Mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Gema_, 10/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, cuando he ido hoy a destapar los semilleros, me he encontrado alguna que otra sorpresa :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta ultima la he cambiado con mucho cuidado a otro recipiente, me parecia que tenia hongos, no se, no entiendo mucho. Pero estoy contenta, es la primera vez que consigo cactus con semillas.
    Decidme algo que estoy perdida.:icon_rolleyes:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues en principio los tienes bien. Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero te cuento lo que he hecho hasta el momento y me ha ido bien, con cero bajas.
    A partir de la germinación los he dejado destapados ya todo el tiempo, en un lugar de sol-sombra, que reciban mucha luz y calorcito, pero no sol directo.
    Hay que tener especial cuidado de que no se seque mucho la tierra, pues todavía no tienen raices fuertes ni reservas suficientes de agua. Así que cuando vea que la tierra empieza a secarse y cuartarse los vuelves a regar.
    Los mios los tengo en bandejas más planas, así que los riego por inmersión hasta que el agua sale por la superficie de la tierra.
    Y a cuidarlos mucho, verás como pronto empiezan a sacar las espinitas.
    Suerte.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿De qué son Gema?

    La segunda foto se ve que te pudieron los nervios :11risotada:

    Mañana por la tarde los veré en directo :eyey: He hablado con Mudanzas Gaspar... ¿sobre qué hora se pasan para recoger esquejes?
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: no es lo miiiiisssmooooo :meparto: :meparto:
    tu me doblas (en suculentas) y a mi me hizo falta el carro de la compra (lo que pasa que no tenia manera de engancharlo a la moto)

    Hay ferocactus, echinocactus, el que ha salido como con una boquita es de unas semillas que me traje del parque de la paloma, no encuentro ahora la foto y no se como se llama, pero si se que es muy grande y los ultimos astrophytum asterias x capricorne. Ojala sigan pa´lante :22rezando:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Se ven perfectos, Gema! y lo que te ha dicho miguelro esta muy bien ;) .

    En el último también me ha parecido ver una capa de hongos, que a veces confundimos las raicillas con los mismos... Lo importante es que si los has cambiado (que delicado, tan pequeñitos) le hayas rociado igual algún fungicida... Te sugiero que la proxima vez que los riegues le pongas fungicida al agua y les das a todos un baño por inmersión, luego calorcito y luz pero nada de sol directo.

    Y tienes razón, imposible competirle con la moto a un camión de mudanzas :11risotada: , me da la sensación de que Khenai se está extralimitando :-? ... bueno, un poquito... :meparto:

    Un abrazo para ambos y que lo pasen bien mañana!
     
  6. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    se ven muy bien, felicidades
     
  7. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    puedes diluir unas gotas de hipoclorito de sodio (cloro, pero no el químico; el de limpieza)en el agua y ponerla en un dispersor


    son las de la salsa???

    nooooo!!!!!!!!!
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No, no son los de la salsa, y ya he descubierto que salsa es. No es tabasco, asi que posiblemente no salgan estas semillas estaran quemaitas, :11risotada:
    La salsa, muy parecida la he visto hoy en mercadona como salsa agridulce, componentes casi los mismos.

    Gracias por las palabras de animo, y Paz vas a tener razon en el ultimo parecen hongos, asi que hare caso a vuestros consejos.

    Khenai, :meparto: se acaba de marchar de casa, con el coche a tope y el carro de la compra, :11risotada: :11risotada: le va a hacer falta para llevar todo lo que lleva a su casa. Mio se ha llevado poquito. Un gymno de los que compre ayer y algunas sucus.
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué tute Gema, acabo de terminar. Se tira uno todo el día motanto un ladrillo sobre otro y llega a casa y sigue el meneo.

    [​IMG]

    ¡¡¡Deseadme suerte!!!!
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Suerte khenai!!!! yo también estoy en ello :smile: :smile:
    en cuanto asomen los "afoto":meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:


    Gema......que bonito verlos ya asomando :5-okey:

    :beso:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No saben la alegría que me da verlos con sus semilleros :razz: , que si todos pudieramos ponerlos y luego intercambiaramos plantitas sería maravilloso ¿no creen? :corazonverde:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Suerte Khenai, lo que tenias planeado era un trabajo de chino, pense que eran unos cuantos, que pasada, :11risotada:

    Juna, suerte a ti tambien, ya veras que con el calorcito que está haciendo enseguida los tienes fuera.

    Pues si Paz, estaria bien.

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias, ojalá los hados estén propicios.

    La mayoría son suculentas pero algún cactus hay. Cuando le pides a Joel te suele regalar un sobrecito de semillas caducadas para que pruebes, y casi todas eran de cactus. Lo otro que tengo en "adviento" es Lophophora difusa y Cintia knizei.

    Gema, ánimo, que tienes buena mano para las semillas. Juna ídem.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Cintia knizei :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Khenai! si te queda alguna semillita :smile: , ya sabes...

    :beso:
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Están todas bajo tierra, Paz, las compré a SuccSeed. Con la leche de Correos me han llegado tardísimo, y ya tenemos un calor que no veas, espero que no se me fastidie la temporada.