Mis semillas sorpresa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por andrews1286, 13/12/10.

  1. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    Hola tengo esta Mammillaria desde ya hace bastante tiempo. . .

    [​IMG]



    Y este bb empezó a florecer mucho este año. . . por fin flores de cactus no se porque casi no me florecen si algunos son super viejos. . . en fin disfrute la floración...


    [​IMG]



    Pero cual fue mi sorpresa semanas después encontrarme con esto. . .


    [​IMG]La foto de esta semilla fue tomada ayer osea q es un nuevo fruto no el que dio origen a la sorpresa. . . es con fines ilustrativos pero si es de la misma Mammilaria q me hizo abuelo je je je


    Fue una grata sorpresa al ver este fruto muy lindo por cierto, pero nunca he tenido suerte con las semillas, he comprado en dos ocasiones semillas de esas que viene en un paquete mixto. . . pero nada nunca me han servido, ni siquiera germinado a si q no le tome importancia y lo deje q se secara adherido a la planta. . . pero cual fue mi sorpresa al encontrar esto. . .

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    Habían caido en la misma maceta y han germinado están muy pequeños pero eso no lo es todo descubrí que en otra maceta q esta cerca también habían practicamete volado porq si tiene diferente altura y distancia considerable y cayeron semillas y germinaron. . .



    [​IMG]Este fue la semilla q cayo en otra maceta miren q bella y grande q está . . .


    [​IMG]La misma de antes pero más de cerca. . . pero eso no es todo en otra maceta descubrí más. . .





    [​IMG]



    Nunca antes me habían funcionado las semillas de cactus. . . y estas germinaron de forma natural, desde que fueron polinizadas naturalmente hasta su germinación fue todo natural y sorpresa porque por lo ocupado de este último cuatrimestre en la Universidad no le había notado hasta un día de estos q vi semejante sorpresota. . .
     
  2. Hola Andrés :happy:
    Tremenda sorpresota que te ha dado tu cactus :ojoscorazon: :52aleluya:
    Por lo visto se trata de una Mammillaria columbiana yucatensis, yo tengo una igual y si bien es cierto sus flores son muy pequeñas... son muy fértiles a la hora de echar frutos llenitos de semillas :eyey: :52aleluya:

    Gracias por compartir tu alegría y que termines bien el cuatrimestre :5-okey:
     
  3. Maravilloso! :happy: Felicidades, abuelo:11risotada: :11risotada: !
    :beso:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!! Anda :sorprendido: miralas ellas que chulas!!!!!!!!!!!!!

    nosotros calentandonos la cabeza con los semilleros...
    y estas creciendo a sus anchas solitas.............

    !!!se ven muy lindas y fuertes...felicidades:5-okey:
     
  5. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    O.o!
    Que sorpresa mas grata.
    nada como ver a la naturaleza trabajar como solo ella sabe.
    Muchas felicidades, me gusto mucho tu mammillaria.
    Saludos
     
  6. Andrés... me tomo el atrevimiento de aprovechar tu post :icon_redface:

    Si a alguien le interesan las semillas....
    [​IMG]
    Que me ponga un mp porfis, que yo saqué varios frutos ya para mis semilleros pero no usaré el resto ;)
     
  7. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    Gracias a todos por los comentarios. . . y artifice1000lk que belleza como le haces para tener tantas semillas... es una hermosura. . .
     
  8. Gracias Andrés ;)
    Yo no le hago nada para que tenga semillas... de eso se encargan los insectos :13mellado:
    Lo que sí... para que den flores tienen que pasar por un período de reposo... como acá no hace invierno de frío, lo que hago es dejar de regarlos durante los meses de mayor precipitación, así que por alrededor de 4 meses mientras llueve casi a diario... no riego nada de nada y cuando pasa éste tiempo, vuelvo a regarlos, primero de poco a poco y luego ya el riego normal cuando entra el verano. Sus riegos con insecticida sistémico de vez en cuando y ya de ahí la mammi hace el resto :mrgreen:

    Saludos :beso:
     
  9. waaaaaaaaau que cantidad arti !