Éste empieza a ser un lugar triste, no sólo por los desastres planturiles sino porque acabo de leer en la primera página a Fernando Macé... que pena que ya no esté con nosotros. @IvanAgraz te voy a dedicar a ti esta serie de fotos de mis desastres del temporal de granizo que nos ha azotado durante días. Te has puesto triste porque ya no puedo poner imágenes de mis plantas... se van a recuperar. No todas han sido afectadas, pero sí muchas. Porque el granizo se acompaña de viento. y plantas que en teoría me parecía imposible que llegara hasta ellas el granizo les ha llegado. Otras delicadas, aunque no hemos llegado a bajo cero, la mínima ha sido 4º se han medio congelado del granizo que les ha caído encima. Cotyledon woodii hace un año...en el verano estuvo precioso Cotyledon woodii hoy...
Muy bueno este post!! Todos tenemos algo que no está como nos gustaría o debería, ya sea por las inclemencias del tiempo (siento las pérdidas de estos días) o por manazas o "lista" como es mi caso.... Aquí, una Crassula Golum (Tolkien? Hobbit?) que lleva más de 15 años conmigo y que decidí experimentar con ella... separé los tallos para cambiarle el sustrato y la maceta (después de 15 años en la misma...) y al ver los troncos decidí intentar hacerla tipo arbolito......pues no está por la labor, como se observa no pierdo la esperanza... pero lo bueno que no voy a perder la planta, el resto de tallos están fuera, y mi querida perrita, como es muy colaboradora, decidió podarlos aún más, con lo cuál tengo 10 o 12 esquejes transplantados o pendientes de ello. Y por último, una Echevería Pulvinata,de momento hasta que sea más reconocible, que no le ha gustado nada el invierno, poniéndose blandurría y con las puntas marrones. Lleva una semana dentro de casa y ya se ha puesto durita e incluso me parece ver que le están saliendo hojas nuevas (igual solo es mi imaginación)
Ouch! pobre cotyledon! acabo de encontrar este post justo ahorita, no lo habia visto antes.. ya luego revisare mi coleccion a ver cual de mis dañadas me da menos pena mostrarles jajajajaja por cierto, Lur, que sucedio con fernando mace? veo que dices que ya no esta con nosotros
Este post me viene genial, justo la ayuda que andaba necesitando, ya que ustedes han sabido sacar adelante a sus peques... Mi problema son los aeonium, seguro me excedi con el agua y por eso la extrema perdida de sus hojas, pero aunque esta estancada y no hay perdidas de hojas tampoco hay crecimiento, hay algo que se pueda hacer? Caso 1: Antes Actualmente Caso 2: esta se encuentra peor, esta estancada pero su caida fue mas grave Antes Actualmente
Murió el año pasado DEP Cindy están a falta de agua. Los Aeonium tienen una época mala en el verano que es cuando hay que ponerles a la sombra y regarles poco, después se recuperan y hay que regarlos, y tampoco me gusta mucho ese sustrato, mézclalo con vermiculita o con perlita que airee un poco y no se apelmace Sedeveria Letizia Sedeveria Letizia
lo de sombra está hecho, se encuentran en la galería ya que es ahí donde no llega el cachorro (perro) salvaje q tengo.. Se encuentran aún en sus sustratos y macetas originales, por lo que procedere a cambiar esa tierra; aprendi aqui en el foro que en verano estan inactivas pero ni siquiera una hoja nueva me dan, entonces en invierno deberían rebrotar sus hojas seguro?
hola. yo el año pasado si que tuve muchos destrozos en mis plantas.algunas muertas del todo.fue por las heladas de enero,fueron unas cuantas seguidas y mas fuertes de lo normal.algunos kalanchoes,crassulas y tradescantias entre otros se congelaron completamente y murieron. este año de momento no ha habido heladas,aunque todavia puede hacerlo.pero algunas plantas que estan en la calle estan soportando un invierno con muchisima agua y granizadas,haber como estan para primavera.
DEP Fernando Mace. Muchas gracias por la dedicatoria Lur, de verdad si me dio bastante tristeza los estragos que te provocó el temporal, que ahora ni los lugares que consideraban seguros lo fueron. Pero bien dices se van a recuperar, gracias por compartirnos las fotos y y me encantaría ver los avances de recuperación con el paso del tiempo, estaré pendiente por acá Lo has tomado de la mejor manera posible, es de admirarse, aunque no me sorprende de ti, no dejas de enseñarme jaja. Saludos Lur.
Echeveria Avalon 3º tenemos hoy y se prevee un fin de semana helador con nieve en las montañas cercanas que se traduce en granizo por esta zona. He repasado algo la zona, poco rato porque a 3 -5º lloviendo, no se puede pasar mucho rato en el jardín y he observado que el granizo las ha reventado pero el frío las ha dejado blandas y hechas una pena. Dado que se preveen días peores y no aguantarían más, como he podido las he agrupado en el otro porche, unas 40 y otras las he amontonado más atrás de dónde estaban a ver si el agua no les llega allí. Como ya os digo todo eso a toda velocidad...porque llovía y hacía mucho frío. Toño que tal por dónde tu vives? ha helado hoy?
Que horror de imágenes, las del cotyledon me han impactado con esas flores , y ahora las hojas rebentadas a lo escena gore de película de terror. Por aquí ha llovido y helado ligeramente pero al estar en un balcón creo que no han sufrido daños. Sobre el terreno sí que unas trascandentias que estaban tapizando temo que han caído y veremos el resto de crasas y cactus que hay esparcidos