Mis queridas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por SPB, 18/7/14.

1. SPB

SPB

Puede ser maceta grande o falta de abono o exceso de riego o falta de riego o poca luz. Tendrás que averiguarlo. Suerte y no te desanimes.

2. Megu

Megu

@SPB La Rob's Slap Happy cuanto más la miro, más me gusta. El color de la flor es una preciosidad, qué intenso! :Thumbsup:

3. SPB

SPB

Megu, tambien es una de mis favoritas.

4. Preciosas como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Rob's Slap Happy :okey:

5. Tarentola

Tarentola

Hola y buenas tardes,
    Soy primeriza en el cuidado de las plantas, empecé hace 4 años con la linda violeta africana que les presento. A mi me gusta mucho y por ser la primera le tengo gran cariño. Hace unos meses le salieron unos hijitos y no he encontrado ninguna información al respecto. Le salieron dos hijos desde el mismo tronco (que está bien robusto): Uno se le cayó pero lo aproveché haciendo esqueje; Sin embargo, el otro hijo se quedó en el tronco y está bastante fuerte, y tanto la madre como el hijo superviviente han echado flores.

Mi pregunta es, ¿Existe algún problema si continúan juntas?. Me he planteado el separarlas pero están juntas en el mismo tronco y me da miedo estropearlas, ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias por la ayuda, les dejo unas fotos (una de perfil y una de cada lado).

6. Tarentola

Tarentola

7. SPB

SPB

Gracias Svetlana :beso:

Gracias Tarentola por participar. No existe ningún problema en que las dos plantas sigan juntas. Es cuestión de gustos y si te gusta asi, dejalas. Por cierto que las tienes bien fuertes y bonitas, le has pillado el punto. En mi caso prefiero que cada planta tenga su maceta y desarrolle la roseta. De todas formas si le tienes tanto cariño y no la quieres perder te aconsejo que quites alguna hojita y la plantes en macetita. Será una copia de seguridad ;)

8. Jo, Soco, que cosas tan bonitas. Kostia's Fantasy me encanta...

9. SPB

SPB

Gracias Nuria es una planta fuerte, que aunque a las flores les cuesta salir de entre la maraña de hojas, son grandes y con un tono entre malva claro y rosa con pintas azules que aveces brillan.

10. Hola, Adri. Abrete un tema y cuelga fotos, a ver si entre todos te podemos ayudar. Un saludo.

11. Algunos tipos de violetas se ven bien juntas no? ...como dice Soco todo es cuestion de gustos :mrgreen:

saintpaulia-ionantha-2.jpg

12. SPB

SPB

Preciosa composicion Ivan.

13. ManuMediterraneo

ManuMediterraneo

Hola a tod@s, soy un forofo de las violetas africanas, y muchas otras plantas. No suelo participar en foros de este tipo, pero considero que son muy enriquecedores, así que con vuestro permiso, andaré por aquí a partir de ahora..jejeje..Iré subiendo fotillos de mis violetas, y os pediré consejo a l@s más espert@s, para lograr darles los mimos necesarios a las mías.

Gracias y un saludo desde El Ejido - Almería.

14. Solo es ilustrativa SPB ....si fuera mia estaria vuelto loco....pero gracias :razz: ....

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Manu, queremos fotos¡¡¡¡