeo con el mismo orden pero ya con todos brotados:

15. Bonita colección de "chuches" aunque lo mas sorprendente es que estando en enero, ya tengas el video de febrero :meparto:. Se he ha calentado el dedo y te has pasado con los doses.

Pero tranquilo, que hay quien lo lleva peor y hace saltos al futuro de mayor calibre :sirena:

Salu2 y Feliz entrada de año!