Mis proyectos de bonsais

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por calabacín, 14/11/20.

1. calabacín

calabacín

:roll: Me he liao con tanto dos

A propósito de bonsais mini, acabo de descubrir este canal y he estado viendo algunos de sus videos. Me parece muy buen modelo para seguir:

ESto de los bonsais mame puede ser muy buena opción para aficionados que no disponen de mucho espacio. En cualquier terracita o balcón caben muchos de estos

2. Arbutaxus

Arbutaxus

Preciosos, soy un enamorado de las Ginkgos. Tengo uno formado como macrobonsai con más de 1 metro de altura.

Un saludo compañero.

3. calabacín

calabacín

Una actualización con los tres olmos (Ulmus pumila) tamaño shohin:

El tercero tiene un error gordo de diseño, la rama más baja es la trasera, seguramente la elimine. Y el que está sobre roca con ese triple tronco lo veo raro. Es que cuando empecé no tenía mucha idea. Aunque ahora tampco es que tenga mucha más :13mellado:

4. calabacín

calabacín

Una actualización de los granados shohin. Algunos están formando el nebari con una tablita bajo el suelo. A otros queizás les cambie el diseño en el futuro, y tenbga que darle más conicidad a las ramas a base de podas.

5. jdelcerro

jdelcerro

Me gustan mucho los olmos, el bosque te esta quedando muy guapo.

Por cierto el musgo le tienes perfecto, algún consejo? con que agua riegas?

6. calabacín

calabacín

El musgo es natural, del crece en cualquier lugar umbrio, incluso en aceras y paredes. Está bonito solo ahora, en cuanto entre el calor de la primavera se seca y se poner de color marrón, hasta que reverdece con las lluvias de otoño. El agua de riego no influye, aunque regara a diario no habría manera de mantenerlo verde. Tiene más que ver con la humedad del ambiente.

El agua de aquí es muy caliza, por eso no puedo tener arces, por ejemplo

7. jdelcerro

jdelcerro

Como apunte el agua de riego influye bastante, por eso hay gente que en zonas muy secas, como Valladolid donde vivo, consiguen tener el musgo más o menos verde todo el año, pero claro, como tu dices, si hay mucha humedad ambiental sale por todos lados. En concreto creo que el mejor agua para el musgo es el agua destilada.

Saludos

8. calabacín

calabacín

Un par de proyectos de mamoncillos de ficus que empecé el año pasado y que acabo de trasplantar. La tablita les ha dado una conicidad tremenda, no me lo esperaba. En otros bonsais a los que se la puse el año pasado parece que también. EStoy aplicandoles lo de podar para sustituir el ápice para darles conicidad:

9. calabacín

calabacín

Llevaba tiempo sin actualizar nada por falta de tiempo. Una vista general de mis proyectillos. Muchos están progresando muy bien. Aver si actualizo los que más me merecen al pena en sus correspondientes hilos:

Y una actualización con algunos de los mames que he preparado para que pasen lo peor del verano colocandolos en bandejas con sustrato.

10. calabacín

calabacín

Subo este hilo para saludar, que ultimamente me he dejado ver poco y he tenido descuidada esta afición. A ver si puedo subir pronto videos y actualizo algunos de mis proyectillos.

Aun no he empezado a trasplantar y con lo rarito que está siendo este inicio de invierno no sé si serà malo hacerlo con algunas especies que ya estan brotando. Además la otoñada tan fea que se ha dado.

Pues eso, saludos, feliz año y hasta pronto

11. jdelcerro

jdelcerro

yo también hace bastante que no me conecto... estaba un poco muerto el foro cuando lo deje la verdad... Respecto a transplantar ahora parece que va a venir bastante frio, por lo menos por el centro/norte...

Saludos