Mis rincones... y los tuyos!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gema_, 17/7/07.

  1. yosss!!! kmo flipo viendo todos vuestros cactusetess ajajajjaj madre miaaa k gozzada eso de tener espacio yo haria lo mismo ajajjajajaj!!!todos vuestras colecciones preciosas jajajajj
    aunke eso si
    juna!!! kmo vaya por alli joe si te aviso jajajaj madre mia
    se me han multiplicado por 100 las ganas de ir para alla!!madre mia por cierto dime en que zona de la puerta vives cerca del rio o a la entrada del pueblo,esk en tus fotos no lo centro jajaj
    anda k no echo de menos ir a los llanos a por agua jajajaj esa agua kn una pequeña dosis de c02 ajjaja pero que esta jamon jajaj,y por cierto en ese pilar fue donde empezo mi pasion por las algas y cianobacterias jajajaj
    oye a parte de los intercambios y expos donde te pillas los cactus alli ??? y los materiales??
    tienes c.jamacaru?? porque kien me lo regalo dijo k se lo regalo una señora de la puerta jajaja te imaginas sin conocernos de nada compartimos cactusete sin vinculacion ostras k fuerte!! jajajj
    eso si kn las heladas!!!! mal rollo los prtotegeras bien!!!segurop
    ajja
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Trulli....te mando mp.....tienes que contarme muchas cosas:smile: :smile:

    :beso:
     
  3. jajaj mp enviado jajaja
     
  4. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    La orientacion es casi sur, por lo que tienen, mucha, mucha luz, ademas solo pongo peques, recien comprados o transplantados (si pones una planta recien comprada al sol, se suelen quemar.

    Y en invierno pongo mas baldas y a invernar (los mas resistentes)

    https://img516.***/img516/690/dsc0011jz9.jpg

    Ayer puse las bandejas de plastico para poder regar por inmersión, si no se te van las horas.

    Pongo otros rincones:

    https://img267.***/img267/92/rincones001dt0.jpg

    https://img505.***/img505/8863/rincones002ul3.jpg

    Saludos
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Nacho.....precioso rincón el tuyo....y esos tiestos redondos me encantan!!!

    Lo de las baldas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Nacho veo que tienes una colección ¡impresionante! La estantería ¡un invento! Sí, a los peques les vendrá muy bien ese rincón.

    Yo tengo los míos en bandejas también, aunque en macetas cuadradas de plástico, probaré a regar en las bandejas a ver que tal porque, es verdad, maceta a maceta, se va un montón de tiempo :-?

    Tu colección me está dejando :ojoscorazon: ¿te aguantan bien en invierno los que tienes al exterior? ¿en que zona de madrid los tienes? Porque con las heladas que caen por aquí ...:-?

    Saludos
     
  7. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Estoy en Majadahonda, y si es cierto caen buenas heladas (mas bien malas para los cactus), lo que pasa es que es un rincón que esta muy resguardado del viento y de la lluvia, solo sirve para las especies mas duras y para cactus sanotes, y por supuesto sin NADA de agua desde septiembre-octubre hasta marzo.

    Las macetas grandes tambien las tengo al exterior, pero siempre resguardadas y sin agua.

    Este año que hemos tenido un invierno benigno y una primavera lluviosa, (ya habia sacado los cactus y pense que se ahogaban), la floración esta siendo espectacular.

    y para muestra un botón

    https://img255.***/img255/6457/68892633tg2.jpg
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Realmente los cactuadistos tenemos un problema de espacio. Yo lo reconozco, antes tenia todos en una terraza de 100 m2 y ahora con todo el espacio, aun tengo muchisimos sin colocar y buscandoles el sitio más adecuado. Tengo empleado a mi hijo haciendome bancos y mi hermana con el traslado de una lado para otro..... en fin, cosas de esta afición.

    Manuel, estoy mirando que mi rocalla aun tiene muchos huecos, no creas, y pondré algunos más, pero aun estoy observando. De momento el riego va bien.

    Por cierto, yo os admiro a todos-as (Megu, Juna, Manuel, Pilar, Nacho, Ez) por el orden con que lo teneis todo.

    Muchos besos.

    Y ahora un pedacito de rincon con floress.........

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/klz1185179171p.jpg[/IMG]
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    [​IMG]

    Sabes el nombre de esta (Tuya) ;)) ?

    la mia (mucho más morena) sigue sin nombre

    [​IMG]

    Gracias, Mari Cruz:beso:
     
  10. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Aqui mi pequeño rinconcito de cactus y algunas suculentas :smile: ...recien empiezo mi coleccion...espero les guste
    IMG_1667a.jpg

    IMG_1668a.jpg

    IMG_1669a.jpg

    IMG_1670a.jpg

    IMG_1672a.jpg

    IMG_1674a.jpg

    IMG_1675a.jpg

    IMG_1676a.jpg

    IMG_1677a.jpg

    51327

    51328
    Para todos ustedes que hacen posible este foro y que nuestro gusto por estos pichudos siga adelante...un saludo...;)
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Rossnet, perecioso tu rincon. Super ordenado y muy bien cuidado. Te felicito, si como dices hace poquito que has empezado en esta maravillosa afición, te auguro muchos existos en ella. Felicidades.
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Rossnet, para "recien empezar" tienes un pedazo de coleccion,:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y como dice Mª Cruz, todo muy ordenadito,:5-okey:
    Tod@s teneis unos rincones muy lindos y bien aprovechados, desde el mas pequeñito hasta...para ejemplo el de Mari Cruz. :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pero que bonicos teneis todos vuestros rincones ...!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ufffff.....bonita manera de alegrarme la vista. Menudos rincones más caprichosos que tenéis!!!!

    Éste es mi pequeñíííísimo rincón.

    [​IMG]
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Marta,
    aún currando???
    no deberias estar lejos de Viscaya?? ;)
    :beso: