Pues no sé si habrá otra manera per o yo solo sé que si la reproduces por hoja la flor no saldrá como la madre. Las no quimeras si dan la flor igual.
Chuy basicamente es escoger una hoja ni muy vieja ni muy joven y pincharla en sustrato. Tardará unos dos meses en enseñarte alguna hojita.
Si es que no tengo de qué hacerlas! Ha hecho un verano espantoso, de los peores que recuerdo, se me han muerto un montón de plantas, he perdido muchísimas variedades. Se empezaban a poner blandas, luego oscuras... y kaput. Claro, con 40º de calor y 25º de humedad... a ver quien aguanta. Menos mal que puse hojas de algunas y están estupendas. Ya tengo un montón de mini pitones, a ver si tiran para adelante.
Lo sé. Ese calor que hubo no lo resisten. Animo y a empezar de nuevo. Creo que les hace mas daño la humedad tan baja mas que la temperatura. Has probado con un sustrato menos poroso? Puede que te ayude.
Hola Soco Hermosa!! RS-Vaudeville Bella bella , como todas tus violes Nuria, que bueno que ya andas por acá de nuevo, se extraña a ti y tus bellísimas fotografías Y hablando de mal clima, ese es mi primavera verano 40grados y una sequedad total yo creo que ni a 25 de humedad,no daba una se me morían una tras otra:O_o: yo lo que hice fue poner el autoriego y sentarlas en una vitrina baja, puse piedras volcánicas,una rejilla y agua para proporcionarles humedad, y por fin este verano fueron pocas casi nada las pérdidas, las que perdí fue porque hasta que salí de vacaciones en julio y no tenía quien las regara, se me ocurrió hacerlo:Notworthy:. Y me resultó mejor de lo que esperaba, tiene razón Soco la falta de humedad es peor que el calor Saludos
OLY, que interesante lo que cuentas, lo he copiado y guardado. Yo no puedo aconsejar en el cultivo de violetas con mucho calor porque no es mi caso. Aquí tenemos mucho calor pero por las noches siempre baja la temperatura. Y la humedad es alta. Mi clima es como el de SOCO.
Yo he pensado hasta ponerles un humidificador en verano... Gracias, chicas. Oly, muy interesante eso que cuentas.
Pero qué temperatura teneis dentro de casa en verano. En mi casa hemos llegado este año a 28-29ºC (para nosotros un carlos horroroso), pero mis violetas no se han inmutado, simplemente no han florecido. Cuando la temperatura de la casa bajó a 24 ºC se llenaron de botones florales.