MIS SCHLUMBERGERAS O CACTUS DE NAVIDAD HOY 7 DE DICIEMBRE DE 2018

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por XOXIA, 7/12/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Canelita.Gz . He visto tu consulta en al menos un par de hilos distintos. Te sugiero abrir un Tema tuyo, propio, para realizar tus preguntas y hacer un seguimiento detallado y ordenado de todos los consejos que te puedan aportar los demás compañeros del foro.
    ¿Es una pregunta? Si usas los signos de interrogación será más fácil entender tus mensajes :pensando:. Y si puedes poner alguna foto de cómo está tu Schlumbergera, seguro que será de mucha ayuda.

Dejo las respuestas y consejos para quien tenga más experiencia con este tipo de plantas, pues yo en pocos años he mandado al cielo de las plantas a las dos que tenía. Me quedaré por aquí para aprender.

:abrazote:

2. XOXIA

XOXIA

3. Gasteriana

Gasteriana

:abrazote:

4. GreenHeart

GreenHeart

Por supuesto que puedes regarlas cuando está en flor, por que si les falta humedad los botones no se desarrollan y además pueden caerse sin terminar de desarrollar, debes mantener el sustrato levemente húmedo en primavera y verano, y mientras esté en floración, y cuando ya no tenga botones le das un descanso espaciando por más tiempo entre uno y otro riego, es decir dejando que se note que se seca la superficie del sustrato, esto más que nada, en los meses fríos hasta que inicie la primavera.
    Saludos.!!