Mis queridas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por SPB, 18/7/14.

1. jardinerit

jardinerit Micky

Preciosas Soco :ojoscorazon:

2. galeandra

galeandra

¡Qué bonitas están las dos! Las hojas se ven tan estupendas, porque con este tiempo algunas de las mías las hojas están un poco curvadas, pero bueno, será que están las pobres al lado de la ventana.

3. Es una de las violes que me gusta mucho, florece un montón y durante mucho tiempo. Preciosas.

4. SPB

SPB

La verdad es que si, Nuria. Además su corona es muy equilibrada.

Galeandra, a mi también se me curvan cuando me despisto del riego. Siempre me olvido de la influencia de la calefacción.

Muchas gracias a todos!

5. galeandra

galeandra

Lo mío no es de despiste de riego, para mí que es porque están en la ventana, que está frío casi todo el día, pero después cuando se enciende la calefacción hace calor, así que aunque no me despisto en los riegos, de momento no recuperan, y esas dos, que son las únicas en esa situación, son las únicas con las hojas curvadas.

6. SPB

SPB

Galeandra, a veces las hojas curvadas significa ahogamiento de las raíces.

7. Curvadas o curvadas y blandas?

8. urogallo

urogallo

Qué preciosas están!!

9. galeandra

galeandra

Pues no me parece, porque espero a que el sustrato esté seco, no seco como un espárrago, pero no puede ser exceso de agua, y el resto de la planta tiene muy buen aspecto, están las dos florecidas, les salen nuevas hojas y las demás hojas tienen buen aspecto. Las hojas están curvadas y ligeramente blandas, pero son las de la hilera exterior, y no todas; en una de las plantas son sólo dos. Y llevan tiempo así blandas y sin recuperar, como más de un mes, pero no progresa, las demás hojas siguen bien. Yo creo que es la mezcla del frío de la ventana y el radiador, como tampoco hay mucho espacio delante de la ventana, pues el tener las hojas pegadas a la ventana no debe de venirles muy bien.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Os quiero hacer una consultilla a ver si me podéis ayudar. Tengo una repisa en la ventana que tiene un ancho de 20cm y quería poner una par de violetas. ¿Qué tamaños de violeta me vendrían bien? Había pensado en poner un par de minis: Rob's Vanilla (que es una trailer, pero a lo mejor me sirve si se desparrama un poco creciendo) y otra más. ¿O mejor me voy a las violetas tamaño standar para que se vean un poco más y me rellenen un poco más el sitio?

11. galeandra

galeandra

A mí particularmente, me parecen mucho más bonitas las minis, aunque no es que tenga muchas minis. Depende de qué efecto quieras lograr visualmente, si queda el espacio poco relleno, siempre puedes añadir más violetas a la repisa, pero las tamaño estándar también hay variedades muy bonitas y que queden muy vistosas, es cuestión de probar.

12. seixo

Gracias @galeandra. Principalmente quiero algo discreto, algo sencillo para poner en la ventana y que decore un poco (y si tiene flores durante mucho tiempo, mejor jeje). Es para la recepción del trabajo y tampoco quiero/puedo poner una planta muy llamativa. Por eso ahora estoy con el dilema de si poner 1 violeta standar o 2 minis

¿A las minis con una maceta del tamaño de un vaso les llega bien, no?

13. SPB

SPB

Hola. Perdona por contestarte tan tarde. En mi opinión si quieres algo discreto yo pondría una estándar. Las minis son más delicadas y tienes que estar más pendiente con el riego. Y al estar en una oficina se tiene menos tiempo para cuidarlas.
    Aunque si quieres arriesgar un poco más te quedarían bien dos minis al lado de la estándar. El efecto de las tres creo que seria bonito.
    Y si, la maceta de una mini tiene que ser pequeñita como la planta.
    Ya nos contarás y si puedes ponernos foto, mucho mejor.

14. seixo

Os pongo una foto de la ventana y le puse un vaso para tener una referencia del tamaño. Me estoy fijando que le da el sol desde las 10 hasta casi las 12 de la mañana. ¿Será demasiado para las violetas?

15. Ahora no hay problema, pero según llega el verano el sol es más fuerte y sí las podría quemar.