Mis semilleros en 2014

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por robert, 9/3/14.

  1. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hace un tiempo me he puesto hacer unos semilleros, para ver si puedo ampliar mi colección con plantas nuevas por este método. Y desde entonces ya han pasado 2 años y en todo este tiempo he obtenido solo experiencia. :meparto::meparto:
    Pero este año he decidido que va a ser diferente y que a llegado el tiempo que tenga éxito. :13mellado: :13mellado: Asi que, después de hacer unos pedidos de semillas, he llegado a sumar mas de 2500 semillas sembradas hasta ahora, de los cual he decidido presentar los mas destacados en el siguiente enlance:

    http://www.flickr.com/photos/emanuel_robert_mihaies/

    Después de un tiempo, espero poder contaros que todo a sido un éxito :5-okey: :5-okey:

    Salu2 a casi tod@s l@s forer@s
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Se ven muy prometedores tus semilleros, que prolijidad en poner las semillas en linea :5-okey:

    mucha suerte con su progreso

    saludos
     
  3. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias Ariel, espero que sea el primer año que podría contar con plantas obtenidas de mis semilleros. :razz: :razz:
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    impressionante! :bravo:

    como te crezcan todos... te echan de casa! :meparto:

    oye, no te quedarán algunas semillas de astros, no? vaaaAaaaaa... que seguro que encuentro algo para ti por aquí ;)

    (edito) por cierto! estos semilleros los tienes más al nivel de humedad que a mi me gusta comparado con el que me enseñaste, muy bien!
    ánimo y a verlos crecer!
     
  5. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    por cierto!

    ahora viendo mejor las fotos... un trucazo que leí por aquí en el foro (no es mío, pero tampoco sé de quien lo leí)

    para que no te nazcan tumbadas, una vez echadas las semillas (incluso lo puedes hacer en las que ya te han germinado) vuelve a echar como un milímetro o dos más de arena, arenisca o lo que sea (espolvoreando por encima)

    así las obligas a salir para arriba, las raíces quedarán abajo y así no los tendrás que repicar para colocarlos como toca
     
  6. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias Dario,...están todos bajo control y si crecen todos ampliare la casa :meparto: :meparto:
    Asta ahora he puesto todas las semillas, pero estoy esperando esta semana un pedido de Francia y si las recibo, te aparto algo para ti. Ya te avisare. :5-okey: :5-okey:
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    te pregunto como mantienes la humedad en esas bandejas, porque mi experiencia con esas, las cuales llas tapaba con una bandeja igual, no me fue muy bien se secaba demasiado rapido el sustrato y al final tuve que meterlos con bandeja y todo adentro de una bolsa transparente ahi si retomaron su crecimiento, creo lo mejor es sembrar en pequeños envases y al año repicar, por lo menos esa fue mi experiencia.
     
  8. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Bounce_Clap_by_nyssi.gif ¡¡Qué cantidad de semilleros!! Bounce_Clap_by_nyssi.gif ¡!Felicidades Robert-1, todos se ven muy lindos y sanos! Bounce_Clap_by_nyssi.gif
    ¡¡Algún día quizás intercambiaremos semillas, yo también tengo varios semilleros pero quiero probar con especies nuevas que ya no tenga!! Saludos desde Argentina!
     
  9. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo estoy utilizando en general recipientes que llevan tapas y en general cierran bien y a los que les falla el cierre y no aparece la condensación, les hago como tu Ariel, les meto en bolsas transparentes con autocierre. Luego, los recipientes tienen los fondos sin agujeros y si alguno tiene demasiada humedad lo dejo destapado hasta que se seca. De todas formas, no tengo mucha experiencia en semilleros, pero voy aprendiendo y corrigiendo errores. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias simontt, pues esa es mi idea ahora, obtener plantas que no tengo por medio de los semilleros. Yo en general estoy abierto a los intercambios, asi que por mi, no hay problemas. :5-okey: :5-okey: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: