1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola rodolfo como llevas los que plantastes con xaxin
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Hola amigos!

    Estoy actualizando las fotos de mis semilleros, vean ahora como están.

    disco1424.jpg

    disco1426-1.jpg

    disco1422.jpg
     
  3. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    hola pues muy bonitos tus nuevos hijuelos, tengo curisodad de saber cuantos meses tienen las plantitas???? es que yo tengo algunas que sembre en julio y son todavia muy pequeñas(unos 2 o 3cm), solo para compararlas con los tuyos y saber si es mas o menos normal, saludos desde Mexico
     
  4. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Están algunas com 1 año y otras 10 meses, los cactus realmente tardan mucho a crecer, no te preocupes!
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola Rodolfo. Espectaculares tus semilleros!!! Yo hace unas semanas cultivé semillas de echinopsis y me germinaron casi todas.
    Quería hacerte una pregunta... una vez germinadas, cuándo las expones a luz solar? Por cuánto tiempo?
    Las mías están medias rojas y me dijeron que están pasadas de sol. Ni bien germinaron las expuse, hice mal?
    Saludos y felicitaciones por la calidad de tus semilleros.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola RODOLFO felicidades por tus semilleros y que calidad de imagenes, yo tenia hecho varios pero por remodelacion de mi casa los perdi, pero he hecho solo uno de nuevo de Thelocactus setispinus:

    he utilizado peatmoss como sustrato de fondo y tierra de jardin en la parte superior, tienen 6 meses de edad:

    [​IMG]
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Los semilleros ya se quedan en el sol directo, pero en la estufa hay un sombrite de 50%( no sé como se dice en español), o sea, toman solo el 50% de sol, pero están por todo el día en el sol, algunos ya se quedan directo desde la hora que germinan hasta tornarse grandes, sí el sol es demasiado cálido en tu país debes optar en ponerlos con alguna proteccíon, sino van a quemarse todos y luego mueren.

    PS: muy bonitos settispinus!
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Rodolfo son increibles tus semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero por mi ignorancia me vienen algunas preguntas...............1ª Como es posible que para nacer y crecer soporten absoluta humedad constante, y despues eso mismo sea lo que los puede matar? 2ª Cuanto tiempo soportan esas condiciones?
     
  9. Raoul Duke

    Raoul Duke

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Bonitos semilleros!!! Disculpa mas o menos que temperatura ronda en la zona de tus semilleros. ok
     
  10. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    De la humedad, imagina que los cactus solo nacen en la naturaleza en la época de lluvia, es lo mismo que intentamos hacer cuando los ponemos en gran humedad, aquí los dejo en platos llenos de agua hasta más o menso 1 mes, así que veo que no nacen más nada los saco del agua y los trato como los otros cactus comunes, o sea reciben agua una vez a cada 15 días.

    Aquí en mi ciudad los días más fríos no llegan a 20 grados, es casi constante la temperatura unos 30 hasta 42 grados.

    Ahora una foto de 3 semilleros que he apartado hoy, son 280 vasos, no quiero ni pensar cuantos van a ser después de todos apartados!!!!:sorprendido:

    disco1436.jpg

    Aquí se puede ver:

    - equinocactus grusonii
    - mammillaria elegans
    - hawortia sp
    - cereus azureus
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Olá Rodolfo, parabéns por essas sementeiras, até dá gosto vê-las:ojoscorazon: deves ter um clima muito bom para se te darem assim bem, além dos cuidados que lhes dás:5-okey: