1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Acá les dejos unas fotos de mis semilleros, por ahora hay menos semilleros de los que quisiera tener, pero no tengo semillas ni lugar.. compre muchas semillas a una empresa conocida y no salio nada... me desepciono un poco eso, pero de mis semillas si, salieron muchos!
    Bueno, solo tienen las lámparas y 2 tubos grolux, prendidas unas 15hs/dia y uso solo sustratos inorganicos, o sea, piedras.. desde vermiculita, vermiculita con arena, arena gruesa con arena extra gruesa, piedras sanitarias para gatos...
    pongo una capa de sustrato en el semillero y lo pulverizo con Kazumin y lo dejo cerrado todo un dia, al dia siguiente siembro, y el primer riego lo hago con kazumin tambien, por las dudas. nunca tuve problemas con hongos, salvo dos veces que cayeron las semillas con pedacitos de fruto y eso fue lo que hizo los hongos. pero los pulverizo con este producto y desaparecen todos.
    En tierra nunca sembre, en realidad no siembro nada en tierra, tuve malas experiencias!

    Abrazos!


    jr5m1nP.jpg

    hbXOnhF.jpg

    A estos ya los transplanté! hay casi 300!!
    Yp3Fjts.jpg

    z7p5SnQ.jpg

    dMRtHW6.jpg

    Astros... Los transplanté porque se me cayo el semillero.. :-? :icon_evil:
    iWTSSek.jpg

    F2TM4xC.jpg

    Acá, agregue unas bandejas, para que sea más facil limpiar!
    vsof9Xp.jpg

    Fa6NzoG.jpg

    Gymno monvillei
    Ucmqmwi.jpg

    Gymno quehelianum
    blTLM5W.jpg

    Thelocactus setispinus
    yzV4rm2.jpg

    Algunos de los transplantados
    W0eveAZ.jpg


    Thelocactus, hermanos de los que ahora están en el semillero, unas mirabilis, y cereus... eran chiquitos, pero necesitaba espacio para seguir sembrando.. jeje
    RYIcbId.jpg

    Thelos y Setiechionopsis
    poDWY30.jpg

    Gymnos damsii 'multiproliferum' pero son hijitos, no fueron de semilla...
    KUPQSWx.jpg

    Astros
    tAJD9g9.jpg

    rJTyyUJ.jpg

    3BogtIm.jpg

    No sé porque sembré tantos cereus!! :icon_redface: :icon_rolleyes:
    Aunque hay varios monstruosos que están muy copados!! :ojoscorazon:
    RDJKBhQ.jpg

    Y ahi se ven echinopsis, pero son también hijitos de una loca que tengo que se la pasa dando y dando hijuelos, y las macetitas tienen los Astros bebes.
    xNgVgpN.jpg
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Estan expectaculares tus semilleros Natanael, se ven en muy buen estado de salud, pero prueba en tierra sin miedo, si en habitat crecen alli je je...tienes mucha razon con las semillas que uno compra generalmente son tan viejas y no sale nada, en un tiempo tendre algunas de mi cosecha para algun intercambio.

    saludos

    Ariel
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Ariel! Me alegra que te hagan gustado! Hice el otro dia una prueva en tierra con Pyrrocactus y hasta ahora va bien, veremos que pasa.. Me quedo un fruto de ese, si no lo siembro antes, intercambiamos. jeje.

    Abrazo!
    :happy:
     
  4. Muy prosperos semilleros!!!

    Felicitacionesssss
    :5-okey:
     
  5. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy buena pinta tienen esos semilleros y muy bien organizados!!
    A ver si vemos la evolución que tiene que se espectacular.
    Saludos
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Muchas gracias Viktro!!! Cuando haya algun avanse, lo subo! Abrazos!
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA NATANAEL, acaramba menudo trabajo y con buena organizacion felicidades, ladtima que las semillas que comprastes no te germinaran, sin embargo tienes un monton de semillas ya germinadas de tus frutos, lo cual es mas satisfactorio, tremendo ejemplo de orden me das amigo, gracias por las fotos estupendas estan todas, bye
     
  8. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    saludos a todos, hola NATANAEL necesitaras una cuerda de terreno para sembrar tu colección que por cierto están muí bien organizada y muí bonitas te felicito, yo en pese ase como un mes con unas semillas surtidas de esas que venden en los centros comerciales y asta a hora me van bien a ver si logro agrandar la familia te deseo mucho exito
     
  9. hola gente linda, Natanael, espectacular tu siembra, yo estoy por lanzarme en breve, espero tener tu suerte. :5-okey: :5-okey:
     
  10. silvira

    silvira

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Natanael. Soy nueva en el foro, y nada mas entrar me encuentro con tu asombroso trabajo. Felicidades.
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Muchas gracias por sus comentarios!!! Me alegra que les hayan gustado! :happy: :happy: