1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Estos son mis semilleros, tienen 3 meses y para mi es todo un logro!!!!!

    A pesar que muchas semillas no germinaron, algunas están blancas y otras etioladas.....soy un desastre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]


    estas estaran así por falta de clorofila o será por alguna otra causa????
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Ya les voy a subir los nombres, pero no en orden porque no se cual es cual.

    Ya hice un microinjerto, de pie use una Quiabentia y el bebé injertado es un cereus aethiops

    Este pie, no es usado para injertos, pero como es de la familia de las Pereskiopsis, yo me he arriesgado a hacerlo,
    y hasta ahora va muy bien,
    después subo fotos de los progresos.
    Mi objetivo, al hacer esto, es que tengamos una posibilidad más,
    para salvar a nuestro cactus :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Tengo que confesarle que el tema de los injertos me ha atrapado, y estoy estudiando e investigando, para que cada vez salgan mejor, hasta ahora me esta yendo muy bien, 98% de éxito....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si quieren haré un post con esos injertos, y sus seguimientos fotográficos.

    Besos para todos [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mariana vaya preciosidad de semilleros cuantos tienes porfavor:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Todo el mundo se equivoca alguna vez con lo de etiolarse jeje
    Saludos
     
  3. y porque se te han etiolado??? acaso no les das sol?

    O.O yo a mis semilleros les doi sol desde que amanace hasta que anochece, y tienen colores anaranjados, morados, rosados etc.

    :icon_biggrin:
     
  4. hola!! cuantos bebés!!!!!!! Mariana, te felicito!!

    y ya que estamos con esto de semillas... te pregunto:
    esta Mammi dio muchas flores, y quedó esta semi... que hago?
    la dejo q caiga sola? la saco y la abro? no tengo ni idea, si me das tu opinión me ayudarias mucho! gracias!!!!
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    En terminos generales estan bien; es raro que tengas unos verdes saludables, y otors blancos en el mismo semillero :-? debrian estar todos blancos o todos etiolados.
    Por otra parte, yo sabia que el sufijo "opsis" (en pereskiopsis, espotoopsis, echinopsis, maihueniopsis, por ejemplo) significa "ojo" y aplica un significado a la palabra precedente que significa: "se ve como"; por lo tanto no tengo idea si sean parientes, yo creo que no lo son, pero suelo equivocarme muy seguido; ya veremos como avanza ese injerto; al ver el buen resultado que has tenido deberias intentar con otros pies comprobados como buenos para injertos, como Myrtillocactus o Echinopsis
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    MARIANA,qué cantidad de bebés !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tengo semilleros, pero viendo ese paisaje.... qué ganas de tener!!!!! Felicitaciones!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola mariana:beso:
    tus semilleros estan preciosos...para nada estan etiolados...muchas especies crecen asi alargaditos los primeros meses y despues van tomando forma, y los blanquitos es porque nacieron sin clorofila si quieres que sobrevivan lor tendras que injertar...!estan geniales de verdad:5-okey:
     
  8. Mariana necesito unas clases de injertos, a mi mucho no me gustan pero en estos momentos me serviría para salvar algunos. Tengo un ataque de un hongo de tantos días nublado y con lluvia.
    Algunos no se salvan.
    saludos
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Mariana

    Se ven divinos,quizas un poco etiolados,pero tiene arreglo:smile:
    Lo que no me queda tan claro,es que con la fiebre cirujana que tienes sean pocos los sobrevivientes naturales,yo que tu iba preparando otra tanda de sujetos :meparto: :meparto: :meparto: ,

    Aprovecha que tambien tienes blanquitos y ya nos contaras.

    saludos...:beso: :beso:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    a mi me parecen hermosos y perfectos, felicidades igual por el injerto.
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Javier, muchas gracias, parece que yo me equivoco seguido...porque se me
    etiolan muchosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso: :beso:






    David, se me etiolan porque tienen luz pero nada de sol, no dispongo de espacios soleados. Que suerte la tuya!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Cecy, hola!!!! muchas gracias!!!!

    Estaría bueno que pongas una foto de la Mammi con su semilla, así te podría decir que hacer. De todos modos ya te voy a dar información, pero vas a tener que esperarme unos días. :5-okey: :5-okey:

    Besos :beso: :beso:






    Hola Jorge!!!! muchas gracias por toda la explicación que me has dado, es muy interesante, ya he probado con distintos pie de injerto, y hasta ahora éxito!!!!!:5-okey: :5-okey: solo me falta usar un Echinopsis, pero ya lo intentaré.

    Después te muestro los adelantos.

    Besos :beso: :beso:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Analía, gracias por tu visita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tenés que animarte, verlos crecer es maravilloso!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos :beso: :beso:






    Duvalia, muchas gracias por tus palabras, saber esto me alivia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hoy me voy a fijar como están los blanquitos, y ya te diré si los injerto, aunque si es la única forma de que sobrevivan lo haré con seguridad.

    Besos :beso: :beso:
     
  14. Mariana! si que despiste:11risotada: ahora que miro no puse la foto:meparto:
    [​IMG] es esta...
    las tuyas las hiciste de tus propias semillas? saludos y perdon por entrometerme en tu mensaje:icon_redface:
     
  15. Hola Mariana

    Tus semilleros están muy bonitos y sobre todo muy sanos, se ven espectaculares.

    Injertos, semilleros... eres una maestra cactusera en todo el sentido de la palabra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por supuesto que quiero ver la evolución de tus injertos, pon un post aparte sólo para ellos.

    Saludos :beso: :beso: