Mis semilleros, mi huerto y sus procesos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Akemi_, 18/2/10.

  1. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Gracias a los dos.

    Toledano haber si voy juntando botellas, pero es que tengo a mi suegra juntandome vasitos de yogur no muy agusto por lo que estorban, como para encima hacer que me guarde las botellas vacias :meparto: por lo menos ahora que ya está todo crecidito está más agusto mirando los semilleros, dicen que están muy lindos.

    Eira qué me dices, pruebo a poner las Alcachofas en un tupper haber si me salen otras pocas o tardarán igual que en tierra?

    Mañana os pongo más fotitos, pero del huerto.

    Un besito :beso:
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Akemi los semilleros estan chulísimos a ver si el tiempo nos acompaña y podemos ir trasplantando alguna cosa.Yo ayer me traje mi primera lechuga ,no aguantaba mas y quería que mi madre la viera.
    espero las fotos del huerto
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Bueno hoy he estado en el huerto y he podido transplantar las tomateras, me he llevado un pimiento para ver como soporta ahi estos días. He transplantado las lechugas más grandes que tenia y cubierto con sustrato todo. También he reemplazado la madera que tenia para pisar por baldosas que ocuparán menos espacio en la huerta y asi tendré sitio libre para plantar más cosas porque ahora plantando los tomates me he dado cuenta que no tengo sitio para todo lo que he pensado, estoy incluso pensando en quitar las patatas que son lo que ocuparán más espacio. Aún me quedan por transplantar 4 tomateras que tengo en semillero y pimientos. No sé donde pondré los calabacines, los pepinos, los melones y las sandias porque necesitan espacio y lo peor es que puse dos semillas de cada uno :desconsolado: tengo la cabeza hecha un lio.
    Me dejado las semillas de aromáticas y cebollas en casa asi que no pude plantarlos. Pero bueno, ya lo haré el proximo finde y os pondré fotos porque las aromáticas las pondré en jardineras que aún no he movido hasta la huerta porque pesan lo suyo para hacerlo yo sola.

    uhh estoy escribiendo demasiado y luego solo me mirareis las fotos :meparto: asi que lo dejo ya.

    https://img353.***/img353/7111/dscf3503t.jpg https://img215.***/img215/5232/dscf3504.jpg

    Mis tomateras por fin disfrutando de más sitio, los he separado lo más posible, quizás cuando estén más grandes con un tutor para dos tendrán? o pongo uno por cada uno?
    En la otra foto está mi pimiento experimental :meparto:

    https://img694.***/img694/9724/dscf3502tb.jpg https://img52.***/img52/7254/dscf3501p.jpg
    Mis ajos, cebollas (ahora solo me quedan 4 :( ) y las lechugas transplantadas hoy.

    https://img714.***/img714/5899/dscf3500.jpg https://img638.***/img638/70/dscf3506.jpg

    Las unicas dos acelgas que me han quedado de las de semillero pero supongo que con eso tengo de sobra y si no viven :meparto: más espacio. Y en la otra el cajón que tengo reservado para las fresas :icon_cool:

    https://img517.***/img517/3539/dscf3499r.jpg

    Y por ultima una paronámica.

    Saludos a todos y perdonen lo tocho del post :meparto:
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Avila lo lei por ahi en un post tuyo, podrias haberle sacado una foto para darnos envidia :meparto:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    hola

    akemi q adelantados tienenes los semilleros :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ya as pasado las tomateras a tierra :happy:

    espero q vaya todo bien :5-okey:


    saludos
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Gracias nic, yo también espero que aguanten, pero ya no podia tenerlas más en semilleros.

    un besito :happy:
     
  7. Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Akemi que bien tienes todo, lo tienes más avanzado que yo. El problema del espacio lo tenemos todos pero no te preocupes que al final en algun sitio lo meteras.
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Gracias topita, si estaba pensando como meter todo, se me habia ocurrido meter las remolachas entre las tomateras.

    Quedarán bien ahi?
     
  9. Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Yo normalmente meto entre las tomateras lechugas o cebollas.
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    mmm...tiene más o menos el mismo tamaño que las cebollas no?, es que ya tengo un sitio donde poner cebollas, pero igual podria poner un poco más y lechugas entre los pimientos :13mellado: no sé ya veré...

    Que me decis de las alcachofas, las pongo a germinar en tupper haber si tira? o mejor me quedo con esas dos por si las plantas crecen mucho?

    Saludos y gracias por tu comentario topita :razz:
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Hola a tod@s.

    Akemi,yo dejaria las alcachofas en la tierra.

    Me llama la atención las tablas del bancal,porque estan elevadas del suelo.

    Saludos.
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    Akemi he visto tu huerto yo pondría alguna proteccion a las lechugas como botellas abiertas o yo ponía también tetrabick abiertos y les sirve de proteccion ,mira en mis albunes Picasa.
    A la lechuga no le hice foto porque como estaba tan entusiasmada con lo que tenía que hacer se me hizo tarde y solo hice al experimento de las zanahorias.La próxima le haré hoy me la he comido estaba buenísima.
    Suerte..y adelante
     
  13. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    :beso: Hola Eira, me alegra verte por aqui, no es un bancal, lo cerré para que se le ocurriera a algún listo pasar por el huerto y pisarme la tierra para ahorrarse camino :eyey:

    Al final de momento me quedaré con las dos alcachofas que tengo, tiraré las otras semillas antes de que germinen. Ahora que he puesto los tomates me he dado cuenta del poco espacio que tengo :( tendré que asesinar plantones o buscar macetas en los que ponerlos porque no tengo espacio para todo. Lo pondré tan apretado como pueda, pero aún así no sé si entrará.


    Avila, joo yo queria ver esa lechuga. Me alegra de que estuviera buena, aunque con una cuidadora como tu no me extraña :icon_cool:

    Saludos.
     
  14. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    :razz: :beso: :razz:

    Porque no pones bancales ¿no tienes sitio para ponerlos?
     
  15. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros, mi huerto y sus procesos.

    No Eira, lamentablemente ese es el sitio que me han dado para este año mis suegros, la malla verde que se ven las fotos es terreno que está ocupado por herramientas y materiales de construcción que tiene mi suegro para sus obras, pero me ha dicho que según vaya quitandolos me irá dejando más terreno, pero no sé cuando ocurrirá eso :meparto: