Mis queridas fuchsias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por pilar60, 13/11/14.

1. acsneon

acsneon

En verano hace bastante calor, pero todo el patio de atrás completo esta en semisombra, mucha luz y poco sol en muy pocos sitios, ademas las coloco para que les de el sol nada mas salir durante un rato y despues ya nada hasta el día siguiente, si las diera mas terminarian fritas... Pero lo peor mas que el verano, es el invierno, incluso cubiertas en una buardilla sufren el frio de las heladas y se quedan tocadas las pobres, las he tenido que dar una poda muy fuerte porque van unos días ya que son varias heladas seguidas de -5 grados o asi...

2. acsneon

acsneon

Las tres estan asi ahora mismo...

Me pasa lo que a ti yolanda, se estan congelando incluso protegidas y cubiertas...

3. acsneon

acsneon

Estan junto con los geranios y el resto de las plantas de exterior protegidas y aun asi... Siento que salga torcida...

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Lo de la poda es normal, ya verás como a finales de enero comienzan a rebrotar con fuerza.
    De todas formas, también puedes taparlas con mantas térmicas que da un resultado estupendo.

5. acsneon

acsneon

Con la manta térmica estan cubiertas las que estan plantadas directamente en el jardín y no las puedo proteger de otra manera, en el interior me parecía excesivo hasta hace unos días... Porque con las heladas que están cayendo...

6. pilar60

pilar60

Pues yo si se seca no tengo paciencia para ver si rebrota.. la saco de la maceta y miro a ver las raices como las tiene, raspo el tronco un poco y si está verde la dejo, pero si no, a la basura ¡¡si tuviera espacio quizá la dejara, pero como no lo tego pues hago limpieza.:icon_biggrin:

7. pilar60

pilar60

@acsneon muy bonitas esas fuchsias ¡¡ y ademas en Valladolid, espectaculares¡¡ no digas que no son tan bonitas que las nuestras, son PRECIOSAS ¡¡

Las que tienes en el jardin, las has puesto un buen acolchado en la base..? protege bien las raices, seguro que rebrotara en cuanto haya mas luz y no haga tanto frio, a las fuchias las gusta las temperaturas frescas, aguantan muy bien 5 o 6 cº casi todas.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ok, me sorprende que en Valladolid tengáis -5ºC, pensaba que las mínimas eran más bajas.

9. acsneon

acsneon

Si ke ha habido algun día que hemos llegado a -8 pero creo que no mas bajas pero porlomenos casi todas las noches estamos a -5 o -6 tranquilamente... Y las plantas lo notan mucho.

10. carmen.a

carmen.a

Acsneon qué bonitas fucsias :okey:.

11. pilar60

pilar60

La nueva temporada 2015 ya ha empezado ¡¡

12. acsneon

acsneon

Allllllllaaaaaaaaa que crecidas estannnnnnn:okey::okey::okey::okey::okey: Eres un hacha con las fucsias:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: En poco tiempo y con buenos pinzados las vas a tener preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

13. acsneon

acsneon

Como os dije el otro dia, si antes hablo... La pasada noche una helada de -9 con una niebla muy espesa que no deja ver nada... y esta noche va igual o a mas...

Pilar me encantan tus fucsias:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:, me tienes que contar tus trucos para que esten asi:sirena::sirena::sirena::sirena:.

14. mamiblun

mamiblun

Preciosas Pilar. Eso promete.

15. pilar60

pilar60

Vaya niebla, apenas se ve ¡¡ yo también se lo que es ese clima tan duro.. tengo familia en Aranda, suelo ir muy a menudo, estas navidades he estado alli y hacia un parecido, cuando vengo para acá me parece otro mudo ¡¡¡

@acsneon, ya irán saliendo truquitos para el cuidado de las fuchsias a lo largo de este hilo, pero no te creas..como a todas las plantas, es simplemente el cuidado y amor que pones.