1. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Los cuidados que necesitan son exactamente los que ha dicho Miriams.
    Yo tengo una desde hace 1 año, ahora en verano,
    la riego un par de veces a la semana, nunca riego demasiado, 1 cms más o menos, y hasta ahora va muy bien.
    Normalmente, florecen en noviembre y diciembre, aunque en los comercios
    las venden con flores durante otros meses del año.
    Las flores duran 4 o 5 días.
     
  2. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hay que tener ciuidado de no pasarse de sol.
    Eso lo he aprendido metiendo la pata por inexperiencia.
    en tiempo de reposo hay que regarla menos pero sin que sufran "sed"

    [​IMG]

    [​IMG]

    :mrgreen:

    saludos a chichirri!!!!!!!!!!!
     
  3. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    muero con las amarillas!!!
    ¿que hay de cierto que no puede estar a menos de 15 grados en invierno porque sino no florecen amarillas o blancas sino que la flores salen rojas?

    Alguno tiene esa información?
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, gracias por sus comentarios,

    yo las tengo desde hace varios años, la reproduccion es muy facil por esquejes, eso si cuando sacas un esqueje hay que dejarlo secar mas o menos 8 dias antes de sembrarlo, yo utilizo tierra para cactus con tierra abonada, como ya mencionaron un poco de humedad, pero no regar en exceso, les gusta mas bien las pulverizaciones al finalizar la tarde y riego una vez por semana en invierno y dos en verano, para que floreen mas es necesario que tengan horas de oscuridad, al menos 8 horas, a mi me florean cerca de 3 a 4 veces por año, pero hay que tener en cuenta que el clima de mi pais ayuda mucho.

    son plantas autoesteriles, por lo que no sirve polinizar con el polen de la misma planta, se usa el polen de otra, si tuvo exito la flor se empezara a secar y la vulva a engrosar, se deja asi hasta que la vulva este mas grande y roja a punto de caer, luego la quitas y salen las semillas, yo las pongo a secar en servilletas como dos semanas y luego las guardo, al tiempo las siembro, ya tengo varias plantitas:

    [​IMG]
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    flores muy hermosas y espectaculares, ami esquejes de esta planta en mis manos no resulta, mi tia tiene una de donde me ha regalado varios esquejes y nunca pegaron hasta no hace mucho que me tuve que comprar una ya crecidita y asi si me a resultado, y me a dado flores :11risotada: