Mis queridas fuchsias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por pilar60, 13/11/14.

1. pilar60

pilar60

Si a ti te parece mejor pues bien está, ya sabes cada maestrillo tiene su librillo..jajaja.
    Yo prefiero hacerlo antes, casi todos años en enero las he podado, pero este lo he hecho ya, a partir de enero ya despiertan y empiezan a brotar, aqui se puede hacer por que no hay inviernos con heladas, quiero tener flores cuanto antes, que luego viene el calor y las achicharra.
    Voy a buscar un video de como lo hacen en los paises frios de europa, las dejan pelonas del todo y las guardan asi todo el invierno,cuando las sacan empiezan a brotar como locas ¡¡

2. laudeli

laudeli Laudeli

Yo no se si es mejor pero me daba penita podarlas con lo bonitas que estaban, el año pasado las podé en marzo cuando las destapé y planté los esquejes y aún así he tenido flores todo el verano y hasta noviembre que las he tapado, bueno todabía tienen flores que las veo a través de la manta térmica.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Laudeli, si quieres puedes podarlas y luego las vuelves a tapar. Yo también estoy podando, pero lo mío es distinto. Cuatrocientos cultivares no puedo podarlos en tres días.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Yolandaf que maravilla cuatrocientos cultivares, una pasada con lo bonitas que son no sabrás donde mirar.
    Lo de podar no se porque esta semana ya ha empezado a hacer mucho frio, me da mieditis.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

De qué temperaturas hablamos Laudeli???

6. laudeli

laudeli Laudeli

Estamos hablando en los peores días del invierno de hasta -12º, como verás si que hace frio, es el segundo año que las tengo y estoy encantada, antes no conseguia que sobrevivieran.

7. pilar60

pilar60

Madre mía Yolanda 400 plantas ¡¡ aunque yo también tengo muchas.. pero prefiero no contar, nunca las cuento, que me asusto ¡¡

8. desde que tenias tu post en el foro antiguo me quede con el gusanito de las fucsias.. y empece a juntar unas ... ahora tendre dos o tres bastante desmarañadas...pero sigo viendo las que cuelgan aquí y renace el amor...
    feliciades por tus plantas... siempre que necesito animos con la jardinería re-miro el post de tu querido patio... es una cosa impresionante :ojoscorazon:

9. pilar60

pilar60

Muchas gracias @oly_pez, pues aqui estamos de nuevo ¡¡

Mirad estas fuchsias que podé de las primeras, que adelantada van..

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues yo te aconsej que las podes a finales de enero, pero que las mantengas tapadas para que los nuevos brotes no se hielen.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Pilar un poco adelantadas van tus fucsias aunque en tu zona no se hielan claro, se las ve estupendas.
    Yolandaf pues muchas gracias por el consejo así lo haré y ya te contaré que tal me va.

12. carmen.a

carmen.a

Pilar qué bien se ven esos brotecitos :okey:. ¿Cuándo las podaste? La mía hoy ha tirado más hojas... La previsión para la semana que viene es de mínimas de 1 grado y máximas de 12, así que por muy protegida que la tenga, me temo que se va a quedar peloncilla.

Yolanda qué maravilla tener 400 cultivares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Debe ser un paraíso.

Laudeli qué bonitas tus fucshias. La barandilla está preciosa :ojoscorazon:.¿-12 grados :sorprendido:? No volveré a quejarme del frío :999997dedoabajo:.

:beso::beso::beso:

13. Verita

Verita

Pilar que maravilla de terraza.Las horas que pasaría yo hay sentada mirándolas...Las tienes preciosas!me encanta ver vuestras fucsias:ojoscorazon:

14. pilar60

pilar60

@carmen.a lleva podada cerca de un mes, ha hecho una buena temperatura, y la planta lo ha aprovechado, por tu zona tampoco hace frio no..?

Dos estupendas fuchsias

15. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Preciosas y maravillosas.