Ja, ja, no has venido nunca al centro en verano? Pregúntale a tu amigo Paco, esto es un horror. Y este año de los peores que recuerdo. Y de acuerdo con vosotras, lo peor debe ser la falta de humedad, había veces que bajaba del 25%. A mí hasta septiembre - octubre no me echan pitones y empiezan a recuperarse.
To también creo que el problema debe ser la falta d humedad. Aquí ha hecho un calor horroroso, más de 30 grados dentro de casa, pero muy húmedo. Bochornoso y horrible para las personas, pero las violetss estaban de los más bien, incluso florecindo sin problemas... Algo bueno tenía que tener el bochorno insoportable.
Sí debe ser cuestión de humedad porque como ya os he contado, las mías, igual que las de Agosto, han pasado un verano estupendo. No han florecido, pero si han crecido a buen ritmo.
Cuando hace tanto calor y tan poca humedad ambiental creo que deberiais quitar todas las flores. Mas que nada para que reserven energia, digo yo. Que os parece? En cuanto baja un poco la luz del verano, ya se reactivan, por lo menos aqui en Vigo.
Gracias Yolanda. Mirarlas durante tantos años aprendes a entenderlas. Hoy os dejo una incansable floreciendo, no para. Rob's Chilly Willy (9461) 07/30/2005 (R. Robinson) Minitura con flores tipo estrella estriadas dobles en color blanco plateado con superposición y bordes en azul. Roseta abigarrada de hojas de color verde medio, blanco y amarillo. Floración continua. Feliz fin de semana!
Gracias. Pero para los que la teneis queria haceros una pregunta. La tengo desde hace relativamente poco y enseguida ha hecho cuello de cisne ( crece muy alargado el tronco). Es habitual en ella? O es que tengo poca luz para sus necesidades? Deciros que ya he hecho una copia de seguridad a esta miniatura tan encantadora. Un saludo
Yo tengo varias y ninguna crece alargada, quizá necesite un poquito más de luz. Las mías tengo que vigilarlas continuamente porque tienden a formar varias rosetas con mucha facilidad y eso que las abono poco. Qué diámetro tiene la maceta en la que la tienes???
Preciosisimaaaaaaaaa !!! Pues las mias no han echado cuello..... creo!! ahora las miro pero la verdad que las tengo en maceta mas grande. Luego te digo. muaks
Hola!!! Yolanda, pues está dificil de medir porque la tengo completamente llena pero deben ser unos 9 cms y con poca profundidad. No la he tocado desde que llegó a casa, pero quizá sea grande para la miniatura que es.... Intentaré buscarle un lugar con mas luz.