hola. hoy la mayoria de las fotos las colgare en este hilo. parecia que el invierno no habia causado muchos daños en las plantas que tengo en plena tierra(apenas habia helado,y granizo mas o menos lo normal). pero la pasada semana ataco con fuerza.ya el domingo la helada fue algo mas fuerte(-2ºC), el lunes (0ºC) el martes todo el dia por debajo de 3ºc.ya el martes al poco de anochecer la temperatura era de 0ºC.de madrugada bajo hasta -2,-3ºC y justo en ese momento(5 de la madrugada) comenzo a nevar y siguio durante algo mas de 5 horas(algo mas de 10 cm de nieve). las consecuencias ,pues muy malas........ crassula tetragona arrasada aeonium haworthii agave attenuata(ya estaba algo dañado del granizo y las heladas debiles de enero) crassula multicaba.parece que la han dado con lanzallamas. aeonium sumburst.estaba dentro del invernadero pero tambien se ha helado. tocara cortar muchas de ellas y supongo que para el verano algo se habran recuperado. menos mal que la semana anterior habia sacado del invernadero las que se helaron el año pasado y que estaba todo el invernadero sin regarse desde reyes,si no los daños habrian sido mas grabes. pero bueno sabemos a lo que nos enfrentamos,y que la mayoria de los inviernos en mas o menos medida pasara algo de esto. un saludo
Si Toño pero aun sabiendo desgusta mucho Aqui nos ha bajado el termometro a 8 bajo cero durante dos noches. De dia estaba alrededor de +3 o4. Tanbien ha habido nieve pero poca, solo un dia. La peor a sido la tormenta que nos ha tirado al suelo a un eucalypto Tambien se han helado 3 Aloes vera que estaban a fuera pero a cubierto, sin regar desde Octobre. Es el primer año que pasa. Menos mal que tengo otro grande en la cuadra que tiene varios pequeñines.
¡Qué pena! Aquí la Tª ha bajado hasta los -5ºC/-7ºC. Yo también he perdido alguna aunque estaban protegidas y eso que no las riego nada hasta que hace buen tiempo, que recuerde un Aeonium haworthii, senecio crassissimus, el ferocactus hamatacanthus ssp. sinuatus creo que está muerto también, algunas repes y varios epifitos, aún no se cuales ni si quedaran trozos salvables porque están metidas con calzador y hasta que no llegue el buen tiempo ni las toco. En fin, ya queda menos para la primavera, a ver cómo hace.
Pues os voy a enseñar mis sucus más bonitas A ver si la primavera muestra su cara más amable y se recuperan un poquito...
La lluvia no les hace daño, la tierra drena bien... El daño lo ha hecho la ola de frío polar, la famosa Bestia del Este que nos ha visitado estos días...
Así y peor tengo yo todas las plantas, aquí fueron granizada tras granizada... pero ya se empieza a ver el inicio de la recuperación
Pues no sé pero creo que no, aunque tampoco me importa, hoy y ayer que las he regado todas, me he dado cuenta que me sobran muuuuuuuuuuuuuchas.
Mis pobres Aloe Vera hacen muy mala cara no creo que se recuperen del frio, porque estaban a cubierto del agua. Bueno pero no de la humedad