Mis semilleros y nuevos cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Risim, 24/8/10.

  1. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Hola a todos! Soy nueva en este foro y tengo como un año de coleccionar cactus. Hasta el momento me va bien, nunca habia incursionado en los semilleros hasta que vi en este foro los de otros amantes de los cactus.
    No tenia ni idea de como podia hacer los mios y con las recomendaciones que encontre se me ocurrio usar los recipientes que veran en las fotos, son embases para reposteria, estas semillas tienen mas o menos 22 dias de sembradas; a los 7 dias comenzaron a brotar y ahora estan así.

    Me gustaria meayudaran con los paso que tengo que seguir de ahora en adelante y les dejo algunas fotos de mis ultimas adquisiciones.

    No se nada sobre los nombres, espero me puedan ayudar;)



    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7
    [​IMG]

    8
    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:



    Bienvenida al club.......estás empezando con el pié derecho...yo soy bien maleta pa eso de la sembrada de semillas.......será por eso que se me dá lo de los cactus............ya sería el colmo que ni eso:11risotada: :11
    risotada:

    De la foto 8.....al frente parece Stenocereus...algo.... y detrás casi seguro Parodia magnífica........si las subes individuales......y las voltellas:13mellado: antes mucho mejor:sirena:


    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. pregunta tonta.. ¿qué son las bolitas amarillas de las macetas?
    Sea lo que sean tienes unos cactus magnificos y excelentes semilleros! :icon_biggrin:

    Por cierto alguien de España ha comprado el semillero que vende Carrefour por 1'45€ de "Cactus Variados"??
    yo todavía no me atrevo con los semilleros.. que solo llevo unas semanas con el mío.. pero! en un futuro lejano me gustaría saber qué trae xD

    gracias!
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Parecen semillas de lentejas:sorprendido:
     
  5. Enhorabuena por tu semillero, va viento en popa :5-okey:
    Con respecto a las id., la Nº 6 no es un cactus, es una Haworthia...algo...:13mellado: ;
    Nº 7, Mammillaria spinosissima;
    Nº 8, podría ser Pachicereus pringlei.
    Salud.
     
  6. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Esas bolitas son un tipo de abono que utiliza la señora a la que le compro los cactus, es algo así:

    [​IMG]

    Ella me lo vende en bolsas pequeñas y se los aplico como cada 4 meses
    Los recipientes que utilice cuestas como 70 colones en Costa Rica, es como 20 centavos de dolar creo (no soy muy buena para converciones) ;)
     
  7. Bienvenida al foro,Risim!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    qué comienzo tan espectacular!!!!!!
    Felicidades!!!!!