Mis semillas de cactus no germinan

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por SPJ., 5/3/06.

  1. SPJ.

    SPJ.

    Mensajes:
    4
    Soy nuevo en el tema de los cactus pero una vez q he empezado no lo puedo dejar. Tengo un problema con las semillas que he plantado, tengo varios maceteros unos en el interior que estos si que estan a 20 º de temperatura mas o menos pero le da poco el sol, y los que tengo fuera estan a temperatura ambiente (hace frio) pero ñles da el sol. Llevan ya un mes y no veo germinar ni las de dentro ni las de fuera, que puedo estar haciendo mal??? :( :( :( :( :(
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Bienvenido al foro ;)

    Desde luego lo que haces mal es la temperatura. Los cactus necesitan un mínimo para germinar, que para cada especie es distinto, pero suele rondar los 26 ºC.

    Las del exterior no te van a germinar a 5º en la vida, las de interior si tienes suerte puede que alguna, pero lo ideal si no dispones de semillero con algun sistema calefactor es sembrar en Primavera, cuando la temperatura ambiente sea la idónea ( 25-26 ).

    Si no te apetece desenterrar las semillas deja la maceta donde está pero sin regar hasta que veas que por los Madriles va haciendo calor , despues comienza a regar gradualmente.
    Existe la posibilidad de que esas semillas que tienes no sean viables , por lo que jamás te germinarán, ¿ de dónde las has conseguido?
    Te recomiendo que busques información por internet sobre siembra de cactus. Que tengas mucha suerte!

    PD: ¿ de qué especies son?
     
  3. SPJ.

    SPJ.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por los cpnsejos. Las que tengo dentro de casa las aguantare por si hay suerte con la temperatura que tengo (20-22º). Y las q tengo fuera la verdad q tampoco tenia mucha esperanza pq son de un sobre de semillas que compre en un Carrefour. Las que tengo en el interior son variadas (desconozco las especies) compradas a gente por internet, y tengo tambien semillas del Asiento de la suegra, que ojala germinen. :icon_biggrin:
    Pronto os pondre fotillos de los cactus que tengo para que me ayudeis a identificarlos. Muchas gracias