Mis queridas fuchsias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por pilar60, 13/11/14.

1. carmen.a

carmen.a

¿Cómo va lo de la AEF? ¿Qué es lo que hacéis?

Alex, yo desde que pasó la ola de frío tengo todas las fucshias al sol desde las 11 de la mañana hasta por la tarde. Pensaba dejarlas al sol al menos hasta mayo... ¿Qué me aconsejáis las expertas? Tampoco las tengo en sus macetas definitivas porque crecen muy rápido y algunas las he cambiado ya tres veces. Además, a partir de mayo pensaba ponerlas al sol a primera hora de la mañana y durante el resto del día a la sombra :interrogacion:.

2. Roser_

Roser_

Buenos dias , Pilar y resto de fuchsieros , con flores y todo Pilar que maravilla , preciosas , las que te compré en sus nuevos tiestos y creciendo ,
    Confuchsia y Rocio , gracias por la ayuda , entre información de aqui y allá , vamos a tener unas fuchsias de campeonato ,
    suerte y muchas fuchsias ,

feliz dia chic@s

3. acsneon

acsneon

Yo tambien me quiero enterar de como va la AEF y las cosas que hacéis:smile::smile::smile:. Carmen, yo ni siquiera las he podido sacar al exterior porque todabia caen ligeras heladas por las noches aunque luego ya suban bastante las temperaturas durante el día y haga muy bueno, pero no me quiero arriesgar asi que hasta dentro de 3 o 4 semanas no las sacare por si cae alguna helada tardía...

4. mamiblun

mamiblun

Pues precisamente estaba yo pensando que quizás a mis fuchias (todas nuevas ) les vendria bien un poco de sol, ya que las he colocado en una terraza que da a un patio donde estan al aire y un poco resguardadas de las posibles heladas ,pero de sol nada, hasta dentro de tres semanas o asi que ya las irá dando un poco.

Luego tengo otra terraza que ahi da mucho el sol, y no se que hacer, pues en una nada, hasta dentro de un mes, y en la otra pueden achicharrarse, y estarlas cambiando un ratito con sol y luego a su sitio, pues quizás no les guste tanto movimiento. ¿Que me aconsejais?

Gracias . :beso:

5. pilar60

pilar60

@carmen.a, ahora como aun no calienta mucho no pasa nada si las da el sol, pero yo creo que en Cordoba al mes que viene ya hará calor..no las tengas tantas horas al sol, al menos protegelas en las horas centrales del día.

6. pilar60

pilar60

Alex, aun hiela por alli..? yo las iria sacando ya, a un sitio protegido, pero al exterior, agradecen estar al aire..

7. pilar60

pilar60

@mamiblun, pues dejálas a la sombra.. las fuchsias están cómodas en una sombra clara, aunque las viene bien un poco de sol para florecer.

8. acsneon

acsneon

Gracias pilar, pero por si acaso prefiero prevenir y las doy un par de semanas de duda por si cambia el tiempo, despues para fuera todas:okey::okey::okey:.

9. Biniana

Biniana

Pues yo estoy bastante preocupada con los esquejes que compré, ya los he trasplantado pero la tierra que solía comprar ha cambiado de fabricante y no es la misma y me he dado cuenta que se encharca mucho el agua, no sé si puedo volver a cambiarles la tierra o será mucho cambio, que opinas @pilar60 ?, también las tengo a la sombra debajo de una mesa, no reciben nada de sol, pero me preocupa tenerlas muy expuestas porque a veces hace bastante viento y siendo aun esquejes me da no se que! por el amor de Dios! parece que tengo nitroglicerina en vez de fuchsias!!!

10. pilar60

pilar60

No te preocupes @Biniana , sácalas de la maceta, caerá un poco de sustrato pero no pasa nada..pones varias hojas de papel de cocina y pones allí el cepellón, el papel absorberá el exceso de humedad, la tienes un buen rato, si aun la ves muy húmeda pones mas papel seco, luego la vuelves a la maceta y rellenas de sustrato otra vez. No las riegues en unos cuantos días, que no las pasa nada.
    Para protegerlas del viento, como aun son pequeñas, puedes meterlas en una caja de plástico, y con la tapa las cubres un poco, que no hace viento.. pues sin la tapa, y no te preocupes tanto, que son mas fuertes de lo que parecen.

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Si, opino lo mismo, lo mejor... cambio de sustrato.

12. AGRET

AGRET Jorge

Buenas...
    Me sumo a la opinión. De todas formas recuerdo que cuando se hayan aclimatado y crecido lo suficiente para cambiarlas de maceta, es conveniente poner arlita, guijarros o un trozo de tiesto sobre el orificio de la maceta, para facilitar el drenaje y que las raíces no tengan nunca un exceso de humedad.
    Aunque cueste entenderlo, sufren mucho por el exceso de humedad. De la sequía suelen recuperarse mejor...

Saludos

Fuente: http://confuchsia.blogspot.com.es/

13. pilar60

pilar60

Muy bueno el dibujo Jorge, así lo entendemos perfectamente ¡¡ :okey: :okey:
    Pues es verdad el exceso de riego es peligroso, hay que tener cuidado..
    Tened en cuenta que lo que yo os voy a decir, no es ninguna ciencia, es mi experiencia y lo que yo hago.
    En verano yo a las fuchsias intento regarlas poco, en verano se paralizan por el calor, asi que beben menos, por lo tanto necesitan menos agua, estoy hablando de mi zona.

14. mamiblun

mamiblun

¿Sabeis si venden en algún sitio esas rejillas, y eso que es como un alambrito que sirve para que la arlita no obtuya el orificio? o ¿hay que hacerlo uno mismo? .Yo no lo he visto en ninguna tienda.

15. pilar60

pilar60

@mamiblum yo creo que lo que dices puede ser tela de mosquitera, que vale para eso, pero también puedes poner alguna tela que sea ligera y que cuele el agua bien.