Mis semilleros gracias a...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por juca68, 3/7/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Crisangel:beso:
    Mammi nivosa las otras dos no quisieron nacer:desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    CHDOS:beso:
    Thelocactus bicolor
    Son regordetes y nacieron a los cinco dias en pleno invierno:happy: :happy:
    [​IMG]
    lophophora williamsi
    Estos tambien se ven gorditos les llevo 10 dias nacer.
    [​IMG]

    La euphorbia obesa viene rezagada no quiere salir pero puse solo una cuantas por si acaso, en cuanto afloje el frio las vuelvo a sembrar:5-okey: :5-okey:

    Bueno solo era mostrarles nomas y agradecer a estos dos divinos foreros q me regalaron las semis para comenzar con ellos. Por ser mi primer siembra creo que no me fue tan mal;) ;) espero que sigan asi.

    CHDOS no me olvido de tu encargue :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    Hola Juca, que lindos se ven esos bebes, de la euphorbia obesa, si no han germinado puede que esten pasadas las semillas, son del verano pasado y no se cuanto duran activas, espero que este verano tener nuevas, si no te van te envio de nuevo cuando tenga disponibles

    saludos ch2
     
  3. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    Estan bien esos hijitos :smile:

    PD: Para que la obesa sace semillas necesitas tener una macho i hembra? Que diferencia tienen entre macho i hembra?
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    Hola Alfaro, las euphorbias obesas necesitan macho y hembra para generar semillas, la diferencia es en las flores, unas producen polen y las otras tienen el receptor de ese polen , si solo tienes de un sexo no se consiguen semillas

    saludos ch2
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mis semilleros gracias a..........

    que lindos están los bebés, los míos tambien van viento en popa, incluídas las obesas y los peyotines de chdos, que están hermosos a pesar del frío. Hoy le saco fotos y les muestro.
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    !!que bonitos semilleros juca, mucha suerte con ellos..........
    y cuando quieras me pasas tu direccion por mp...para mandarte unas
    pocas de semillas, solo estoy esperando que termine de cuajar el....
    echinopsis mirabilis
    hasta luego..un beso
     
  7. Felo71

    Felo71 Huyendo dl mundanal ruido

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Camas (Sevilla)
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    Hola juca68, felicidades por los nacimientos, yo solo tengo semillas de "Orbea speciosa" de las que dan la bonita flor de mi avatar, pero no sé si serán viables: ¿cómo saberlo? las acabo de recolectar.

    Nunca sembré de semillas, así que SE ACEPTAN.
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    Hola para tod@s buen lunes!!!!!!!!!!!1

    CHDOS
    Gracias la verdad es que en las fotos no se aprecian pero creo que de los nacidos no ha fallado ninguna semilla puse poca cantidad porque le temia al frio pero estan re gorditos, por estos dias esta caluroso y muy humedo ayer llego a los treinta grados (por aqui el clima es asi, bastante loco) asique para ellos estaba espectacular:happy: :happy:
    Hare un nuevo intento con la ephorbia y si no salen te aviso:icon_redface: :icon_redface:

    Cris
    gracias no crecen demaciado por el frio que tuvino y que vamos a tener todavia pero se mentienen perferctos,

    Mc.Alfaro
    gracias veo que ya te sacaste tambien la duda con Chdos:5-okey: :5-okey:

    Duvalia
    gracias la verdad es que no pense que lo lograria, te mando mp esa echinopsis y encanta, espero que algun dia las mias florezcan para recolectar las semillas, eso seria lo normal primero lo cactus despues las flores despues las semillas y despues sembrar :11risotada: :11risotada: yo empece al reves, no tengo flores ni semillas pero si semilleros:11risotada: :11risotada: :beso:

    Hola Felo
    Yo la haria simple, las siembro y listo (siembra una parte por si te falla algo, tienes algunas para un nuevo intento.):5-okey:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mis semilleros gracias a..........

    El resultado de estos semilleron son tambien gracias a todos los que dieron sus opiniones de como hacerlos por ejemplo el post de Lophophoro el cual es muy instructivo y claro y tengo guardadito por si surgen dudas:smile: :smile: :5-okey: :5-okey:
    consejos que me han servido de mucho, y creo que esta a la vista ahora veremos como seguimos, y si llegamos a buen termino:smile: :smile: sino aqui estare pidiendo auxilio:11risotada: :11risotada: