Gracias chicas. Minairon, la violeta mas antigua que tengo es de 2008. Cele, si, la segunda se puede esquejar por hoja.
Gracias, asi da gusto poner fotos. Minairon, aunque sean tan antiguas nunca hay que olvidarse de cambiar sustrato, rejuvenecerlas y sacar esquejes de seguridad, con lo cual tienes tareas en casi todas las estaciones del año. Pero como siempre están en flor pueden servir para decorar cenas y presumir delante de los amigos, jeje.
Ayyyyyyys no se si son para presumir con los amigos, porq cuando te atrapa la adiccion violetera, y la casa se llena de violetas.... los amigos miran con cara rara y preguntan.... pero aqui no te falta oxigeno??? jaja y me toca recordarles la fotosintesis un besote
SPB Pues Sport de Natasja es muy bonita, claro .....no como mama. Las chimeras no reproduce por hojas, creo que tu lo sabes. minairon Mis amig@s ya acostumbrados de tantas plantas ya no discutimos por oxigeno y todo eso. A penas hablamos de plantas. Solo tengo una amiga de muchos años, que le gusta las plantas. Pero mira... cuantas plantas tiene, pero ni una violeta. Cuantas yo he regalado, pero todas muere. Creo que no es su planta. Y todas que no tiene violetas y habla tanto tiene envidiapor eso bla bla bla ( broma)
jajaaja...... tienes razon Svetlana...... yo creo que es envidia por no tener un hobbie tan sano como el nuestro, para mi casi que ademas de hobbie es terapia de relajacion..... cuando estoy nerviosa me pongo a limpiar violetas, a transplantar o a poner hojitas a enraizar y me sereno muchoooooo. un abrazo, es un gusto compartir con vosotras-os esta adiccion. Besos
Yo sí tengo la suerte de tener amigos amantes de las plantas, menos mal, voy regalando todas las pequeñajas que tengo repes, no sabría que hacer con ellas si no! Cuando vienen a casa pasan directamente a la terraza a ver las violetas, no tengo ni que enseñarlas, ja, ja! Totalmente de acuerdo, Cristina, a mí también ha relajado siempre cuidar de las plantas.
Svetlana, gracias. Ahora si sé que las chimeras no se reproducen por hoja pero de aquella no tenia ni idea jeje. Con los años vamos aprendiendo un montón de cosas, es cuestion de paciencia. Pues yo tampoco tengo amigos que les gusten las plantas, eso sí siempre que vienen a casa pasan directamente a la terraza para ver las flores que tengo. Antes me daba pena, pero ahora ya me he acostumbrado. Estoy de acuerdo con lo que comentais, dá relajación mirar para ellas, averiguar que necesitan y disfrutar de las flores que dán. Nuria, yo ya no regalo más a mis amigos, excepto que me lo pidan, porque no quiero abrumarlos. Es que aveces no entiendo como no les pueden gustar las plantas con todo lo que nos aportan, pero en fin.....
Ваше Величество - Su Majestad. Una de mis primeras compras en 2010. Standar y con las flores de un rosa mas intenso porque en mi terraza hay poca luz, grandes y fuertes. Hojas verde medio elegantes recogidas en una roseta compacta.