Mis semilleros, mi huerto y sus procesos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Akemi_, 18/2/10.

1. Chi

Chi

Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

Hola Akemi
    Tus semilleros estan fantasticos, de verdad!
    Yo, el año pasado también los hice muy pronto.
    No sé donde los tienes y si tienes espacio.
    Como en tu zona no podras plantarlos hasta mayo por lo de las heladas, yo, si tienes espacio, lo que haria ahor con esos tomates y pimientos que ya estan grandecitos, seria transplantarlos a un recipiente un poco mas grande, tampoco te pases... (por ejemplo cortas el tetrabric de la leche o una botella de la leche) y asi tendran mas tierra y nutrientes; incluso, en abril los transplanatria a una maceta y asi en mayo, cuando los pongas ya en los bancales, ya tendran incluso dos ramilletes de flores y algun tomatito.
    Bueno, asi lo hice yo el año pasdo con los tomates tempranos y maduraron a principios de junio.

Suerte

Saludos

2. Akemi_

Akemi_ Padawan

Chi, creéme que si puediera lo haria, incluso los tomates y los pimientos los tenia hace unos días en vasitos de yogur, pero como se me quedaron pequeños los he puesto en esos vasos en los que están ahora. No tengo más sitio, como ocupe más espacio, mi suegra me echa de casa...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Así que espero que así aguanten :(

Un besito :beso:

3. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

AKEMI, hay foreros que para evitar alguna helada tardia lo que hacen es tapar los plantones con botellas o bidones de agua, como un mini invernadero, lo podrias probar.
    saludos

4. Akemi_

Akemi_ Padawan

Angeles en marzo voy a comprar un invernadero, pero creo que para esas fechas ya podré pasarlas al huerto. Espero...

Un saludo y gracias por tu ayuda.

5. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

no me he explicado bien, los bidones o botellas (depende del tamaño de la planta) los ponen cuando ya estan fuera, plantados en su terreno definitivo, y es para evitar los daños que pueden causar las heladas tardias (abril, mayo). supongo que no los tienen puestos tdos los dias, sino cuando se anuncian heladas.

6. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Akami tú cuando has empezado los semilleros,en Noviembre??????:meparto: :meparto:

Los tienes muy bien.......................yo accidentalmente los tengo que empezar otra vez una por que se han hilado la otra para una vez que mi marido le da por regarme le echa colonia(((se equivoco de pulverizante,son los dos del mismo color))asi que hoy volvere a empezar.

Te felicito!!!!

7. abuquina

abuquina

:smile: que chulada de terrenito, asi tendras una cosecha de lujo ¡¡¡, y los semilleros estan preciosos, yo tengo mis tomates como tus acelgas :meparto:

por cierto menudo mosqueo me pegao con tu avatar, estoy leendo y me parece que se mueve, la miro y no se mueve..............vuelvo a leer y se mueve, la vuelvo a mirar y no se mueve :sorprendido: :-?

me quedao un rato y la pille ¡¡¡¡ :meparto: , se mueve :meparto: :meparto:

es una tonteria, pero no sabia si me se habia ido la olla, o me estaba mareando jajajajaa :meparto:

8. Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

Vanesa, yo ahora hago los semilleros, pero en invernadero. En el huerto imposible y mas con las heladas de este año. Lo del sayo nosotros tambien lo aplicamos.

:beso: :beso:

9. Akemi_

Akemi_ Padawan

Ya veo, entonces ¿quieres decir que los transplante ahora en mayo y les ponga las botellitas?

Pues empecé a finales de diciembre, pero los jodios me engañaron, dijeron que no crecerian y miralos...!! :meparto: :meparto:
    Bueno hablando en serio, ya sé que lo hice mal, pero bueno ya lo sé para el próximo año.
    :beso:

Dios, no veas como he reido con tu comentario, tengo demasiado imaginación :meparto: :meparto: te imagino escribiendo y derrepente ves algo que se mueve y nada, luego otra vez y te quedas :sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por tu comentario. :meparto:

10. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

no me refiero que los trasplantes cuando sea el momento oportuno, creo que te convendria esperar al menos un mes.
    Pero como en comparación al común de los foreros los tienes muy adelantados, pues supongo que los trasplantaras tambien antes, y como por desgracia te puede caer alguna helada, pues si estas al tanto, le pones el bidon.
    de todas formas es conveniente plantar escalonadamente para no tener toda la cosecha a la vez. saludos.

11. Akemi_

Akemi_ Padawan

Pues justamente estaba pensando en hacer eso, claro que dependiendo del espacio que me quede cuando tenga todo plantado.

Lo de los bidones me parece buena idea, pero no sé si será bueno que estén toda la semana con él, porque yo solo puedo ir los días sábados. :-?

12. toledano

toledano

akemi cuando los plantes en la tierra del huerto pon encima(de una botella de agua de 5 litros o parecido,la cortas por la mitad o por donde tu veas que tenga espacio la planta)la mitad de la botella y asi le evitas este mal tiempo que tenemos

13. Huertanica

Huertanica lo que siembres hoy...

Akemi, no creo que tengas problemas con dejar puesto el bidon, si tienes que tener presente dejar la parte dode esta el tapon quitado, no se si me explico. Cortas el bidon o botella por la parte del culo, y dejas la parte del tapon con éste quitado, procura que tenga bastante espacio libre es decir que la botella no quede muy ajustada a la planta. espero haber aclarado algo tus dudas.
    Un saludo.

14. Akemi_

Akemi_ Padawan

Gracias chicos, haber si en Marzo ya no llueve y puedo transplantarlos al huertito asi como decís.

Un besito y saludos.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Akemi_, yo el año pasado plante en el suelo los tomates el día 13 de marzo, para ello coloque unos listones a 1/2 m. de altura y puse un plástico como túnel de protección, también puedes poner las plantas con garrafas de plástico como te han dicho los compañeros.

[​IMG] [​IMG] esta foto esta echa el día 07-04-09

Por que las plantas cuando tienen un tamaño, hay que ponerlas en el suelo.

Saludos.