Mis queridas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por SPB, 18/7/14.

1. Cara_D

Cara_D

Me han gustado muchísimo! Ojalá mis violetas se pongan así de hermosas!
    Saludos!:ojoscorazon:

2. Es preciosa, Soco. El rosa muy bonito y el contraste con las hojas como bien dices... una maravilla. Se llame como se llame.

3. SPB

SPB

Graciaaasss! Me alegra que os gusten.

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Fantásticas tus violetas como siempre muy bien formadas, redónditas y llenitas de flores:corazondando:

5. SPB

SPB

En eso trabajo, que sean bien formadas y redondas. No siempre es facil. Gracias Ivana!

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Si que se nota, son perfectas!:ojoscorazon:

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Soco!!!!!! Pero que bellezas tienes!!! No sabia que también tenias violetas. Yo acabo de comprarme dos, y buscando información he visto que estabas por aquí con tremendas bellezas. Es que a ti se te da todo!!!! A mi me sacas de las Orquis y me matas, pues ahora mismo estoy mas perdida que un pulpo en un garaje con esto de las violetas. Quien me mandaría a mi a meterme en estos berenjenales!!!
    Felicidades por esas maravillas!!!

8. SPB

SPB

Gracias Cele. Pero no sabes la de plantas que he probado en mi galeria y cuantas he desechado. Al final tengo colección de violetas y algunas begonias. Bueno y ya sabes, ahora probando si las orquideas se me dán, de momento no me puedo quejar, pero claro solo llevo un par de años con ellas.

No me acuerdo bien si tu terraza está cerrada o abierta, pensando en donde vives, claro. Y si dá sol o nó. A la violeta no le gusta nada el sol pero si mucha luz.

Un beso y cuenta conmigo, vale?

9. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias mi niña!!!!
    Si da el sol, lo que esta acristalada con los cristales ahumados, que por eso es por lo que creo que las orquideas están ahi de miedo. Pero claro, pa las violetas no se si será mucha luz y mucho calor, porque el sol casca de lleno desde el mediodía. Para las Orquis es perfecto porque tienen luz todo el día y calor, pero no se yo para ellas, que parecen ser más delicadas, y eso que pensaba que seria alreves, y veo que no, jajajajaaj!!!!
    Tu ya tienes una señora coleccion, y madre de dios la de bellezas que he podido ver por aquí!!!!

10. SPB

SPB

Por luz no pasa nada, el calor si que les puede venir mal. Puedes probar entre la sombra que den las orquideas, eso dará mas frescor y humedad. Vete haciendo pruebas durante varios meses hasta que encuentres los rinconcitos adecuados. Aunque tambien puedes probar dentro de casa (tengo algunas encima de la lavadora)

Para que te hagas una idea en mi galeria en verano puede alcanzar los 30 grados en dias muy puntuales. El resto unos 25 grados de media. Luego en invierno no pasan demasiado frio porque algo reciben de la calefacción del salón, unos 9-10 grados los dias mas frios de enero-febrero. Todo esto es una orientación porque tambien influye la humedad que tengas (yo estoy frente a la Ria) pero tambien recibo Norte que seca mucho.

Ya irás comentando.

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Pues voy a ir mirando, y si no, comprare alguna mesita que pueda poner al lado de la ventana o algo así.
    La verdad es que me ayudas muchisimo diciendome como están las tuyas. Al final me voy a tener que comprar un aparato pa la temperatura y la humedad, xq ni idea de lo que hace en el balcón (que desastre!!!).

12. Hola! SPB bellas todas tus violetas! Que perfección de coronas :corazondando: Felicidades!

13. SPB

SPB

Gracias Olydelag! De donde eres? Me gusta tu foto de perfil.

14. Hola SPB :beso:
    Soy de México,Torreón Coahuila, para ser exactas:smile:
    Gracias! Es una pequeña Robs Miriwini
    Saludos!

15. SPB

SPB

Tu tambien las tienes preciosas, limpias, sanas y fuertes. Me gustan!