Mis rosas chinas...o hibiscos

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por elprofe_millonario, 3/1/16.

1. Lily

Lily

Yo tengo tres en maceta. No me animo a plantarlos en tierra porque en invierno hay heladas.

2. elprofe_millonario

elprofe_millonario

San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina
    Hermosos realmente...felicitaciones!!!

3. rafaela

rafaela

hola, si algun arbol tiene algun bichito desde luego hay que fumigarlo y lo mejor es irse en un lugar especializado en estos productos ( yo voy donde vendan productos para la gente del campo ) y si les lleva una hoja afectada sabran que necesita pues lo normal es que crezcan y me parece muy raro que les vayan bien en macetas, pero yo no se que decirle a esto

el 2010 corte unas ramas al hibiscu grande y hice unas cuantas macetas y plante en el suelo 4 de ellos al crecer pues me da igual tener de repetidos donde vivo el clima es benigno, ahora si ha bajado bastante pero sigue teniendo alguna flor el grande los chicos nada hasta primavera y a todos los arboles el cazmbio de calor-frio les va bien pero en los lugares que tienen meses de mucho frio se les congelan por lo que esta claro que en estos lugares si no es de maceta y puedan guardarlos no son arbustos para ellos, mejor buscar plantas de clima frio, pero bueno aqui hablamos de hibiscus

ahora les pongo foto de la rama que ya lleva 4 añ-os en el suelo y creciendo

es es uno de ellos

este es uno doble que este pasado verano se seco y tengo ahora una ramita creciendo, estero poder criarlo para ir tambien al suelo,

ahora ya ha perdido muchas hojas pero lo pongo para que se vea el buen tronco que ha criado , cuando lo traje era una ramita en una lata de estas de un k. de tomates esta foto es de principios de diciembre ahora solo hace una o dos flores al dia, saludos

4. Hola, rafaela, esta fuerte ese hibiscus, tiene un tronco de arbol, mi vecina compro uno parecido que esta pequeno todavia pero al igual que los mios, florece poco, yo se que los tamanos varian en ellos y los he visto hasta de ocho pies de alto, desconozco que clase sera esa pues la mayoria son del tipo arbusto, a mi me encantan los simples como el que yo puse y el blanco tirando a lila que tu pusiste y el rosado del profesor, en fin me gustan todos los que veo; ahora estoy tratando de polinizar algunos a ver si logro semillas. Realmente me dedico mas a los geranios aunque no olvido mis otras plantas, tengo orquideas y buganvilias de todos colores, las plantas son mi relax, saludos

5. rafaela

rafaela

pues yo soy tambien muy aficionada a las plantas y tengo unas cuantas si te pasa por el asiento de cactyus nº 9 y en el de suculentas nº 10 veras lo que estoy poniendo ahora
    los arbustos tengo unos pocos y palmeras tambien varias o sea que se nota que me gustan

una de mis amigas esta en oregon en finiss y solo puede tener cactus y arboles ( pomelos ) y no le van bien las suculentas o sea que mejor mirar lo que tienen en los viveros de la zona y a si aconsejan que tipo de plantas conviene poner para gozar de su vida junto a las nuestrasa, saludos.