Mis suculentas, por fa identificación aparte XD

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Death_Mask, 7/4/12.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    10 Titanopsis Calcarea
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    4. (1) Crassula columella???(no se ve con claridad)(2)Senecio rowleyanus.
    7. Anacampseros rufescens?
    13. Crassula orbicularis?
    14. Echeveria atropurpurea?
    Preciosas todas :happy:
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Gracias por chulear a mis pequeñas, ahora una duda, alguien me puede aconsejar sobre como germinar semillas de lithops? compre en un vivero unas 1000 y quisiera germinar, por lo que he leído necesitan estar húmedas, pero que tanto (tengo medidor de humedad) y la temperatura adecuada cual seria, por que al exterior en el día ronda entre 20 - 27 pero de noche unos 10-19
    y tengo el terrario ya mencionado al inicio del tema ahí la temperatura es constante 27-28, también tengo un recipiente de 30 x 15 x 15 el cual quería utilizar, pero como me di cuenta que necesitaba mas info no he hecho nada XD.
    Gracias.
     
  4. Me parece que te pasaste con las semillas :11risotada: , ya con cien es más que suficiente, si realizas bien el procedimiento te pueden germinar desde 100-300 que pueden necesitar transplante y no sera facil. En lithops.es en la sección de semilleros tienen una muy buena guía al respecto y manolithops.es tiene una buena guía también. Con tantas semillas puedes necesitar otras dos macetas si no quieres realizar el transplante pronto y puede que batalles con el riego por inmersión (que muchos recomiendan), la maceta esta bien, pero por ponerte un ejemplo muchos aconsejan macetas pequeñas de 10 x 10 x 10 para lithops y alogar 20 semillas como mucho. Yo te aconsejaría probar con diferentes sustratos en cada maceta para germinar, como pumice, fibra de coco y arena silica en cada uno. La temperatura es la adecuada para germinar, pero trata de controlar la humedad y la luz del sol.
     
  5. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Una dudota, acabo de subir a ver mis suculentas y cactus y a la Gasteria sp y Echeveria laui se les vino abajo la rama floral, mi duda es, podre sacar semillas viables de ahí?
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Otra opción es plantarla directamente en tierra, puede que te dé algún regalito. Suerte.:happy:
     
  7. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    plantar la rama floral?, la divido y siembro o asi como están?

    Y gracias Lifer, no había visto la info que me pusiste, la cheque e hice la prueba con peat pellet, silicas y fibra de coco, el 1000 es aprox por que compre otro paquete de 200 por 150 pesos y la verdad eran re pocas, pero en un vivero donde compro lithops pregunte por las semillas y me las dieron a 50 todas las que tenían, se ven por lo menos 5 veces mas que en el paquete de 200, también prepare un recipiente para probar la germinación en el terrario, el riego sera diario conforme a un vídeo que encontré que solo son 3-4 pulverizadas. Por cierto, estoy pensando en traer semillas de fuera si este experimento me sale bien y por lo que a mi respecta de la cantidad, ps si es abrumador que salgan 300 XD pero igual estoy dispuesto al intercambio y puedo regalar unos cuantos en mi familia.
     
  8. Como sugerencia no uses pellets de turba, que se pudren fácilmente, hablamos de plantas del desierto no arboles comunes. Los de coco te pueden servir pero yo lo intente y no me germinó ninguna semilla, mejor pasarse a las macetas.
     
  9. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    La mayoría están en silica, como vi en un vídeo que la verdad me agrado, aunque no utilice macetas si no un recipiente con agujeros en el fondo para el drenado y una maceta que es la que esta afuera y la otra adentro para ver si me sirve el terrario como germinador.
     
  10. En MercadoLibre hay un vendedor de lithops y carnívoras, le he comprado antes y las semillas son de buena calidad y germinan bien, de hecho hasta tienen distribuidores en el DF. No es necesario ir más lejos. Aunque si alguna vez necesitas ayuda te puedo ayudar, ya que frecuentemente voy a los Estados Unidos y hago los pedidos de semillas.
     
  11. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Gracias por el dato, con el me llama mas la atención comprarlos ya germinados, pero cuando tenga un poco mas de $$$$ XD. Ahora ando pensando en pedir de ebay otras 200 pero de varias especies ya identificadas para saber que es lo que tengo, asi como de conophitum, pero primero quiero ver que tal me va con los semilleros que puse esta semana.
     
  12. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    20 Este es un polizón que no se que sea
    DSC_0300.jpg